Mover carpetas en OneDrive

La opción para mover carpetas en OneDrive puede ayudarnos a ahorrar una gran cantidad de tiempo con el fin de ordenar nuestro espacio en la nube de Microsoft.

Mover carpetas en OneDrive

Esta herramienta permite mover una carpeta desde una ubicación determinada a otra, siempre dentro de nuestra cuenta de OneDrive.

Cómo mover carpetas en OneDrive

Para aprender como mover carpetas en OneDrive debemos acceder a nuestra cuenta Outlook, ya sea a través de Outlook.com o directamente en OneDrive. Una vez dentro debemos identificar una carpeta cualquiera que deseemos mover de su posición actual.

Tengamos en cuenta que este traslado modificará la ubicación de una carpeta determinada y de todo el contenido de la misma. Posteriormente, en caso de no estar conformes con el resultado, podemos volver a moverla a su posición anterior a otra diferente.

mover una carpeta

Una vez que hayamos escogido una carpeta para mover accederemos a la misma como lo hacemos habitualmente. Allí podremos observar la aparición de una nueva opción en la barra superior, se denomina “Acciones de carpeta” y se trata de un menú desplegable. En su interior seleccionaremos “Mover carpeta”.

A continuación veremos como el sistema nos ofrece una nueva ventana donde debemos seleccionar el destino de la carpeta. Podremos escoger entonces entre cualquiera de las carpetas actualmente creadas en OneDrive o directamente la carpeta principal o raíz del sistema. En caso de no hallar una carpeta de destino acorde a nuestras necesidades podremos crearla pulsando “Nueva carpeta”.

Finalmente, y para proceder a mover la carpeta, pulsamos “Mover” y aguardamos hasta que el sistema finalice el procedimiento.

Mover carpetas en OneDrive para mantener el orden

Una vez que nos ocupamos de mover una carpeta en OneDrive esta estará disponible para su utilización en el nuevo destino. La principal función de esta opción es mantener el orden de nuestro espacio en la nube trasladando en el proceso una gran cantidad de información.

No existe ningún tipo de límites con respecto a las veces que podemos mover una determinada carpeta. Tampoco será un inconveniente la cantidad de información contenida en la misma, ya sea en número de archivos como en el tamaño de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.