Programación de llamadas en Skype para iOS y Android

A partir de ahora podremos realizar la programación de llamadas en Skype para iOS y Android.

programar llamadas en Skype para iOS y AndroidSe trata de una nueva característica que el equipo de Skype ha decidido implementar hará aquellas personas que usen en conjunto Skype y Outlook en sus dispositivos móviles.

Una excelente novedad ha llegado al mundo empresarial y para todas aquellas personas que se dediquen a realizar videollamadas o llamadas de voz a través de la aplicación Skype. Estas deberán, de forma simultánea, utilizar Outlook en cualquier dispositivo móvil que cuente con el sistema operativo iOS o Android.

Nueva característica permite agendar y programar llamadas

Esta nueva característica permite agendar y programar las llamadas que vamos a realizar en el futuro.

Serán añadidas al calendario de nuestro dispositivo móvil y se nos avisará minutos antes de que llegue el momento de realizar la reunión.

Ahora, esta nueva actualización hace mucho más fácil que los usuarios de iOS y Android puedan programar incluso chat de grupo, más allá de los tipos de comunicaciones nombrados anteriormente. Todos estos deberán ser realizados a través de Skype.

Sí eres usuario de estas aplicaciones seguramente te interese que ambas funcionen correctamente para poder aplicar mejoras como esta.

Precisamente, el equipo de Skype ha indicado que realizó diferentes modificaciones que vendrán junto con esta actualización.

Las mismas mejorarán la navegación de los usuarios (sobre todo aquellos con el sistema operativo Android).

Skype en la web sigue vigente

Programación de llamadas en Skype para iOS y Android

El anuncio de esta nueva característica ha sido realizado en conjunto con una nueva promoción para que los usuarios comiencen a utilizar de forma más frecuente Skype en la web.

Nos referimos a la versión de navegador que ha sido lanzada recientemente.

En tal sentido, se nos indica que nuestros amigos y familiares podrán unirse a una conversación que hayamos agendado.

Se le enviará a estos un mensaje de correo electrónico para que recuerden el comienzo de la charla junto al link para unirse la misma.

Borrar correos en Outlook.com para Android

Al borrar correos en Outlook.com para Android estamos realizando una eliminación de correos que debemos entender y explicaremos aquí.

Borrar correos en Outlook.com para AndroidSí eres usuario de Outlook.com y, más precisamente, de la app para Android te será de utilidad leer esta nota.

Muchos usuarios desconocen el procedimiento para borrar correos en Outlook.com para Android. Sumado esto no tienen en cuenta los alcances de realizar este tipo de operaciones una vez que ya están utilizándola.

Consideraciones al borrar correos en Outlook.com para Android

En primer lugar debemos indicar que al borrar correos en Outlook.com para Android también lo estaremos haciendo en nuestra cuenta.

Es decir, cualquier borrado realizado en la app para dispositivos móviles también se lleva a cabo en la versión tradicional de escritorio.

Por lo tanto, debemos tener precaución con aquellos correos electrónicos que eliminamos de forma remota ya que pueden afectar a la integridad de los datos de nuestra cuenta en general.

Cómo borrar correos en Outlook.com para Android

Una vez que decidamos aprender como borrar correos en Outlook.com para Android debemos dirigirnos a esta aplicación en nuestro dispositivo móvil.

En la última versión se ha modificado ligeramente la opción de menú, no obstante el procedimiento continúa siendo el mismo.

Para comenzar debemos identificar aquel mensaje de correo que deseamos eliminar. Una vez listos pulsamos sobre el mismo y mantenemos presionado hasta que se seleccione el correo electrónico.

A continuación podremos ver la aparición en pantalla de nuevas opciones de menú, estas se sitúan en la parte superior.

Para realizar la eliminación seleccionamos el icono con forma de cesto de basura.

El mensaje será eliminado de forma inmediata aunque la sincronización se llevará a cabo de forma posterior y el tiempo para que esto suceda dependerá de la calidad de nuestra conexión a Internet.

Para corroborar que el borrado ha sido llevado a cabo recibiremos un mensaje en la parte inferior del sistema.

Esta es la forma en la cual podemos borrar correos en Outlook.com para Android cada vez que sea necesario.

Nuevo menú en Outlook para Android

A partir de ahora veremos un nuevo menú en Outlook para Android.

Nuevo menú en Outlook para AndroidSe trata de una serie de opciones de acceso rápido que han sido añadidas en la parte inferior del entorno de la app para Android.

El cambio en el entorno resigna parte del campo visual en el listado general de correos electrónicos. No obstante se gana en acceso a las opciones más frecuentes e importantes de la aplicación.

Menú de Outlook para Android

El menú en cuestión se sitúa en la parte inferior y recorre todo el ancho de la pantalla con cuatro opciones a saber:

Correos electrónicos: Se trata de la clásica lista de correos electrónicos recibidos.

Calendario: El calendario con todos los eventos sincronizados.

Archivos: Aquellos archivos descargados o enviados y que tienen relación con nuestra cuenta de correo.

Contactos: Los contactos, ya sean de nuestro móvil como aquellos sincronizados con nuestra cuenta.

A todos ellos podremos acceder con solo pulsarlos observando los datos correspondientes en cada uno y pudiendo comandar opciones propias de cada sección.

Son, sin lugar a dudas, las más utilizadas por los usuarios en sus dispositivos móviles.

Opciones en Outlook para Android

Listado de contactos en outlook para androidEsta versión de Outlook para móviles puede ser actualizada directamente desde la tienda de aplicaciones para el sistema operativo Android (Play Store). Allí debemos ingresar sí deseamos obtener las últimas opciones en Outlook.

La instalación se lleva a cabo de forma automatizada y no es necesario realizar ninguna acción adicional para poder completarla.

Una vez listos, en ciertos casos, será necesario volver a introducir las credenciales (dirección de correo electrónico y contraseña) para poder acceder a nuestra información. En estas situaciones también se producirá una sincronización de los datos de la cuenta.

Terminamos entonces de conocer este nuevo menú en Outlook para Android que pone a nuestra disposición Microsoft en nuestros dispositivos móviles.

Envío de documentos de Office a través de WhatsApp

Las últimas semanas se había conocido la posibilidad del envío de documentos de Office a través de WhatsApp.

Envío de documentos de Office a través de WhatsAppEsta característica estaba sujeta solamente a los documentos de Word (y solo en las versiones más recientes del procesador de textos). La novedad está relacionada con la ampliación de esta característica a las diferentes aplicaciones que componen la suite de Office.

Documentos de Office y WhatsApp

Esta novedad obedece a una estrategia por parte de ambas empresas de relacionar los servicios brindados por las mismas. De esta forma se produce un acercamiento que beneficia a los usuarios finales de ambos servicios.

Sí eres usuario de documentos de Office, a través de la versión móvil de la aplicación, seguramente te encuentres ante la necesidad de realizar un envío rápido de cualquier documento de Word, Excel, OneNote o PowerPoint. Esta puede ser la solución que estabas necesitando.

Esto permitirá que los usuarios tomen WhatsApp como una herramienta más en sus actividades laborales cotidianas. Una tendencia cada vez más creciente entre las diferentes empresas.

Utilizar WhatsApp para enviar archivos de Office

A pesar de esto aún existen muchos usuarios reticentes a utilizar WhatsApp para enviar archivos de Office, sobre todo en aquellas grandes empresas o donde la información puede ser sensible. Para estos casos se sigue recurriendo a las versiones empresariales de Skype (Skype for Business)

No obstante, esta mejora en la calidad de las prestaciones brindadas por WhatsApp puede beneficiar notablemente a estudiantes. El envío de este tipo de documentos puede ayudar a acortar las distancias y mejorar la productividad.

Se espera que el envío de documentos de Office a través de WhatsApp sea sólo el comienzo y que, en el futuro, se amplíe aun más el tipo de archivos que es posible transmitir a través del servicio de comunicaciones móviles líder del mercado.

Nuevo diseño en Outlook para iOS y Android

Una de las más recientes noticias recibidas por los usuarios está referida a un nuevo diseño en Outlook para iOS y Android.

Nuevo diseño en Outlook para iOS y AndroidTenemos entonces que hablar sobre esta novedad y queremos detallar los cambios que encontraremos. Sí eres usuario de Outlook para iOS o de Outlook para Android es posible que ya hayas sido notificado de la actualización a través de la respectiva tienda de aplicaciones. En este caso solo deberás aceptar la instalación.

Cambios en Outlook para iOS y Android

Los cambios en Outlook para iOS y Android son notorios a simple vista.

Encontraremos entonces que se realizaron modificaciones en pos de mejorar la usabilidad de la aplicación.

Tenemos ahora un uso mucho más intuitivo y natural del entorno y las opciones contenidas en éste.

El calendario o agenda de eventos y reuniones ha adquirido un mejor aspecto con una clara modificación en la interfaz de usuario.

imagen-17

Muchas características de Sunrise están siendo llevadas a Outlook para móviles.

Es por ello  que el equipo de desarrollo de Sunrise se encuentra trabajando ahora de forma oficial para mejorar Outlook para Android, iOS y Windows Phone de lleno.

Una gran novedad, sobre todo para quienes utilizan la aplicación para fines laborales.

Outlook para móviles se renueva

Modificaciones en outlook para android

Con esto vemos que el cambio en Outlook para móviles se renueva entregando a los usuarios nuevos cambios, algo cada vez más frecuente.

Las modificaciones están a la vista y ello nos lleva a preguntarnos ¿qué vendrá después?

Outlook for iOSNo obstante, se ha dejado de lado el sistema operativo Windows Phone, uno de los tres más utilizados por estos tiempos y del cual es propietario Microsoft.

Esta decisión puede obedecer a los tiempos de desarrollo propios de este tipo de sistemas y al hecho de haber lanzado una nueva versión de Outlook para Windows Phone en los meses anteriores.

Nuevo diseño en calendario de Outlook Android

Terminamos entonces de repasar los cambios realizados en Outlook para dispositivos móviles que hemos conocido recientemente directamente desde la fuente oficial.