Marcar como leídos todos los correos de una categoría

El objetivo de marcar como leídos todos los correos de una categoría en nuestra cuenta de Outlook.com variará según el usuario que intente realizar este procedimiento.

Marcar como leídos todos los correos de una categoríaNo obstante podemos asegurar que es posible marcar como leídos todos aquellos mensajes que corresponda a una determinada categoría.

De esta forma vamos a aprender los pasos que debemos seguir con el fin de lograr establecer como leídos a estos correos electrónicos.

A su vez veremos cómo podemos automatizar el procedimiento para no tener que realizarlo manualmente y en reiteradas oportunidades.

Pasos para marcar como leídos todos los correos de una categoría

En primer lugar vamos a dar los pasos para marcar como leídos todos los correos de una categoría directamente desde la bandeja de entrada. Para esto será necesario iniciar sesión con nuestro usuario y la contraseña correspondiente.

Una vez dentro debemos encargarnos de desplazarnos hasta la parte inferior de la barra lateral izquierda. Allí tenemos todas las carpetas y luego las categorías con cada una de las vistas asignadas.

El siguiente paso será identificar una categoría en particular, la misma debe contener mensajes no leídos en su interior. Pulsamos entonces clic con el botón secundario del mouse (generalmente se trata del botón derecho) sobre la categoría en cuestión para visualizar el menú contextual. Finalmente presionamos “Marcar todos como leídos” y veremos como el sistema cumple nuestro pedido de forma inmediata.

Será necesario repetir el procedimiento para cada una de las categorías donde deseemos marcar correos como no leídos.

Los pasos vistos hasta aquí serán de utilidad para la mayoría de los usuarios, sin embargo en otros casos puede resultar engorroso y hasta repetitivo tener que realizar el procedimiento varias veces por día. Para evitar esto vamos a conocer como crear una regla que nos permita tomar acción sobre los nuevos mensajes, automatizando aún más nuestra casilla.

Dos formas de marcar como leídos todos los correos de una categoría

Para crear una nueva regla nos dirigimos al menú con forma de rueda dentada situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Lo desplegamos y seleccionamos “Administrar reglas”, así seremos trasladados hasta la ventana de administración de reglas.

Crear reglas

A continuación pulsamos sobre “Nuevo” con el fin de crear una nueva regla que nos permita marcar como leídos todos aquellos correos de una categoría determinada. Será necesario repetir el procedimiento para cada categoría sí así lo deseamos.

Crear nueva regla

En el formulario de creación de una nueva regla indicamos como condición “La categoría es” seguida de la categoría en cuestión. Como acción a tomar ante el cumplimiento de dicha condición seleccionamos “Marcar como” y luego “Leído”.

Establecer todos los correos como leídos

Lo que hemos hecho hasta aquí sólo se aplicará a una categoría en particular. Tal como indicábamos anteriormente, si deseamos aplicarlo para otras categorías debemos crear una regla para cada una.

De esta forma no tendremos mayores inconvenientes para poder marcar como leídos todos los correos de una categoría, ya sea de forma manual o mediante la automatización propia de las reglas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.