La cuenta se ha bloqueado temporalmente en Outlook.com

El error que indica que la cuenta se ha bloqueado temporalmente en Outlook.com es algo que ningún usuario desea encontrar. El mismo se presenta dejando bloqueada nuestra cuenta de Outlook.com.

cuenta se ha bloqueado temporalmente en Outlook.comEn este tutorial vamos a conocer el procedimiento más simple a seguir con el fin de recuperar una cuenta que se encuentre en este estado. Conozcamos más detalles a continuación antes de tomar cualquier decisión o acción.

Error, la cuenta se ha bloqueado temporalmente en Outlook.com

El error se presentará cuando intentemos iniciar sesión y mostrará en pantalla un mensaje indicando que la cuenta se ha bloqueado temporalmente en Outlook.com. A su vez, recibiremos indicaciones sobre cómo podemos seguir adelante.

En primer lugar no debemos temer por la pérdida de nuestra cuenta. Si no hemos realizado ninguna acción en contra de las reglas de Outlook.com esta estará a salvo. El soporte técnico de Microsoft contempla también la posibilidad de que alguien haya accedido a la misma y la haya utilizado para enviar grandes cantidades de mensajes.

A continuación veremos más detalles sobre como proceder las alternativas que se presentan en estos casos.

Cómo proceder sí la cuenta se ha bloqueado temporalmente en Outlook.com

En primer lugar, si encontramos el error de que la cuenta se ha bloqueado temporalmente en Outlook.com debemos leer a fondo todos los mensajes que aparezcan en pantalla. Pulsaremos “Continuar” para seguir adelante.

En este punto el sistema requerirá que proporcionemos una cierta cantidad de datos acerca de nuestra persona. La cuenta puede ser desbloqueada en el momento o someterse a una verificación manual de forma posterior que puede demorar entre  24 a 48 horas hábiles.

Si lo deseamos también podremos escoger una verificación mediante mensaje de texto o llamada telefónica. Para esto proporcionaremos nuestro número de teléfono móvil (para llamadas y SMS) o nuestro número de línea fija (para llamadas telefónicas). Finalmente seleccionamos la forma en la que queremos que se pongan en contacto con nosotros.

En pocos instantes estaremos recibiendo un código de verificación que suele ser de 5 dígitos. Este debe ser ingresado en el formulario que se mostrará a continuación.

El primer paso que debemos realizar una vez que hayamos recuperado nuestra cuenta es realizar un cambio de contraseña para asegurarnos de que no vuelva a suceder el mismo inconveniente.

Generalmente, y siguiendo los pasos de la forma correcta, lograremos solucionar el problema que indica que la cuenta se ha bloqueado temporalmente en Outlook.com para continuar trabajando de la manera habitual.

8 pensamientos sobre “La cuenta se ha bloqueado temporalmente en Outlook.com

  1. Hola,

    llevo 5 dias sin poder acceder a mi cuenta, todo empezó diciendo que mi id ó contraseña no era correcta despues de poner el codigo de seguridad, tampoco conseguí nada, rellené el cuestionario y la respuesta es que un tecnico se pondría en contacto conmigo ( de eso hace 2 dias ) y nadie a contactado conmigo, llamo por telefono y me dicen que no pueden hacer nada y que espere a que el tecnico se comunique conmigo y ya está, mi cuenta es personal y laboral y no consigo comunicarme con mis clientes , estoy desesperada por favor necesito ayuda urgentemente y volver a recuperar mi cuenta ya . gracias

    • Ana, que errores te ha dado cuando pusiste el código de seguridad ? Sospechas que alguien ha robado tu contraseña ? En los casos de correos con fines laborales, mi consejo es que utilices un servicio de correspondencia electrónica pago, idealmente ofrecido por alguna empresa de Internet en tu ciudad o país, donde puedas llamar y resolver un problema así directamente, en vez de utilizar un servicio de correo gratuito convencional.

  2. He conocido varios casos de amigos a los que les bloquean la cuenta y supuestamente les envían un código por SMS el cual nunca llega, con el consecuente perjuicio de que no pueden recuperar su cuenta. ¿Por qué no contemplan la posibilidad de aceptar un correo electrónico? Otro caso es que no necesariamente todos tenemos un teléfono móvil. Gracias por su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.