Conocer el link de un archivo de SkyDrive

Posiblemente alguna vez te preguntaste cómo conocer el link de un archivo de SkyDrive. Nos referimos con esto a la dirección de un archivo almacenado en SkyDrive.

Conocerlo es muy simple y deberás verificarlo en cada archivo del cual quieras obtener el enlace. Esta es una buena forma de compartir los archivos de SkyDrive con una gran cantidad de usuarios simultáneamente.

Cómo obtener el link de un archivo de SkyDrive

link de un archivo de SkyDrivePara obtener el link de un archivo de SkyDrive inicia sesión con tu cuenta de correo Outlook.com. Luego ve a SkyDrive de la manera que lo haces habitualmente.

Entre todos los archivos que tengas, elige aquel que deseas conocer su link. Haz clic derecho sobre el mismo y a continuación nuevamente en “Compartir”.

En la ventana que se despliega selecciona “Obtener un vínculo” en la barra lateral izquierda. Ahora, en el apartado “Sólo lectura” haz clic en “Crear”.

Luego de un instante de procesamiento el sistema te otorga el link del archivo de SkyDrive. Puedes copiarlo y compartirlo con quienes lo desees. También puedes seleccionar “Acortar” para obtener un enlace más fácil de leer y con una menor cantidad de caracteres.

Consideraciones sobre el link de un archivo de SkyDrive

Debes saber que el link de un archivo de SkyDrive no sigue un patrón determinado como sucede en muchos otros casos. La dirección del archivo es generada de manera aleatoria por la plataforma SkyDrive. De esta manera cada archivo posee un nombre totalmente diferente aunque se encuentren en la misma carpeta o incluso aunque tengan el mismo nombre.

También te comentamos que los usuarios que deseen acceder a estos archivos no necesitan haber iniciado sesión en Outlook.com. Incluso, pueden no tener una cuenta de correo en Outlook.com ni espacio de almacenamiento en SkyDrive. El archivo estará disponible para todo el mundo para visualizarse de manera online e incluso para ser descargado al ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.