Instalar Skype en el navegador

En esta ocasión vamos a conocer como instalar Skype en el navegador. Es de público conocimiento, e incluso aquí lo hemos comentado, que Skype esta disponible para ser utilizado directamente desde el navegador.

Esta opción requiere la instalación de un complemento tal como podremos observar en este tutorial.

Cómo instalar Skype en el navegador

Instalar Skype en el navegadorComienza por ingresar en el sitio web de Skype (www.skype.com). En la sección de “Descargas” busca el apartado denominado “Más aplicaciones de Skype”. Allí vamos a encontrar la siguiente opción a seleccionar “Skype para Outlook.com”.

Skype para navegador

El siguiente paso será pulsar en la opción “Descarga el complemento”. A continuación el sistema nos irá guiando a través de una serie de pasos que nos permitirán descargar el complemento en nuestro ordenador, un archivo que se almacenará localmente. Las opciones seleccionar son: “Comenzar”, luego “Acepto. Continuar” y finalmente “Siguiente”.

En este punto el navegador comenzará la descarga del archivo cuyo nombre es “SkypeWebPlugin.msi”. Al finalizar debemos ubicarlo en nuestro ordenador, generalmente en la carpeta de descargas, y ejecutarlo para comenzar la instalación.

Instalar Skype en Outlook
Una vez terminadas recibiremos un nuevo mensaje en el navegador que indica que se ha completado la configuración y que estamos listos para comenzar a utilizar Skype. En este punto debemos seleccionar la opción “Comencemos”.

Seremos trasladados entonces al entorno de Outlook.com donde podremos abrir la ventana de chat y comenzar a visualizar los contactos con los cuales podemos comunicarnos en este mismo momento.

En caso de tener algún tipo de inconveniente con el funcionamiento puede ser recomendable cerrar el navegador y volver a iniciarlo.

Ventajas de instalar Skype en el navegador

las ventajas de instalar Skype en el navegador son numerosas. Principalmente, no tenemos que estar iniciando una aplicación adicional más allá de nuestro navegador web para poder comunicarnos. También integraremos en un mismo lugar todo el chat de nuestra cuenta de Outlook.

Otra ventaja de instalar Skype en el navegador que encontraremos se referencia a la comodidad de ingresar a nuestros correos y al chat proporcionando una única vez nuestro usuario y contraseña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.