Informe sobre la seguridad de Outlook.com para Android

Un nuevo informe sobre la seguridad de Outlook.com para Android pone en evidencia de falta a esta aplicación.

informe sobre la seguridad de Outlook.com para AndroidSe trata de inconvenientes en materia de seguridad que pueden resultar en filtraciones de información, sobre todo para aquellas personas que almacenan información importante en sus dispositivos móviles.

Outlook.com para Android esta disponible desde hace tiempo, aunque sufrió una gran modificación en los últimos meses. Desconocemos si, a partir de este informe de seguridad, Microsoft tomará algún tipo de acción al respecto.

Detalles del informe sobre la seguridad de Outlook.com para Android

Dicho informe sobre la seguridad de Outlook.com para Android puede publicado por la empresa Include Security, experta en seguridad informática. El mismo indica que la encriptación de la información enviada es recibida no es lo suficientemente profunda para evitar el robo de datos.

Además, hace hincapié en la falta de una contraseña que triste los datos de los archivos adjuntos descargados. Recordemos que estos son almacenados en la memoria de nuestro smartphone o tablet, ya sea la interna o en la tarjeta de memoria externa.

En el camino no deja de indicar que la posibilidad de aplicar una clave a la aplicación se encuentra existente pero sólo protege la interfaz gráfica de usuario. Esto deja expuestos los datos descargados y almacenados para que sean leídos por cualquier usuario que tenga acceso a nuestro dispositivo móvil.

Inconvenientes en la seguridad de Outlook.com para Android

A medida que las aplicaciones más conocidas han ido teniendo una versión móvil, podemos ver como la seguridad no resulta tan eficaz. Outlook.com para Android es sólo un ejemplo más de tantos otras aplicaciones, incluidas aquellas de mensajería instantánea.

Por el momento, y con el fin de mantener la seguridad de Outlook.com para Android, podemos descargar la aplicación de encriptación de datos paralelas que se encargue descifrar toda la memoria. Además, podemos incluir una clave para desbloquear nuestro smartphone o tablet, sumando así una medida de privacidad adicional.

De ninguna manera debemos alertarnos sobre este informe sobre la seguridad de Outlook.com para Android, simplemente debemos tomar las medidas necesarias para proteger nuestra intimidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.