Inconvenientes al cambiar la imagen de perfil

En ciertos casos algunos usuarios experimentan inconvenientes al cambiar la imagen de perfil en Outlook.com. Esto suele suceder con aquellas personas que suelen modificar la foto de perfil recurrentemente.

Inconvenientes al cambiar la imagen de perfil en Outlook.com

Este problema no tiene gravedad, sin embargo nos impedirá realizar la configuración que deseamos. En esta ocasión vamos a conocer el origen más frecuente de este inconveniente y la forma de solucionarlo.

¿ Cuáles son los inconvenientes al cambiar la imagen de perfil en Outlook.com ?

 

En realidad existen diversos inconvenientes al cambiar la imagen de perfil en Outlook.com. Sin embargo, generalmente el más común es intentar utilizar una fotografía de más de 4MB de tamaño. Normalmente esto sucede debido a la utilización de una cámara fotográfica de una gran cantidad de megapíxeles.

En este caso, al intentar cargar la fotografía obtendremos un error por parte del sistema indicando que no puede ser procesada.

En ciertos casos también es posible recibir un mensaje de error debido a que la imagen posee una calidad demasiado pobre. Estamos hablando de una fotografía donde el contenido de la misma es prácticamente irreconocible. Para tal caso será necesario mejorar la resolución de la misma antes de realizar la carga nuevamente.

Solucionar los inconvenientes al cambiar la imagen de perfil en Outlook.com

Para solucionar los inconvenientes al cambiar la imagen de perfil en Outlook.com debemos utilizar una fotografía de menor tamaño. Este paso será de utilidad sólo para aquellos casos donde el problema se origina por una imagen demasiado grande.

Para esto podemos tomarla con una menor resolución directamente con nuestra cámara fotográfica. Además, es posible reducir el tamaño de una ya existente utilizando diferentes softwares de edición de imágenes.

Cualquiera sea el camino escogido, nuestra imagen, debe ser menor a 4MB al momento de cargarla en Outlook.com. Una vez lista repetiremos el procedimiento realizado anteriormente para verificar que haya sido solucionado el problema actual y lograr nuestro objetivo modificando la fotografía.

De esta forma lograremos solucionar cualquier inconveniente al cambiar la imagen de perfil en Outlook.com y poder repetir el procedimiento cada vez que lo consideremos necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.