Listas de distribución seguras

La opción para agregar listas de distribución seguras permite que los usuarios de Outlook.com establezcan cuáles de estas son de confianza. En otras palabras podemos decir que estaremos verificando diferentes listas para evitar que sean enviados a la carpeta de correo no deseado.

Listas de distribución seguras

El procedimiento es muy simple de llevar a cabo y, al mismo tiempo, totalmente reversible.

Agregar listas de distribución seguras

Para poder agregar listas de distribución seguras a nuestra cuenta Microsoft es necesario iniciar sesión Outlook en Outlook.com. Para esto proporcionaremos nuestro usuario (dirección de correo electrónico) y la contraseña correspondiente.

A continuación debemos desplegar el menú con forma de rueda dentada ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. En su interior pulsaremos sobre “Opciones” para seguir adelante.

Allí encontraremos numerosas opciones de configuración referidas a nuestra cuenta en general. Pulsaremos sobre “Remitentes seguros y bloqueados”, esta opción se encuentra en el grupo de opciones denominado “Evitar correo electrónico no deseado”.

A continuación debemos establecer que tipo de remitentes seguros vamos a añadir. Para nuestro caso seleccionaremos “Listas de distribución seguras”.

Finalmente estaremos en condiciones de agregar todas las direcciones de aquellas listas de distribución que sean de confianza. Estableceremos cada dirección en el campo de la izquierda y pulsaremos “Agregar a la lista” para que esta sea añadida en el listado de la derecha.

En línea de igual manera, podemos eliminar cualquier lista que ya no sea de confianza pulsando en el listado y pulsando “Eliminar de la lista”.

Utilidad de las listas de distribución seguras

La utilidad de las listas de distribución seguras radica en que cualquier lista añadida no será enviada a la carpeta de correo no deseado jamás. Por el contrario, aquellas listas que no se encuentra establecidas como seguras corren el riesgo de ser dirigidas a tal carpeta.

Uno de los principales problemas por las cuales listas que son de confianza acaban en la carpeta de correo no deseado es el formato del campo “Para”. Muchas de estas listas no establecen en dicho campo nuestra dirección de correo electrónico, utilizando una dirección genérica en su lugar.

Mediante el procedimiento que aquí hemos conocido no tendremos mayores problemas a la hora de añadir listas de distribución seguras a nuestra cuenta Microsoft con el fin de recibir las en todos los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.