Enviar archivos en Outlook.com para Android

A la hora de enviar archivos en Outlook.com para Android será de utilidad conocer el procedimiento que debemos realizar.

Enviar archivos en Outlook.com para Android

Este es el mismo para todas las versiones de Outlook.com para Android aunque la selección del archivo a enviar puede variar de acuerdo a la versión de este sistema operativo que incluya nuestro dispositivo móvil.

La opción para adjuntar archivos en Outlook.com para Android no se encontraba disponible inicialmente en esta aplicación. Sin embargo, fue añadida posteriormente y desde entonces funciona correctamente.

¿ Cómo enviar archivos en Outlook.com para Android ?

El primer paso para enviar archivos en Outlook.com para Android requiere que tengamos instalada esta aplicación en nuestro dispositivo móvil y hayamos asociado una cuenta de correo electrónico a la misma. A continuación podremos acceder a Outlook.com desde el menú de aplicaciones o de la manera que lo hagamos habitualmente.

A continuación será necesario comenzar a redactar un nuevo correo electrónico, allí vamos a establecer un asunto, el destinatario y el mensaje a enviar.

En cualquier momento mientras nos encontramos realizando estas tareas podemos pulsar la opción de menú con forma de clip que se encuentra en la barra inferior.

A continuación debemos seguir los pasos para seleccionar el documento que deseamos enviar, este puede ser de diferente clase incluyendo vídeos y archivos comprimidos.

Cuando lo hayamos seleccionado estamos en condiciones de enviar el mensaje como lo hacemos habitualmente.

Precauciones para enviar archivos en Outlook.com para Android

Existen ciertas precauciones que debemos tener a la hora de enviar archivos en Outlook.com para Android. En primer lugar recordemos que existe una restricción de 25MB para el o los archivos a enviar.

Además, si se trata de un archivo de un tamaño considerable este puede tardar algunos minutos en ser enviado si la conexión a Internet no posee la suficiente velocidad para el caso.

Finalmente, será necesario considerar los gastos en los cuales podemos incurrir si nos encontramos desde una conexión de datos provista por nuestra compañía de telefonía celular y no hemos contratado un plan de tarifa plana.

Básicamente esto es lo que debemos conocer a la hora de enviar archivos en Outlook.com para Android desde nuestro smartphone o tablet.

Actualizar Outlook.com en Android

A la hora de actualizar Outlook.com en Android los usuarios tienen dudas acerca del resultado final de la operación. Esto sucede, sobre todo, cuando la versión actual de Outlook.com para Android funciona correctamente.

Actualizar Outlook.com en Android

Microsoft trabaja constantemente en esta aplicación y esto genera que sean lanzadas diferentes versiones de manera frecuente. A continuación vamos hablar sobre si es necesario actualizar Outlook.com en Android o sí podemos mantenerla tal cual está para continuar trabajando.

Debo actualizar Outlook.com en Android?

En respuesta a la duda de si es necesario actualizar Outlook.com en Android debemos decir que rara vez lo es. Generalmente se trata de actualizaciones menores donde la versión anterior continúa siendo compatible.

Por otra parte, resulta recomendable realizar esta actualización. La razón principal es que cada versión incluye una mejora en diferentes aspectos de la aplicación. En estos aspectos están incluidos la seguridad y la estabilidad, dos puntos a tener en cuenta.

Cómo actualizar Outlook.com en Android

Para comenzar debemos contar con un dispositivo Android y una conexión a Internet, de preferencia Wi-Fi. Allí, y si contamos con una tienda de aplicaciones instalada se nos informará en el área de notificaciones acerca de la existencia de una actualización. Para proseguir ingresamos en la notificación y seguimos los pasos donde la aplicación se encargará de la mayoría del trabajo.

Por otra parte es posible acceder por nuestra cuenta a la tienda de aplicaciones, esta se encuentra en el menú de nuestro dispositivo. Puede tratarse tanto de una tienda oficial (Google Play Store) o de una alternativa. Allí nos encargaremos de buscar “Outlook.com” y al ingresar el resultado correspondiente podremos observar la posibilidad de actualizar la aplicación.

Para este último procedimiento la opción a seleccionar variará entre “Actualizar” o “Instalar” y “Descargar” según la versión de la tienda y si contamos con la aplicación previamente instalada en nuestro dispositivo.

En ciertos casos, una vez finalizado el procedimiento es necesario proporcionar nuevamente las credenciales válidas (el usuario y la contraseña) para acceder a la aplicación de Outlook.com para Android. Como pudimos hasta aquí, el procedimiento para actualizar Outlook.com en Android no resulta demasiado complicado. Incluso, aquellos usuarios menos experimentados podrán realizarlo sin mayores inconvenientes.

Una vez que hayamos logrado actualizar Outlook.com en Android podremos disfrutar de las últimas características que Microsoft ha desarrollado para esta aplicación sus usuarios.

Descargar CloudMagic

Descargar CloudMagicPara descargar CloudMagic en nuestro dispositivo Android debemos contar con ciertos requisitos que vamos a conocer en esta ocasión.

Las ventajas ofrecidas por el cliente de correo electrónico CloudMagic son numerosas y podremos descubrirlas a medida que utilizamos esta aplicación.

Una vez que hayamos logrado descargar CloudMagic para Android el sistema se encargará de la instalación que sólo tomará unos instantes. De esta forma estaremos en condiciones de comenzar a trabajar con nuestra cuenta de Outlook.com y sin utilizar la aplicación oficial que Microsoft desarrolló.

¿ Cómo descargar CloudMagic ?

A la hora de descargar CloudMagic resulta indispensable contar con la batería lo suficientemente cargada, al menos 13MB libres en memoria y una conexión a Internet disponible. Además, es un requisito excluyente que nuestro dispositivo móvil incluso la versión 4.0 de Android o una superior.

Una vez listos accederemos a la tienda de aplicaciones para buscar la aplicación denominada “CloudMagic”. Al encontrarla accederemos a la misma y posteriormente debemos pulsar “Instalar”.

Procedimiento haya finalizado podremos encontrar el icono de CloudMagic en el menú de aplicaciones de nuestro smartphone o tablet.

Acerca de descargar CloudMagic

Quienes deciden descargar CloudMagic, generalmente, buscan funciones alternativas a las que ofrece la aplicación oficial desarrollada por Microsoft. También se incluye en este grupo a los usuarios de Gmail y otros servicios de correo electrónico que cuentan con una aplicación propia.

Encontraremos que CloudMagic nos ofrece diferentes opciones a la hora de trabajar con los correos electrónicos. Además, podemos agrupar diferentes cuentas de correo en un sólo cliente y administrar los mensajes recibidos en ellas desde una misma aplicación. Entre los servicios de correo que podemos incluir se encuentran: Gmail, Hotmail, Yahoo Mail, iCloud, Outlook.com, Google Apps, Microsoft Exchange, Office 365, GMX, AOL y cualquier sistema con soporte para el protocolo IMAP.

Como última consideración no podemos dejar de nombrar que es posible establecer una contraseña única que bloqueara la interfaz gráfica de la aplicación. Esto nos permite preservar todos los datos allí almacenados para que no puedan ser visualizados en caso de un acceso indebido a nuestro dispositivo móvil.

Esta forma hemos visto como descargar CloudMagic, una buena alternativa que poder probar en cualquier momento y de forma simultánea con otras aplicaciones similares.

Enviar copias ocultas en Outlook.com para Android

Para enviar copias ocultas en Outlook.com para Android contamos con el clásico campo cco tal como sucede en la versión de ordenador de este servicio. Aquí vamos a conocer como activar las copias ocultas en Outlook para Android a la hora de redactar un nuevo correo electrónico.Enviar copias ocultas en Outlook.com para Android

Esta opción debe ser utilizada con precaución y, en todos los casos, verificar la dirección de correo electrónico que estamos ingresando. Sigamos adelante con este tutorial que nos permitirá activar ambos campos, nos referimos a cc y cco.

¿ Cómo enviar copias ocultas en Outlook.com para Android ?

A continuación vamos a conocer como enviar copias ocultas en Outlook.com para Android. Sin embargo, antes de comenzar debemos contar con esta aplicación previamente instalada en nuestro dispositivo móvil. Además, será necesario tener una cuenta de correo electrónico asociada a la misma.

El primer paso nos lleva a comenzar a redactar un nuevo mensaje de correo electrónico. Para esto pulsamos el icono con el signo “+” que se encuentra en la parte inferior de nuestra bandeja de entrada.

En el formulario para redactar un nuevo correo electrónico seleccionamos el menú con forma de puntos suspensivos. En su interior encontraremos la opción “mostrar cc y cco”, la cual escogemos para seguir adelante.

De manera inmediata podremos observar como se añaden a los campos ya existentes los nombrados anteriormente, estamos hablando de cc y cco.

Acerca de enviar copias ocultas en Outlook.com para Android

Una vez que contamos con los campos de copias y copias ocultas podemos ingresar en ellos las direcciones de correo electrónico que corresponda. Recordemos que el campo cc refiere a una copia tradicional del mensaje actual y cuya dirección de correo podrán visualizar el resto de los destinatarios. No sucede así con el campo de copias ocultas donde los destinatarios serán invisibles para el resto.

Sin lugar a dudas enviar copias ocultas en Outlook.com para Android resulta de gran utilidad para cualquier usuario de esta aplicación, aquí hemos visto como activar las a la hora de enviar un nuevo mensaje de correo electrónico.

Más sobre tu cuenta Outlook

Modificar la dirección del remitente en Outlook para Android

Este tutorial te explica como modificar la dirección del remitente en Outlook para Android. Nos referimos a la posibilidad de modificar la dirección desde la cual es enviado el mensaje.

Modificar la dirección del remitente en Outlook para Android

Esta característica puede ser modificada en Outlook.com para Android por cualquier usuario que posea más de una dirección de correo electrónico disponible y desde la cual redactar nuevos mensajes. A continuación veremos el procedimiento que realizaremos íntegramente desde nuestro dispositivo Android y en dicha aplicación.

Procedimiento para modificar la dirección del remitente en Outlook para Android

El procedimiento para modificar la dirección del remitente en Outlook para Android comienza por contar con un dispositivo móvil con batería suficiente para todo el procedimiento. Además requeriremos la aplicación Outlook.com para Android instalada previamente y debidamente configurada para poder acceder a nuestra cuenta Outlook.

El siguiente paso será pulsar el menú con forma de signo “+” que se encuentra en la parte inferior de nuestro entorno. Este icono de menú se hará visible sólo si nos encontramos en la bandeja de entrada o en cualquier otra carpeta de nuestra casilla. De esta forma comenzaremos a redactar un nuevo correo electrónico bajo la dirección que tengamos predeterminada.

Para modificar la dirección desde la cual estamos enviando el mensaje pulsamos en el menú con forma de puntos suspensivos que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla. A continuación seleccionamos “Cambiar dirección desde”.

Seremos trasladados entonces a una nueva ventana que enlista todas las direcciones de correo electrónico disponibles, entre las cuales se encuentran aquellos alias que hayamos creado en el uso habitual de nuestra cuenta. Pulsamos sobre aquella que nos interesa y veremos como regresamos automáticamente al formulario de redacción del mensaje.

Para corroborar que la modificación haya sido exitosa podemos chequear la dirección de correo electrónico que aparece en la esquina superior izquierda del formulario. Allí podremos como ha sido modificada la dirección desde.

Ventajas de modificar la dirección del remitente en Outlook para Android

Al modificar la dirección del remitente en Outlook para Android seremos capaces de enviar mensajes desde diferentes casillas de correo electrónico. En realidad, puede tratarse de la misma casilla que posee diferentes alias. Sin embargo, esta información es transparente para el destinatario o destinatarios del mensaje.

Podremos realizar esta modificación cada vez que lo consideremos necesario. Incluso, podemos hacerlo más de una vez mientras estamos redactando un mismo correo electrónico. Sin embargo, una vez pulsado el icono para enviar el nuevo mensaje, la modificación habrá quedado establecida y no podrá volver a cambiarse.

De esta forma lograremos modificar la dirección del remitente en Outlook para Android con todas las ventajas que esto supone y de manera similar a como lo hacemos en la versión de navegador de este servicio de correos electrónicos de Microsoft.

Más sobre tu cuenta Outlook