Establecer la carpeta de adjuntos en Outlook para Android

Establecer la carpeta de adjuntos en Outlook para Android puede ser de gran utilidad cuando recibimos grandes cantidades de documentos con nuestros correos y en este tutorial te contamos más acerca de como hacerlo.

De esta forma, cada vez que un usuario envíe un archivo adjunto este será descargado en la carpeta que hayamos indicado.

Establecer la carpeta de adjuntos en Outlook para AndroidOutlook para Android establece una carpeta de archivos adjuntos de forma predeterminada. Esta carpeta es la que modificaremos en este tutorial. Incluso, seremos capaces de configurar una carpeta en la tarjeta de memoria SD.

Cómo establecer la carpeta de adjuntos en Outlook para Android

Para establecer la carpeta de adjuntos en Outlook para Android nos dirigiremos a la aplicación que se encuentra en el menú de aplicaciones de nuestro smartphone o tablet. Una vez dentro será necesario acceder a las configuraciones pulsando el icono con forma de rueda dentada en color negro que se encuentra a la derecha del nombre de nuestra cuenta.

Siguiendo adelante para establecer la carpeta de adjuntos en Outlook para Android seleccionaremos la opción “General” y luego aquella denominada “Configuración de adjuntos“. Ambas se encuentra junto al resto de opciones de configuración para esta aplicación.

Finalmente llegaremos a la pantalla de configuración de archivos adjuntos donde podremos establecer la carpeta en la cual descargar todos los archivos recibidos. Incluso, quitando la selección de “Utilizar carpeta predeterminada” podemos forzar al sistema para ingresar la carpeta de destino cada vez que descargamos un nuevo documento.

Ventajas de poder establecer la carpeta de adjuntos en Outlook para Android

Las ventajas de poder establecer la carpeta de adjuntos en Outlook.com para Android son realmente muchas.

En primer lugar podremos administrar donde almacenamos los documentos recibidos y así racionar la utilización del espacio.

Además, es posible indicar carpetas entrevistadas si utilizamos algún software para tal fin. Finalmente, resultará ideal para aquellas personas que poseen poca capacidad de almacenamiento en la memoria interna de su dispositivo y una tarjeta SD de ampliación conectada.

De esta forma lograremos establecer la carpeta de adjuntos en Outlook para Android y volver a modificarla cada vez que sea necesario según nuestros gustos y la necesidad del momento.

Avisos de nuevos mensajes de Outlook.com para Android

Los avisos de nuevos mensajes en Outlook.com para Android se hacen visibles en la esquina inferior derecha del entorno. Este sistema operativo trabaja en conjunto con Outlook.com para dar aviso sobre los nuevos correos electrónicos recibidos.

Avisos de nuevos mensajes de Outlook.com para AndroidEsta característica es muy útil para los usuarios que no controlan constantemente los mensajes recibidos mediante el ingreso a esta aplicación. Sin embargo, para otros, puede resultar un inconveniente debido a la cantidad de notificaciones recibidas.

En este tutorial les explicamos para que sirven los avisos de nuevos mensajes de Outlook.com para Android y como configurarlos.

Acerca de los avisos de nuevos mensajes de Outlook.com para Android

Los avisos de nuevos mensajes de Outlook.com para Android suelen presentarse de manera frecuente, incluso si había un aviso anterior que no habíamos leído aún. La aplicación sincroniza los correos cada un cierto período de tiempo y, en caso de recibir nuevos, nos informará en el área de notificaciones.

A continuación veremos como desactivar este tipo de notificaciones sabiendo de qué se trata de una configuración que puede ser revertido a su estado original.

Configurar los avisos de nuevos mensajes de Outlook.com para Android

Con el fin de configurar los avisos de nuevos mensajes de Outlook.com para Android ingresaremos en esta aplicación desde nuestro dispositivo móvil.

Una vez dentro desplegaremos el menú “Configuración“. El mismo puede ser accedido desde la bandeja de entrada y desplegando el menú con forma de puntos suspensivos. También podemos acceder mediante el icono con forma de rueda dentada que se encuentra la derecha del nombre de nuestra cuenta.

Finalmente avanzaremos por el menú “General” y “Notificaciones“. Allí encontraremos una nueva opción denominada “Notificaciones de correo electrónico“. Una vez listos podemos activar y/o desactivar “Notificación de mensaje” y “Vibración”. Esta última opción sólo funcionará si nuestro dispositivo móvil cuenta con dicha característica.

Además, podemos indicar el sonido a reproducirse junto a la notificación. En caso de desear desactivarla seleccionaremos “Silencio”.

Una vez que logremos terminar de configurar los avisos de nuevos mensajes de Outlook.com para Android podremos regresar a la bandeja de entrada o al escritorio del sistema operativo para continuar trabajando.

Más sobre tu cuenta Outlook

OneDrive para Fire Phone

OneDrive para Fire Phone se encuentra disponible y listo para ser descargado. El mismo puede ser encontrado en la tienda de aplicaciones de Amazon, también conocida como tienda Kindle.

OneDrive para Fire PhoneDe esta forma cualquier persona puede acceder a los beneficios de OneDrive contando con este dispositivo y una cuenta creada en dicho servicio. A continuación veremos más detalles acerca de esta aplicación.

Cómo descargar OneDrive para Fire Phone

Tal como indicábamos anteriormente, para descargar OneDrive para Fire Phone, es necesario contar con acceso a la tienda de aplicaciones Kindle. Una vez allí nos encargaremos de buscar “OneDrive” y proceder a la descarga y su posterior instalación.

Por supuesto, para todo este procedimiento es necesario contar con una conexión a Internet disponible y, en lo posible, la batería de nuestro dispositivo totalmente cargada. Una vez que el procedimiento haya finalizado podemos acceder a esta aplicación que se añadirá al resto de las existentes.

Compatibilidad de OneDrive para Fire Phone y Kindle Fire

Debemos añadir que existe compatibilidad de la aplicación OneDrive para Fire Phone con Kindle Fire. Por lo tanto, si contamos con este último dispositivo también podremos acceder a OneDrive directamente desde allí.

La sincronización de los documentos requiere una conexión a Internet disponible para tal fin. Además, mientras estamos conectado a los servidores de Microsoft, podremos descargar los documentos en nuestro dispositivo para leerlos de manera posterior. Su uso, básicamente, no difiere en gran medida de la versión para Android de OneDrive.

OneDrive para Fire Phone y Kindle Fire es totalmente gratuito tanto para la instalación como para su posterior uso además, se trata de una aplicación oficial y desarrollado por Microsoft.

Modificar contactos desde Outlook.com para Android

Muchas veces nos encontramos con la necesidad de modificar contactos desde Outlook.com para Android. Esto sucede, obviamente, con los usuarios de esta aplicación nativa de Outlook.com desarrollada para los dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Modificar contactos desde Outlook.com para Android

Los contactos son parte fundamental de aquellas personas que envían correos electrónicos de forma habitual. Es por ello que la posibilidad de editar sus datos permitiría obtener una aplicación aún más flexible y que se adapte a las necesidades de todos.

¿ Cómo modificar contactos desde Outlook.com para Android ?

Actualmente no podemos modificar contactos desde Outlook.com para Android. Esta es una gran carencia de la aplicación oficial que Microsoft ha desarrollado.

Muchos usuarios solicitan que se encuentre disponible y en la versión gratuita. Esta es una de las pocas características que dicha aplicación no incluye entre sus opciones.

Los contactos sólo pueden ser accedidos momentáneamente cada vez que vamos a enviar un nuevo correo electrónico. Allí, y al momento de agregar los destinatarios, se despliegan en pantalla todos los contactos sincronizados hasta el momento permitiendo que los seleccionemos uno a uno.

Acerca de modificar contactos desde Outlook.com para Android

Por el momento la empresa anuncia expresado sobre el tema. Esto genera que desconozcamos si la posibilidad de modificar contactos desde Outlook.com para Android vaya a ser incluida en el futuro.

Sabemos que Microsoft trabaja constantemente en esta aplicación, ya sea para añadir nuevas características o para errores en ella. Aún así, sólo podemos realizar conjeturas al respecto.

Por estos días sólo podemos recordar que usuarios deben ser modificados y realizar dichos cambios una vez que nos encontremos en la versión de navegador de Outlook.com. La misma a la cual accedemos desde nuestro ordenador.

De esta forma hemos tenido que brinda esta mala noticia para aquellos usuarios que se encontraba en la búsqueda de como modificar contactos desde Outlook.com para Android.

Más sobre tu cuenta Outlook

Enviar archivos en Outlook.com para Android

A la hora de enviar archivos en Outlook.com para Android será de utilidad conocer el procedimiento que debemos realizar.

Enviar archivos en Outlook.com para Android

Este es el mismo para todas las versiones de Outlook.com para Android aunque la selección del archivo a enviar puede variar de acuerdo a la versión de este sistema operativo que incluya nuestro dispositivo móvil.

La opción para adjuntar archivos en Outlook.com para Android no se encontraba disponible inicialmente en esta aplicación. Sin embargo, fue añadida posteriormente y desde entonces funciona correctamente.

¿ Cómo enviar archivos en Outlook.com para Android ?

El primer paso para enviar archivos en Outlook.com para Android requiere que tengamos instalada esta aplicación en nuestro dispositivo móvil y hayamos asociado una cuenta de correo electrónico a la misma. A continuación podremos acceder a Outlook.com desde el menú de aplicaciones o de la manera que lo hagamos habitualmente.

A continuación será necesario comenzar a redactar un nuevo correo electrónico, allí vamos a establecer un asunto, el destinatario y el mensaje a enviar.

En cualquier momento mientras nos encontramos realizando estas tareas podemos pulsar la opción de menú con forma de clip que se encuentra en la barra inferior.

A continuación debemos seguir los pasos para seleccionar el documento que deseamos enviar, este puede ser de diferente clase incluyendo vídeos y archivos comprimidos.

Cuando lo hayamos seleccionado estamos en condiciones de enviar el mensaje como lo hacemos habitualmente.

Precauciones para enviar archivos en Outlook.com para Android

Existen ciertas precauciones que debemos tener a la hora de enviar archivos en Outlook.com para Android. En primer lugar recordemos que existe una restricción de 25MB para el o los archivos a enviar.

Además, si se trata de un archivo de un tamaño considerable este puede tardar algunos minutos en ser enviado si la conexión a Internet no posee la suficiente velocidad para el caso.

Finalmente, será necesario considerar los gastos en los cuales podemos incurrir si nos encontramos desde una conexión de datos provista por nuestra compañía de telefonía celular y no hemos contratado un plan de tarifa plana.

Básicamente esto es lo que debemos conocer a la hora de enviar archivos en Outlook.com para Android desde nuestro smartphone o tablet.

Más sobre tu cuenta Outlook