iCloud encripta los correos dirigidos a Outlook.com

A partir de ahora el servicio de correos electrónicos de Apple conocido como iCloud encripta los correos dirigidos a Outlook.com.

iCloud encripta los correos dirigidos a Outlook.com

Esto significa mayor privacidad para ambas partes y tranquilidad a la hora de enviar nuevos mensajes. La encriptación se realiza en el origen y es desencriptada una vez que llega al destino.

La noticia de que iCloud encripta los correos no es nueva, sin embargo el hecho de que lo haga con mensajes salientes y direccionados a otros proveedores si lo es.

iCloud encripta los correos dirigidos a Outlook.com y el resto de los proveedores

En la imagen podemos ver la efectividad de la encriptación en pruebas realizadas por Google. Esto quiere decir que solo ha sido probado con correos enviados a Gmail.

Debemos decir además que iCloud encripta los correos dirigidos a Outlook.com y el resto de los proveedores. Con lo cual todos los servicios de correo electrónico se verán beneficiados con esta nueva medida. Anteriormente sólo lo hacía para los mensajes entre usuarios del mismo servicio (iCloud).

Para la situación inversa, es decir, aquellos correos originados en cualquier servicio de correo electrónico y que tengan como destino iCloud la situación será diferente. En este caso dependerá de si el servicio de origen tiene habilitado algún tipo de encriptación al momento de enviar el mensaje.

Debemos añadir que Gmail posee un alto grado de encriptación implementado a principios de 2014. Además, Outlook.com han hecho lo propio recientemente.

iCloud encripta los correos dirigidos a Outlook.com, detalles

A continuación añadiremos más detalles acerca de la noticia que indica que iCloud encripta los correos dirigidos a Outlook.com.

Este tipo de medidas están orientadas a prevenir la captura de datos e información mientras ésta está siendo transmitida. Tal vez, el principal objetivo sea evitar que el gobierno de Estados Unidos arrastré las conversaciones de los usuarios, algo sobre lo cual ya hemos hablado aquí anteriormente.

Es difícil determinar el grado de éxito que tendrá esta nueva medida. Sin embargo, debemos aclarar que la encriptación cuenta con una fortaleza tal que la vuelve casi imposible de descifrar. Sólo el futuro nos podrá decir que tan seguros se encuentran los datos enviados por los usuarios a través de los diferentes servicios de correo electrónico

En cualquiera de los casos, la novedad acerca de que iCloud encripta los correos dirigidos a Outlook.com y el resto de los proveedores resulta una buena noticia, alentadora y que beneficia al usuario final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.