Mejorar la seguridad en Outlook

Cada poco tiempo es bueno escribir un artículo sobre la seguridad en Outlook. Es un elemento fundamental para utilizar nuestro correo de una forma segura y sin riesgo de que nos puedan hackear el correo, por eso hoy veremos las recomendaciones que hace Microsoft para que Outlook sea lo más seguro posible.

Recomendaciones de Microsoft para aumentar la seguridad de Outlook

Cómo evitar ser hackeado[5]

La primera recomendación que da Microsoft para prevenir la seguridad de Outlook es la de instalar un software que frene la entrada de virus. Por supuesto este software tiene que estar actualizado en su última versión para frenar los virus más recientes.

La contraseña tiene que ser segura, larga y con números y letras. Además es importante cambiarla mínimo una vez al año. Aunque las recomendaciones son de una vez cada 70 días.

La seguridad de tu ordenador y de todo lo que le rodea depende de la actualización del Sistema Operativo. Por tanto, una actualización siempre será positiva para frenar ataques que puedan entrar desde Outlook.

Por último, Microsoft recomienda la utilización de alguna estrategia para recuperar la contraseña de las que hay disponibles en Outlook. Desde recuperarla vía teléfono hasta hacerlo vía pregunta de seguridad.

Es importante recordar que cuando se salga de Outlook desde un ordenador público hay siempre que cerrar sesión para que no nos entren virus o nos roben la cuenta.

Seguridad extra en Outlook

A parte de estos consejos de seguridad básicos dados por Microsoft podemos añadir seguridad extra entrando a nuestro correo por https u obligando a Outlook que nos informe del cambio de contraseña cada 70 días.

3 pensamientos sobre “Mejorar la seguridad en Outlook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.