Inconvenientes en Outlook.com por hackeo desde China

Recientemente se han presentado ciertos inconvenientes en Outlook.com a causa de un hackeo originado en China. El servicio ha sufrido fallas al ser blanco de un ataque de hackers situados aparentemente en dicho país.

Inconvenientes en Outlook.com por hackeo desde China

Toda esta situación provocó que Outlook.com no funcionase correctamente en varios países. En caso de que hayas experimentado algún tipo de problema para iniciar sesión o trabajar con las herramientas básicas de Outlook.com el inconveniente se encontraba en esta situación anormal.

¿ Cuáles fueron los inconvenientes en Outlook.com por un hackeo ?

Quienes experimentaron inconvenientes en Outlook.com a causa de este hackeo o ataque cibernético no pudieron acceder correctamente sus casillas. En muchos casos podían hacerlo luego de varios intentos transcurridos algunos minutos.

Según informa la empresa las cuentas no sufrieron ningún tipo de filtración de información y los datos de los usuarios se encuentran a salvo. Actualmente la situación de peligro a quedado atrás, hecho que se produjo a partir de la finalización del ataque.

El sistema utilizado por estos delincuentes cibernéticos buscaba interceptar cualquier tipo de mensaje enviado por un usuario de Outlook.com. La empresa ha informado que la encriptación utilizada por su servicio a la hora de enviar cada correo electrónico mantendrá en privado los datos contenidos en los mensajes.

Cómo evitar los inconvenientes en Outlook.com

Este tipo de ataques producen inconvenientes en Outlook.com y resultan difíciles o imposibles de prevenir por los usuarios comunes. Esto se debe a que el origen es externo y sólo Microsoft puede asegurar sus servidores y la información que se envían desde estos mediante diferentes técnicas.

Por nuestra parte debemos recordar mantener una contraseña fuerte que incluya más de 8 caracteres y en la cual se combinen números y letras. Además, resulta una buena medida modificar esta contraseña cada un cierto período de tiempo, por ejemplo cada 60 días.

Tal como indicábamos anteriormente el sistema ha restablecido su funcionamiento normal. Este hecho podemos comprobarlo ingresando a nuestra casilla y utilizando las diferentes herramientas que en ella se encuentra. Además, es posible ingresar en “status.live.com” desde nuestro navegador para verificar el funcionamiento actual de Outlook.com y el resto de los servicios satélites al mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.