Filtros en Outlook para Android

Cuando hablamos de filtros en Outlook para Android nos referimos a sincronizar de forma selectiva unos u otros correos electrónicos.

Filtros en Outlook para AndroidEstamos hablando de enlistar los mensajes de acuerdo a determinadas condiciones que los hagan visibles o los retiraran de nuestra vista de forma circunstancial.

En tal sentido, Outlook para Android, cuenta con tres filtros principales y que podemos seleccionar rápidamente desde la bandeja de entrada o cualquier carpeta de correos en la cual nos encontremos.

Cuáles son los filtros en Outlook para Android

Los filtros de los cuales hablamos nos dejan alternar entre tres tipos de mensajes diferentes a visualizar desde nuestro dispositivo móvil.

Tenemos el filtro “No leído” que nos presentará solamente aquellos mensajes que hayan sido sincronizados pero los cuales aún no hayamos accedido.

“Marcado” servirá para ver en el listado los correos electrónicos que hayamos dejado marcados de forma previa. Esto sirve para resaltar los mensajes más importantes, que no queremos perder de vista o que requerirán nuestra lectura en el futuro y a los cuales deseamos acceder rápidamente.

Finalmente el filtro “Adjuntos” servirá para los correos electrónicos entrantes (o enviados dependiendo la carpeta en la cual nos encontremos) que cuentan con archivos adjuntos en su redacción.

Cómo aplicar los filtros en Outlook para Android

Los filtros se aplican de una manera muy sencilla. Para llevar a cabo este procedimiento debemos contar con la aplicación Outlook para Android previamente instalada en nuestro dispositivo móvil y acceder a la misma con el fin de seguir los pasos que veremos a continuación.

Desde cualquier carpeta, ya sea Inbox, Enviados, Archivo, etc. pulsaremos en la esquina superior derecha de la pantalla. Seleccionamos la opción denominada “Filtros” que se encuentra por debajo del menú con forma de rueda dentada.

En este punto veremos cómo se despliega un menú contextual con los tres filtros nombrados en el apartado anterior. Seleccionaremos aquel que nos resulte de utilidad para ver cómo se aplica el filtrado inmediatamente y de forma automática.

Una vez que se ha utilizado un filtrado podemos ver la aparición de una leyenda en la parte superior derecha de la pantalla. Podemos pulsar sobre la misma para cambiar a otro filtro alternando entre cualquiera de los disponibles.

Asimismo, también es posible pulsar la X que se encuentra a la derecha de la leyenda y eliminar cualquier filtro aplicado en ese preciso momento.

De esta forma habremos logrado completar el proceso de filtrado aprendiendo una nueva función en Outlook para Android.

Correos programados en Outlook para Android

Existe un apartado o carpeta que nos permite conocer los correos programados en Outlook para Android.

Descargar los correos programados en Outlook para AndroidPrecisamente, su nombre es “Programado” y se encuentra de forma pre definida en dicha aplicación.

En tal sentido, nos permite conocer todos aquellos mensajes que han sido programados hasta el momento y que forman parte también de nuestra casilla aunque no los veamos en la bandeja de entrada.

Descargar los correos programados en Outlook para Android

Para poder descargar y visualizar los correos programados en Outlook para Android debemos dirigirnos a la aplicación previamente instalada y configurada en nuestro dispositivo.

Allí, si es la primera vez que lo utilizamos, obtendremos el siguiente mensaje: “Los mensajes de Outlook.com no se descargarán todavía”.

Este aviso variará de acuerdo al servidor de la cuenta que estamos utilizando (Gmail, Yahoo Mail, Gmail, etcétera).

A continuación, y para comenzar la sincronización correspondiente pulsaremos sobre “Obtener mensajes”.

Esto dará paso a un nuevo aviso que indica: “Descargando los mensajes de Outlook.com” donde se nos advertirá también de que la operación de descarga puede tardar unos instantes y esto depende del tamaño de nuestra Bandeja de entrada y de la conexión a la red que estemos utilizando.

Correos programados en Outlook para Android

En algunos casos puede ser necesario repetir la operación si no tiene éxito en el primer intento.

Una vez finalizada podremos visualizar los mensajes que no estaban siendo mostrados hasta el momento debido a que fueron programados.

Tal como pudimos ver, conocer los mensajes que fueron enviados hacer programados no reviste mayores inconvenientes para los usuarios.

Simplemente debemos conocer la ubicación de los mismos y comenzar la sincronización lo antes posible con el fin de acceder a ellos.

Borradores en Outlook para Android

Muchos usuarios desconocen la existencia de borradores en Outlook para Android.

Guardar borradores en Outlook para AndroidAsí es, de igual manera que es posible guardar correos en la versión tradicional de Outlook.com que seguirán siendo redactados de forma posterior, la versión para dispositivos móviles implementa una solución similar.

Generalmente la redacción de un correo electrónico comienza y termina en el momento.

No obstante, los borradores pueden servir para dar una pausa a nuestro trabajo que seguirá en el futuro.

Cómo guardar un borrador en Outlook para Android

El guardado de los mensajes como borradores en Outlook para Android se lleva a cabo de manera natural.

No existe una opción explícita en pantalla que nos permite realizar esta operación. Sin embargo, tal como descubriremos, esta se hace presente cuando más la necesitamos.

Mientras nos encontramos en la redacción de cualquier mensaje en pantalla se visualizarán las opciones básicas y más frecuentes.

Sin embargo, es a la hora de retroceder y regresar a las pantallas anteriores cuando se nos ofrece la posibilidad de guardar los cambios realizados.

Veremos entonces la aparición en pantalla de un mensaje a través de una ventana flotante que nos consulta: “¿Guardar borrador?”.

A esto podemos responder con tres opciones diferentes y que debemos conocer a la perfección para evitar equivocaciones.

  • Guardar: guardar el borrador para ser consultado y editado de forma posterior. Esta es generalmente la opción más utilizada si deseamos mantener los cambios realizados.
  • Cancelar: evita abandonar el formulario de redacción del nuevo correo. Nos mantendremos en el mismo para continuar realizando cambios.
  • Descartar: sirve eliminar las modificaciones realizadas hasta el momento, volveremos a la pantalla anterior y no se salvará ningún tipo de dato.

Cómo recuperar los borradores en Outlook para Android

Otro punto muy interesante está referido como recuperar los borradores en Outlook para Android. Es decir, donde se almacenan los mismos para poder consultarlos y continuar con su edición.

La respuesta es muy simple y resulta natural para los usuarios. Una vez que nos encontremos dentro de la aplicación desplegaremos el menú de opciones ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Allí podremos ver cada una de las cuentas configuradas hasta el momento. Se muestran además las carpetas que corresponden a las mismas.

En dicho listado se podrá leer “Borradores”, justo por debajo de “Bandeja de entrada” y por encima de “Papelera”.

Borradores en Outlook para Android

Accederemos a la carpeta correspondiente para poder comprobar que allí se han guardado todos aquellos mensajes que no fueron finalizados y cuya edición nos interesa continuar.

Finalmente seleccionamos el correo electrónico indicado y, sin mediar ningún tipo de mensaje, seremos llevados a su formulario de edición con todos los datos completados hasta el momento cargados correctamente.

Tal como pudimos ver, los borradores en Outlook para Android son parte fundamental del uso de esta aplicación, conocer donde se encuentran y cómo administrar los puede resultar fundamental y evitar la pérdida de información en numerosas ocasiones.

Nueva versión de Outlook iOS

Recientemente se ha lanzado una nueva versión de Outlook iOS, la aplicación de correos electrónicos que funciona en los dispositivos móviles de Apple.

Nueva versión de Outlook iOSConoceremos las novedades que trae esta actualización para que puedas considerar la posibilidad de instalar la versión más reciente.

Además Outlook para iOS se encuentra disponible en numerosos idiomas, tiene un peso aproximado de 65Mb. y es compatible con Apple Watch.

En la actualidad está en una versión superior a la 2.3 y a continuación veremos más datos al respecto.

Actualizaciones recientes en Outlook iOS

Entre los cambios más importantes que podremos ver en las actualizaciones recientes de Outlook iOS están:

  • Mejoras en la aplicación para la visualización y la navegación por el calendario.
  • Cambios en las opciones en pantalla para poder acceder más rápidamente a todas las opciones de correo electrónico más comunes.
  • Opciones de conexión y compatibilidad con Wunderlist, Facebook y ahora también Evernote.
  • Mejoras en el buscador para realizar un filtro pasa rápido de los correos electrónicos. Así podremos encontrar aquellos que requiramos en cada momento y sin la necesidad de realizar largas y agotadoras búsquedas.
  • Se añadió además la posibilidad de adjuntar archivos y documentos de todo tipo.
  • Para terminar debemos indicar que ahora es posible visualizar los correos de nuestros contactos más frecuentes en la parte superior. Allí se mantendrán si así lo disponemos para tener un rápido acceso a los mismos.

Compatibilidad de Outlook iOS

Con respecto a la compatibilidad de Outlook iOS esta es muy clara y no existe margen a equivocaciones.

Está disponible para iPhone, iPad y iPod touch. Para todos estos dispositivos requerirá la versión 8.0 o una superior.

En la actualidad, Outlook para iOS, está considerado como uno de los mejores clientes de correo electrónico para los dispositivos móviles de Apple.

Es por ello que te recomendamos realizar una prueba, darle una oportunidad y tal vez considerarlo como una alternativa a las aplicaciones nativas de estos dispositivos móviles.

Insertar el widget de Outlook para Android

En este tutorial aprenderemos a insertar el widget de Outlook para Android.

Insertar el widget de Outlook para AndroidEste Widget puede resultar de gran utilidad a muchos usuarios de una cuenta Outlook en estos dispositivos móviles.

Estas instrucciones se plantean para móviles que ya tienen instalado el software para revisar la cuenta outlook, con su cuenta correctamente configurada. También deben disponer de una conexión a Internet. Con todo esto presente, podemos comprobar el funcionamiento del Widget de Outlook para Android.

Para qué sirve el widget de Outlook para Android

Primero vamos a ver para qué sirve el widget para Android: Se trata de una herramienta que nos permitirá ver la información y novedades sobre nuestra cuenta Outlook, tales como los correos recién recibidos y datos del calendario, dentro de la pantalla principal de nuestro dispositivo móvil.

Además, este widget será de gran utilidad para acceder rápidamente a Outlook para Android, o sea que funciona como un atajo en la pantalla principal de nuestro dispositivo móvil.

Como insertar el widget de Outlook para Android

El primer paso nos llevará al menú de aplicaciones de nuestro dispositivo móvil:

Allí encontraremos todas las aplicaciones que están instaladas en nuestro smartphone como así también las opciones de configuración pertinentes. Sin embargo, la sección que nos interesa debe ser accedida a través de la pestaña “Widgets” que se encuentra en la barra superior.

En este punto nos desplazamos hacia la derecha (o hacia abajo, depende de la versión de Android) tantas veces como sea necesario hasta encontrar aquellos widgets que pertenecen a Outlook para Android sus nombres son: “Agenda de Outlook” y “Bandeja de entrada”.

Manteniendo pulsado sobre aquel que nos interesa lo trasladaremos hasta la sección del escritorio para soltar donde más conveniente nos sea.

Dependiendo de la opción que seleccionemos se presentan dos escenarios posibles.

Como insertar el widget de Outlook para Android En cualquiera de los casos debemos completar la configuración correspondiente. Es posible que sea necesario indicar que calendario vamos a visualizar (a que cuenta de correo corresponderá) o la carpeta de mensajes que deseamos presentar en el escritorio.

A todas las opciones las confirmaremos pulsando en “Aceptar” en la barra inferior.

Para qué sirve el widget de Outlook para AndroidEn caso de que sea necesario podemos redimensionar el tamaño del mismo dejando pulsado sobre la barra azul que lleva en el encabezado.

Al soltar encontraremos que se han habilitado sus cuatro lados para que modifiquemos a nuestro gusto su dimensión.

Terminamos así de hacer este recorrido para insertar el widget de Outlook para Android y conocer así mejor esta herramienta que se puede convertir en un clásico de tus tareas de ofimática diarias.