Límite para almacenar correos

Es normal que los usuarios consulten acerca del límite para almacenar correos en Outlook. Nos referimos a la versión web del servicio de correos electrónicos de Microsoft conocida también como Outlook.com.

Límite para almacenar correos en Outlook

En tal caso, y por tratarse de un servicio gratuito se espera algún tipo de límite impuesto sobre los correos electrónicos recibidos. Aquí intentaremos brindar algún tipo de aclaración al respecto pudiendo establecer aproximadamente cuantos correos electrónicos es posible guardar en Outlook.com.

¿ Cuál es el límite para almacenar correos en Outlook ?

Desde un primer momento debemos establecer que no existe un límite para almacenar correos en Outlook que sea claro. Microsoft se reserva este tipo de datos indicando que es prácticamente infinito. Sin embargo, también se encarga de establecer que dicho tamaño se encuentra en constante crecimiento.

Lo cierto es que, a diferencia de Gmail, aquí no se comparte la capacidad de almacenamiento con nuestro espacio en la nube (OneDrive). Se trata de capacidades independientes donde la que respecta a los correos electrónicos no posee datos acerca de la cantidad de espacio utilizado ni de la cantidad disponible restante.

Acerca del límite para almacenar correos en Outlook

Si aún, pese a todo lo indicado anteriormente, tenemos dudas sobre el límite para almacenar correos en Outlook siempre podemos tomar ciertas medidas al respecto. Se trata de diferentes recaudos que nos permitirán utilizar la menor cantidad de espacio posible.

Por una parte podemos eliminar los correos electrónicos no deseados regularmente. Se trata de todo el spam que recibimos en nuestra casilla de correo y que también ocupa espacio. Para esto nos dirigiremos al apartado de Correo no deseado y seleccionaremos la opción “Vaciar”.

También resulta de utilidad vaciar la carpeta de correos Eliminados. Para esto realizaremos un procedimiento similar al indicado anteriormente. Para mayor tranquilidad, finalmente, podemos borrar los correos Enviados, que se encuentra en la carpeta con el mismo nombre. Esta última técnica indicada debe ser utilizada con precaución ya que los mensajes enviados pueden resultar de utilidad en el futuro.

De esta forma hemos intentado esclarecer un poco más acerca del límite para almacenar correos en Outlook, o de la inexistencia del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.