Más seguridad con Outlook

Los cambios que Microsoft ha realizado en Outlook no han sido solo de diseño, también en lo que se refiere a seguridad. Algo que nos da mucho confianza y que es una muy buena noticia. En la entrada de hoy hablaremos de estos cambios en la seguridad de Outlook para hacer de nuestro correo un lugar mucho mas seguro.

Dos nuevos sistemas de seguridad para Outlook

phishing-outlook

Microsoft ha dado a conocer la implantación de dos nuevos sistemas de seguridad para Outlook. Estos son DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting & Conformance) y Certificados EV (Extended Validation). El objetivo de estos sistemas de seguridad no es otro que el de hacer el correo Outlook mucho menos frágil ante ataques de hackers o troyanos. Además se pretende poner fin al phishing.

Con DMARC recibirás toda la información de los correos que recibes y que envías para saber si vienen de algún lugar desconocido y no debes abrirlos. Los Certificados EV quieren poner fin al phishing. Para quien no conozca lo que es el phishing, se trata de un ataque para obtener tus datos bancarios, contraseñas… Para ello te envían un mensaje similar al que te enviaría tu banco para pedirte los datos.

Estas mejoras de seguridad solo en Outlook

Según ha afirmado Microsoft estas medidas de seguridad solo se van a tomar en Outlook por lo que los usuarios de Hotmail que quieran recibir estas medidas de seguridad tendrán que migrarse al nuevo gestor de correos de Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.