Microsoft eliminará el chat de Google y Facebook

La noticia más reciente sobre Outlook.com indica que Microsoft eliminará el chat de Google y Facebook integrado.

Microsoft eliminará el chat de Google y FacebookEsto significa que no podremos continuar manteniendo conversaciones con nuestros contactos de Google y Facebook a través del chat de Outlook.com.

Esta noticia es recibida con gran tristeza por gran cantidad de usuarios que mantenían todos sus contactos de chat en un solo lugar.

Recordemos que esta integración databa desde el año 2013 y fue rápidamente adoptada por los usuarios de dos o más de estos servicios (Outlook.com, Google, Facebook, Twitter, etcétera).

Microsoft eliminará el chat de Google y Facebook en Outlook.com

Aún no se ha indicado la fecha en la que Microsoft eliminará el chat de Google y Facebook en Outlook.com. Es de esperar que este cambio se realice en los próximos días o semanas.

Aún así aún podremos mantener sincronizados los contactos entre los diferentes servicios. Esto quiere decir que si tenemos contactos en Outlook.com sincronizado con los de Google Facebook aún podremos seleccionarlos para enviar correos electrónicos directamente a sus casillas de correo.

Del mismo modo, si añadimos nuevos contactos a Google o a Facebook podremos ver reflejados sus datos en Outlook.com. En otras palabras, el cambio sólo afecta a las conversaciones de chat.

Los motivos por los cuales Microsoft eliminará el chat de Google y Facebook

chat de Google y Facebook en outlook.com

Los motivos por los cuales Microsoft eliminará el chat de Google y Facebook no han sido expresados abiertamente. No obstante, la comunidad digital interpreta que se trata de la finalización de la utilización del protocolo de mensajería denominado XMPP.

El mismo hacía posible este tipo de comunicación y esta siendo dejado de lado por la mayoría de las empresas.

Por otra parte se considera que Microsoft pretende impulsar la utilización de Skype, su servicio de mensajería estrella. Recordemos que Microsoft adquirió Skype hace ya varios años y desde entonces lo ha implementado en gran parte de sus servicios (incluido Outlook.com).

Veremos cómo impacta este cambio en los usuarios una vez que haya sido implementado. ¿Migrarán los usuarios a Google y Facebook abandonando el entorno de Outlook.com?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.