Ingresar a la cuenta Outlook de un familiar fallecido

Si necesitamos ingresar a la cuenta Outlook familiar fallecido es posible hacerlo incluso si no conocemos la contraseña;  Existe un procedimiento que Microsoft pone a disposición de las personas que tienen este tipo de necesidad tan triste y particular.

Ingresar a la cuenta de Outlook de un familiar fallecido

También se lo conoce como Proceso de familiar cercano para Outlook.com ya que puede ser utilizado incluso para un familiar que se encuentra incapacitado médicamente para acceder a su cuenta.

¿ Cómo ingresar a la cuenta Outlook de un familiar fallecido ?

Para conocer como ingresar a la cuenta Outlook de un familiar fallecido podemos acceder desde nuestro navegador en la siguiente dirección web: “windows.microsoft.com/es-xl/outlook/next-of-kin”, debemos obviar las comillas tanto iniciales como finales. Allí encontraremos información detallada sobre los pasos que debemos seguir.

En todos los casos debemos ser un familiar, tutor o tener un poder firmado por el creador de la cuenta de correo. Se trata de un procedimiento relativamente habitual y que es verificados por Microsoft en el menor tiempo posible una vez que hayamos cumplimentado todos los requisitos.

Resulta muy importante enviar los documentos en el menor tiempo posible. Incluso si no cumplimos con todos los requisitos podemos comenzar a enviar aquella documentación con la que contemos en el momento. Esto evitará que la cuenta será eliminada por falta de uso. El equipo de Microsoft aguardará además el término de 365 días desde que enviamos el primer documento para completar todos los adeudados. En caso de no cumplir con este lapso de tiempo el caso será cerrado y la cuenta de correo eliminada.

Acerca de ingresar a la cuenta Outlook de un familiar fallecido

Una vez que hayamos cumplimentado todos los requisitos que solicita Microsoft para ingresar a la cuenta Outlook de un familiar fallecido podremos enviar los Microsoft a través de tres vías diferentes: correo electrónico, fax o correo postal tradicional. Incluso nos permiten enviarlo por más de una vía simultáneamente para asegurarnos que lleguen en tiempo y forma.

Una vez que el equipo de Microsoft haya revisado nuestros datos nos entregará un DVD con todos los correos electrónicos que se encontraban en la cuenta de nuestro familiar. Lamentablemente no se entregan ningún tipo de contraseña que nos permita reingresar en la casilla de correo, esta se eliminará luego de un año sin utilizarla.

Además es necesario indicar que no podremos recuperar ningún tipo de documento de OneDrive, listado de contactos ni información del calendario. Este procedimiento sólo se encuentra habilitado para los correos electrónicos de Outlook.com.

De esta forma lograremos ingresar a la cuenta Outlook de un familiar fallecido en caso de que nos encontremos con tal necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.