Primera actualización de Outlook para iOS

Acaba de llegar la primera actualización de Outlook para iOS, la aplicación recientemente lanzada para dispositivos iPhone y iPad.

Primera actualización de Outlook para iOS

La nueva actualización trae varias mejoras y demuestran una rápida respuesta por parte de Microsoft en mejorar la flamante aplicación.

Actualización de Outlook para iOS

En esta actualización de Outlook para iOS se han incorporado algunos cambios menores a la interfaz gráfica. Además, según Microsoft, esta versión corrige ciertos errores considerados menores que existían en la versión original.

Como si esto fuese poco se incorporó un ajuste avanzado que permitirá a los usuarios alternar entre diferentes sistemas de carpetas.

Finalmente, se le permitirá a los usuarios agregar diferentes datos sobre la cuenta en la sección de archivos.

Todo esto podremos comprobarlo por nosotros mismos si realizamos la actualización correspondiente. Para esto debemos acceder a la tienda de aplicaciones de nuestro iPhone o iPad y aceptar la actualización correspondiente. El proceso sólo tomará unos instantes y dará como resultado la versión 1.0.2 de Outlook para iOS.

Causas de la actualización de Outlook para iOS

Las causas de la actualización de Outlook para iOS han sido mejorar pequeños detalles detectados por la empresa. Esto también es resultado de un feedback obtenido desde los usuarios quienes podían comentar directamente sus primeras impresiones sobre la aplicación.

Outlook para iOS promete así una actualización constante que permitirá mantener la como líder de cliente de correos electrónicos para dispositivos móviles.

Aún no se habla de una actualización de la versión de Outlook para Android aunque es de esperar que en las próximas semanas o meses podamos estar viendo las primeras mejoras en la aplicación.

Outlook para iOS

Hace sólo algunos días hemos vivido el lanzamiento de Outlook para iOS. Una nueva aplicación que sea para los dispositivos móviles de Apple y que nos permitirá utilizar uno de los mejores clientes de correos electrónicos existentes.

Diferencias entre Outlook para ipad y iphone

Se trata de una de las aplicaciones más esperadas por los usuarios de iPhone y iPad. Encontraremos entonces que podemos descargar Outlook para iOS de forma totalmente gratis en este preciso momento.

Cómo descargar Outlook para iOS

Para aprender como descargar Outlook para iOS debemos dirigirnos a la tienda de aplicaciones de nuestro dispositivo móvil. Así nos encargaremos de buscar “Outlook fo iOS” y acceder a la descripción del mismo.

A continuación usaremos “Instalar” para proceder a la descarga y posterior instalación. Mientras ésta se lleva a cabo podremos continuar realizando nuestras actividades como lo hacemos habitualmente.

Esta aplicación se encuentra disponible tanto para iPhone como para iPad. Las funciones son exactamente las mismas aunque el aspecto variará ajustándose al tamaño de pantalla de cada uno de estos dispositivos.

Cliente de correos Outlook para iOS

Outlook para iOS

El cliente de correos Outlook para iOS no debe ser confundido con la aplicación para dispositivos móviles llamada “Outlook.com”. Se trata de dos servicios totalmente diferentes siendo el primero capaz de sincronizar correos electrónicos de diferentes servicios tales como: Outlook.com, Gmail, Yahoo Mail, etcétera.

El lanzamiento se realizó en simultáneo con la aplicación de Outlook para Android. Esta posee funciones similares cumpliendo con todos los requisitos básicos de un cliente de correos tradicional.

Outlook for iOS

Además, como ya hemos indicado anteriormente, Microsoft adquirió la aplicación Acompli y es en esta en la cual se basa para su más reciente lanzamiento móvil. Así los usuarios de este tipo de sistemas pueden utilizar uno de los mejores clientes de correos móviles al instalar Outlook para iOS en sus dispositivos.

Configurar Outlook.com en BlackBerry

Configurar Outlook.com en BlackBerryEste artículo nos mostrará como podemos configurar Outlook.com en BlackBerry.

Una serie de pasos que indicarán la configuración específica a seguir para este tipo de dispositivos móviles.

Una de las características de Outlook.com es su capacidad para estar presente en todos lados.

De esta forma, podemos utilizarlo tanto en nuestro ordenador, en tablets y diferentes modelos de smartphones donde BlackBerry no es la excepción.

Cómo configurar Outlook.com en BlackBerry

El primer paso que nos permitirá conocer como configurar Outlook.com en BlackBerry requiere que contemos con dos elementos muy importantes. Por un lado una cuenta creada en Outlook.com y a la cual tengamos acceso mediante un usuario y la contraseña correspondiente. Por otra parte, un dispositivo BlackBerry con una conexión a Internet disponible y la batería lo suficientemente cargada para todo el procedimiento.

A continuación, y cumpliendo con los requisitos nombrados anteriormente, accederemos a la aplicación conocida como “Mensajes”. Dentro de la misma seleccionaremos el menú y luego iremos al comando “Opciones”.

Pulsando en “Gestión de cuenta de correo electrónico” indicaremos que queremos “Añadir otra dirección de correo electrónico”. En la pantalla que aparece a continuación seleccionamos “Otros”.

En este punto debemos proporcionar la dirección de correo electrónico de Outlook.com y la contraseña correspondiente. Nos referimos a nuestra cuenta de correo habitual y la cual queremos configurar en este dispositivo BlackBerry.

Además, podemos establecer una firma personalizada y cuales la configuración de sincronización que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Un menor ritmo de sincronización permitirá reducir el consumo de ancho de banda en caso de que nuestra conexión a Internet sea reducida. Al mismo tiempo, tendremos la desventaja de no estar actualizados continuamente sobre los cambios en nuestros correos recibidos.

Finalmente pulsamos “Continuar” para proceder a guardar la configuración. En algunos casos el sistema envía un mensaje de confirmación a nuestra bandeja de entrada donde podremos informarnos sobre la finalización correcta de la configuración realizada anteriormente.

Más detalles sobre configurar Outlook.com en BlackBerry

Hasta aquí hemos visto cuales son los pasos que nos permiten configurar Outlook.com en BlackBerry. No obstante, debemos decir que la velocidad de sincronización dependerá en gran medida de nuestra conexión a Internet.

Por lo tanto, si los mensajes a sincronizar son numerosos y de un tamaño considerable este procedimiento puede tardar varios minutos. De esta forma, deberemos aguardar hasta su finalización para tener una copia fiel de nuestra bandeja de entrada en nuestro móvil BlackBerry.

Características de Outlook para Android

Existen numerosas características de Outlook para Android que veremos ahora:

Características de Outlook para AndroidNos referimos a la nueva aplicación desarrollada por Microsoft para ser utilizada en dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Outlook para Android se diferencia notablemente de la app conocida hasta el momento cuyo nombre es Outlook.com para Android.

En este caso estamos hablando de un cliente de correos electrónicos en su versión móvil.

Nuevas características de Outlook para Android

Básicamente, en las características de Outlook para Android, encontraremos muchas que se asemejan a cualquier cliente de correos electrónicos para ordenador. Podremos asociar entonces el cliente con diferentes cuentas de correo creadas en nuestro servicio favorito (Outlook.com, Gmail, Yahoo Mail, etcétera).

A continuación vamos a conocer más sobre cuales son las características de Outlook.com para Android y a las cuales accederemos al instalar esta aplicación.

Cuáles son las características de Outlook para Android

Aquellos usuarios que utilizaban anteriormente la aplicación móvil conocida como Acompli notarán que esta ha cambiado su nombre. Actualmente se denomina Outlook ya que fue adquirida por Microsoft para aprovechar las virtudes de esta y poner su toque personal a la aplicación.

Podremos descargar en nuestro dispositivo móvil todos aquellos correos electrónicos recibidos en nuestras diferentes casillas. A los mismos será posible aplicarles diferentes tipos de filtros conocido como filtros rápidos. Esto se vuelve fundamental para poder administrar de forma rápida y precisa los mensajes.

Tal vez, lo que más destaca que en Outlook para Android sea su fuerte integración con otros servicios. De esta forma podremos trabajar con archivos almacenados en OneDrive, iCloud, Dropbox y otros servicios similares directamente desde nuestra aplicación.

Cliente de correo Outlook para Android

Otra interesante característica de Outlook para Android es la posibilidad de compartir nuestra posición en cada correo electrónico enviado. De esta forma se utilizará el sistema GPS incorporado en nuestro móvil (en caso de que exista) para enviar a nuestros contactos una rápida referencia sobre nuestra ubicación actual.

Mediante la utilización del calendario es posible compartir nuestra agenda para el día de hoy y así indicar los espacios libres. Esta opción es sólo una de las tantas que incorpora Outlook para Android y que la convierten en una de las aplicaciones de su tipo más completas del mercado.

Con las funciones que hemos indicado hasta aquí podemos ver como Outlook para Android nos invita a probar sus herramientas para determinar en profundidad todas las ventajas que posee. Outlook, con el lanzamiento y las características de Outlook para Android se vuelve así una aplicación verdaderamente multiplataforma.

Quitar los dispositivos de confianza

La opción que nos permitirá quitar los dispositivos de confianza en Outlook.com puede ser activada en cualquier momento mientras nos encontramos utilizando este sistema.

Quitar los dispositivos de confianza en Outlook.com

Existen diversas razones por las cuales un usuario puede requerir eliminar todos los dispositivos añadidos a su cuenta y que actualmente son considerados como “de confianza”. A continuación conoceremos más detalles sobre este interesante característica.

Antes de aprender como desvincular los dispositivos de confianza debemos saber que se trata de una acción totalmente reversible. Por lo tanto, podremos volver a asociarlos de forma posterior si así lo pretendemos.

Cómo quitar los dispositivos de confianza

El primer paso para aprender como quitar los dispositivos de confianza en Outlook.com requiere que iniciemos sesión en este servicio de mensajería de Microsoft.

Una vez dentro nos desplazaremos hasta el menú desplegable ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, el mismo que tiene nuestra foto y nombre de perfil. Su interior seleccionamos “Configuración de la cuenta”.

En este punto el sistema requerirá que volvamos a introducir nuestra contraseña. Se trata de una medida de seguridad para comprobar que somos los propietarios de esta cuenta antes de poder acceder a las opciones avanzadas.

Eliminar dispositivos

A continuación seleccionamos “Administrar la seguridad avanzada”. Esta opción, de reciente aparición, se encuentra en el grupo de opciones denominado “Seguridad y privacidad”.

Administrar la seguridad avanzada

Ahora sólo resta encontrar el apartado “Dispositivos de confianza” que indicará todos aquellos equipos desde los cuales no es necesario indicar un código de seguridad para acceder a información privada. Allí mismo podremos observar la opción “Quitar todos los dispositivos de confianza asociados con mi cuenta” que pulsaremos para seguir adelante.

Desvincular dispositivos de confianza

Esta acción requiere una confirmación que llevaremos a cabo pulsando “Quitar todos los dispositivos”. De esta forma finalizamos el procedimiento.

Quitar todos los dispositivos de confianza

Razones para quitar los dispositivos de confianza

Existen múltiples razones por las cuales un usuario puede querer quitar los dispositivos de confianza en Outlook.com. Generalmente es recomendable llevar a cabo esta acción cuando perdemos acceso al mismo, por la razón que fuere.

Si alguien ha sustraído tu dispositivo deberás recurrir a esta opción lo antes posible para evitar la pérdida de cualquier otro tipo de dato personal u valor económico.

Una vez realizada esta acción nuestra cuenta Microsoft no tendrá ningún tipo de dispositivo de confianza asociado a la misma. Por lo tanto, si intentamos acceder desde cualquier equipo semejante será necesario introducir una clave de seguridad que proporcionará el sistema.

Esta forma hemos visto como podemos quitar los dispositivos de confianza en Outlook.com directamente desde las opciones avanzadas de nuestra cuenta Microsoft.