Importar de EverNote a OneNote

Por estos días los usuarios han recibido la posibilidad de importar de EverNote a OneNote con una aplicación especialmente desarrollada por Microsoft.

Importar de EverNote a OneNoteDe esta forma será posible llevar documentos creados en EverNote a OneNote sin mayores complicaciones.

A medida que trabajamos con una determinada aplicación de ofimática, como puede ser EverNote, todos nuestros documentos quedan con compatibilidad para la misma. Rara vez este podrá ser utilizado en una aplicación de la competencia o, al menos, sin una pérdida en el formato o la información contenida.

Ventajas de OneNote sobre EverNote

Microsoft indica que EverNote y OneNote son similares en muchos sentidos pero que, aun así, los usuarios preferirán utilizar éste último. Entre las ventajas que la empresa indica sobre su producto están:

  •    La posibilidad de mezclar imágenes, textos, escritura a mano, audios, videos y documentos en un solo lugar.
  •    Acceso online gratuito, teniendo una cuenta de Outlook.com.
  •    Capacidad para subir documentos de OneNote sin ningún tipo de limitación mensual por tamaño ni cantidad.

Como importar de EverNote a OneNote

Microsoft promete que importar de EverNote a OneNote será una tarea simple y sin complicaciones para el usuario medio. Antes de continuar recomendamos mantener una copia de resguardo de todos nuestros documentos en EverNote con el fin de evitar inconvenientes o la pérdida de información.

Para ello debemos acceder a “onenote.com/import-evernote-to-onenote”, copiando y pegando la dirección web en nuestro navegador. Allí pulsaremos sobre la opción “Descargar el importador” y aguardaremos hasta que el proceso termine.

Una vez listo podremos encontrar el instalador de la aplicación en la carpeta de descargas. Su nombre es StartOneNoteImporter.exe y debemos dar doble clic sobre este para continuar.

Los pasos a partir de aquí son muy simples y consisten en avanzar por el asistente en los siguientes puntos:

  1.    Aceptar las condiciones de uso
  2.    Seleccionar el contenido de EverNote que queremos exportar.
  3.    Loguearnos con nuestra cuenta de Outlook.com
  4.    Proceder a la importación de los datos OneNote

Tal como hemos visto, los pasos son bastante intuitivos. Podremos repetir la operación las veces que sea necesario sí contamos con más documentos de EverNote en el futuro.

Esperamos puedas importar de EverNote a OneNote sin mayores inconvenientes con esta herramienta proporcionada por Microsoft.

Reportes administrativos de Office 365

Microsoft acaba de anunciar un nuevo tablero de reportes administrativos de Office 365.

Reportes administrativos de Office 365Se trata de una característica que ayudará notablemente a los administradores permitiéndoles monitorizar a los usuarios y el uso general de los sistemas con sus recursos.

A continuación veremos más detalles sobre el panel de reportes de Office 365 y los tipos de datos que es capaz de brindar.

Office 365 Admin Center

El nuevo centro administrativo de Office 365 (Admin Center en inglés) es una herramienta muy completa con la información precisa sobre la utilización de recursos proporcionados por el sistema.

 

Ya sabemos que los planes de Office 365 vienen acompañados de servicios adicionales al simple uso de Word, Excel, PowerPoint, etc. también tenemos allí beneficios para OneDrive, aplicaciones móviles y otras ventadas significativas.

Es precisamente el uso de todos aquellos recursos finitos los que se pretenden monitorizar desde el nuevo panel de control.

Nuevos reportes de uso en Office 365

En primer lugar debemos saber que los reportes serán vigentes por 90 días. 3 meses en los cuales podremos saber el uso de los recursos proporcionados por Office 365.

 

Los reportes en sí pueden visualizarse en periodos de 7 días y 1, 2 y 3 meses. De esta forma tendremos la tendencia de uso del sistema.

monitorización de usuarios en Office 365Entre los datos más importantes a conocer está el número de correos electrónicos enviados y recibidos. También tendremos la posibilidad de ver el espacio total utilizado en OneDrive, las veces que se utilizó Office y el uno de ancho de banda de Skype.

Microsoft promete además que será fácil navegar por la información, sobre todo cuando queramos ver los datos más detallados. Todo esto también será aplicable a un usuario, por lo que el control se vuelve aún más personal.

En el futuro se espera que se extienda a todos los países, por el momento solo estará disponible para usuarios de Estados Unidos, Canadá y Australia. A Europa llegará en Abril al igual que al resto de América.

La empresa promete que este es solo el comienzo. Muchos más tipos de reportes, datos detallados que se convertirán en información valiosa y formas novedosas de visualizarlos han sido prometidos.

Estos son los nuevos reportes administrativos de Office 365 que nos permitirán tener mayor control sobre nuestro equipo de trabajo, algo que los administradores siempre agradecen.

Nueva ventana de redacción de mensajes en Outlook para Mac

Una nueva ventana de redacción de mensajes en Outlook para Mac ha sido establecida recientemente.

Nueva ventana de redacción de mensajes en Outlook para MacSe trata de una ventana para un más fácil manejo de la aplicación al redactar mensajes de correo electrónico.

Hace algunos días estábamos hablando sobre la posibilidad de establecer Outlook para Mac en pantalla completa. Ahora traemos una nueva novedad que está referida completamente a la redacción de correos electrónicos en esta misma versión del cliente de correos electrónicos de Microsoft.

Redactar correos electrónicos en Outlook para Mac

Sí eres usuario de esta aplicación notarás ciertos cambios en las versiones más recientes. Sólo podrás acceder a ella si has realizado la actualización correspondiente.

A la hora de comenzar una nueva redacción veremos la aparición en pantalla de una ventana, ligeramente menor a la principal de la aplicación. La misma se mantendrá en el color tradicional de Outlook para Mac mientras que el resto se oscurecerá ligeramente.

Esto tiene por objetivo que el usuario se centre de forma completa en la redacción del nuevo mensaje. En otras palabras, busca evitar que nos distraigamos con el entorno cuando lo realmente importante es lo que vamos a introducir en el correo electrónico que estamos redactando.

Salir de la nueva ventana para redactar correos electrónicos

Si deseamos salir de la nueva ventana para redactar correos electrónicos en Outlook para Mac podemos hacerlo de dos formas diferentes aunque muy parecidas entre sí.

En primer lugar contamos con la clásica opción pulsando en la esquina superior izquierda de la pantalla, más precisamente en el comando circular en color rojo.

La otra opción será pulsar en el fondo de la aplicación, justo por fuera de la ventana de redacción de la cual estamos hablando en esta ocasión. Al seleccionar con el mouse en esta zona oscurecida de la pantalla veremos cómo regresamos nuevamente al listado de correos electrónicos en el cual nos encontrábamos.

No existen mayores detalles que debamos tener en cuenta a la hora de utilizar esta nueva ventana de redacción de mensajes en Outlook para Mac, en realidad es muy simple y su implementación parece ser definitiva.

Inconvenientes al importar identidades en Outlook para Mac

Los inconvenientes al importar identidades en Outlook para Mac son reportados por los usuarios de forma frecuente.

Inconvenientes al importar identidades en Outlook para MacEstos intentan llevar una identidad desde una versión más antigua a la más reciente de dicha aplicación y es allí donde surgen de forma más común.

Existe un gran número de errores que pueden suscitarse al intentar realizar el paso desde la versión de Outlook para Mac 2011 a Outlook para Mac 2016. Aquí te vamos a comentar cuales son los principales y más frecuentes para que puedas evitar al máximo los problemas.

Problemas al importar identidades desde Outlook para Mac 2011

En general el problema no será en Outlook para Mac 2011, este se presenta una vez que intentamos llevar nuestra identidad a una versión diferente de esta misma aplicación.

Es posible que recibamos errores del tipo: “Su identidad no se puede importar porque no se tienen permisos suficientes” o “Error al importar su identidad”.

Frecuentemente todos estos inconvenientes se solucionan al instalar la versión más reciente de Outlook para Mac, en la actualidad es la 2016. Resulta ser que estas versiones ya poseen formas de solucionar los inconvenientes que son más frecuentes para los usuarios.

Adicionalmente es necesario saber que Outlook para Mac no es compatible con los siguientes formatos que generalmente son utilizados para exportar correos, contactos y otros tipos de información:

  1. Entourage 2004 y 2008
  2. Archivos de contactos separados por comas
  3. Archivos de almacenamiento de tipo RGE
  4. Problemas al importar identidades en Outlook para Mac 2016

Existen muchas otras incompatibilidades que podemos encontrar al importar identidades en Outlook para Mac 2016. Muchas de estas están originadas en la gran variedad de sistemas que hay para administrar correos electrónicos.

Dichos sistemas no están siempre en línea con los más utilizados del mercado (como es el caso de Outlook para Mac) y poseen formatos desconocidos que generan las incompatibilidades más frecuentes.

Con esta información seguramente puedas sortear los errores más comunes que aparecen al intentar llevar identidades a la versión de Outlook para Mac 2016.

Aplicaciones de Office actualizan iPad Pro

En un reciente comunicado del blog oficial de Office Microsoft ha informado sobre una novedad, las aplicaciones de Office se actualizan para iPad Pro.

Las aplicaciones de Office se actualizan para iPad ProEste es, según la empresa, otro paso adelante para llevar la mejor experiencia de ofimática a los usuarios en las diversas plataformas.

El anuncio se había realizado unos meses antes no obstante se tardó algún tiempo en realizar la implementación definitiva. De esta forma se podrá obtener una mejor experiencia multitarea volviendo cada vez más productivo nuestro trabajo en los iPad Pro.

Actualización de Office para iPad Pro

Esta actualización de Office para iPad Pro abarca a las aplicaciones siguientes: Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote. Siempre en las versiones para iPad y, particularmente, en esta ocasión en la categoría Pro.

Características de esta nueva actualización

La pantalla dividida o vista dividida es una de las principales características que tendrá la nueva versión de Office para iPad Pro.

De esta forma los usuarios pueden utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo sin la necesidad de minimizar ninguna de ellas.

En el ejemplo vemos una planilla de Excel con una presentación en PowerPoint que pueden ser utilizadas simultáneamente alternando entre ellos con un solo toque

Lo mismo podríamos hacer con Outlook al revisar nuestros correos electrónicos y, por ejemplo, un documento de Word.

Office se actualiza para iPad Pro

Con el nombre de Slide Over se ha presentado una nueva característica que permite mantenernos trabajando con una aplicación en primer plano y abrir rápidamente una secundaria.

Así será posible mantenernos realizando una presentación en PowerPoint y pasar a realizar una tarea rápida en Outlook, OneNote o cualquier otra aplicación entre las compatibles.

Office y iPad ProAmbas características ya pueden ser descargadas de forma totalmente gratuita aunque debemos recordar que para poder editar documentos de Office debemos contar con una suscripción activa a Office 365.

Si tienes dudas sobre la utilización de las aplicaciones de Office y sobre su actualización para iPad Pro no dejes de indicar tu duda en el cuadro de comentarios.