Microsoft modifica sus términos de uso

Finalmente podemos decir que Microsoft modifica sus términos de uso. Esta noticia la habíamos adelantado anteriormente aunque no se había establecido una fecha ni tampoco asegurado completamente este cambio.

Microsoft modifica sus términos de uso

Las condiciones de privacidad o términos de uso de Microsoft establecen los derechos y obligaciones tanto de la empresa como de los usuarios que utilizan sus servicios.

Esto abarca a tu cuenta Outlook dentro de Outlook.com, Contactos, OneDrive y el resto de las herramientas a las cuales accedemos a través de una cuenta Microsoft.

A continuación profundizaremos un poco más acerca de las razones que llevaron a Microsoft a modificar las condiciones de privacidad de sus servicios.

¿ Por qué Microsoft modifica sus términos de uso ?

Las principales razones por la cuales Microsoft modifica sus términos de uso ha sido de público conocimiento. Diferentes hechos por parte de la empresa han puesto en tela de juicio tanto la privacidad de su sistema como la inviolabilidad de su servicio.

Sobre todo ha sido un punto de inflexión en el caso que puso al descubierto a Microsoft y su predisposición a compartir datos con la agencia norteamericana de seguridad cuya denominación es NSA.

Además debemos añadir la investigación interna de la empresa que llegó a acceder a la casilla de correo electrónicos de uno de sus empleados a causa de que éste se encontraba filtrando información privada a terceros sobre los nuevos desarrollos de la empresa.

Todo esto llevó a Microsoft a buscar una mayor claridad en la redacción de sus términos de uso. Muchas de estas acciones, las nombradas anteriormente, se encuentran ya establecidas en las condiciones y fueron aceptadas por todos los usuarios de sus servicios. Sin embargo, las mismas se encuentran sujetas a la interpretación de cada uno y es aquí donde también se logrará una menor ambigüedad.

Otra razón se debe a buscar que los usuarios retomen la confianza en la empresa y sus servicios brindados. En tal sentido, los términos de uso, hablan de la privacidad de los datos y la seguridad con la que estos se almacenan.

¿ Cuándo Microsoft modifica sus términos de uso ?

Si bien es posible que el período de aceptación de las condiciones de uso de nuevas se haga en los próximos días, la modificación se hará efectiva recién a partir del día 31 de junio de 2014. Esto significa que comenzarán a estar vigentes y se aplicarán desde ese mismo día.

De esta forma es posible que recibamos una notificación en nuestra bandeja de entrada, o al iniciar sesión en cualquiera de los servicios brindados por Microsoft. Estaremos en nuestro derecho sobre aceptar dichas condiciones o negarnos a hacerlas, sin embargo, esta última opción tendrá como consecuencia el no poder seguir utilizando la o las herramientas en cuestión.

La noticia de que Microsoft modifica sus términos de uso no pasa desapercibida para la comunidad de usuarios y es, en general, bien vista por esta.

Un pensamiento sobre “Microsoft modifica sus términos de uso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.