Cuenta de Gmail en Outlook para Android

Cuenta de Gmail en Outlook para AndroidEste es un tutorial en donde puedes aprender como añadir una cuenta de Gmail en Outlook para Android.

Así es posible consultar tus mensajes de una casilla en Gmail directamente en el cliente de correos electrónicos desarrollado por Microsoft para dispositivos Android.

Outlook para Android se presenta como una alternativa a los clientes existentes hasta el momento.

Acepta en su configuración a la mayoría de las casillas de correo generadas en los diferentes servicios existentes, tal como lo hace su versión para escritorio.

Añadir una cuenta de Gmail en Outlook para Android

Gmail en Outlook para AndroidEn primer lugar, y con el fin de poder añadir una cuenta de Gmail en Outlook para Android, debemos contar con un dispositivo móvil que tenga esta aplicación previamente instalada. Además, resulta fundamental haber creado una cuenta en Gmail y contar con el acceso de usuario.

Nos dirigimos a Outlook para Android donde nos encontraremos con la pantalla de bienvenida de la aplicación. En ella seleccionamos “Comenzar” y aguardamos hasta que se cargue la siguiente pantalla.

En este punto será necesario seleccionar el tipo de cuenta que vamos añadir, para nuestro caso es “Gmail”.

Usuario y contraseña de GmailEs entonces cuando el sistema dará paso a el siguiente apartado donde debemos introducir el correo electrónico (la dirección que utilizamos habitualmente) y la contraseña asociada al mismo. Para continuar pulsamos “Iniciar sesión”.

El sistema requerirá, antes de realizar la sincronización, que aceptemos el uso de Outlook para Android de nuestra cuenta de Gmail.

Finalmente seremos llevados a la bandeja de entrada donde debemos aguardar para la descarga de todos los correos electrónicos contenidos en nuestra cuenta y que estén dentro del rango de sincronización.

Administrar una cuenta de Gmail en Outlook para Android

Una vez que hemos terminado de configurar una cuenta de Gmail en Outlook para Android sea podremos comenzar a utilizarla, incluso enviando nuevos mensajes de correo.

Administrar correos de Gmail en Outlook para Android

Si deseamos navegar entre las diferentes carpetas simplemente pulsamos en la esquina superior izquierda de la pantalla para ver y acceder al listado correspondiente. Además, es posible leer cada mensaje, eliminarlo, reenviarlo o responder mediante las opciones que aparecen en pantalla.

Esta cuenta se mantendrá sincronizada siempre y cuando contemos con una conexión a Internet, ya sea Wi-Fi o de datos (de nuestra compañía telefónica).

De forma posterior es posible repetir el procedimiento para añadir una cuenta de Gmail en Outlook.com para Android sí deseamos sincronizar más de una cuenta en nuestro dispositivo móvil.

Enviar un chat de WhatsApp por correo a Outlook.com

Sí eres usuario de las nuevas aplicaciones de comunicación es posible que en algún momento te encuentres ante la necesidad de enviar un chat de WhatsApp por correo a Outlook.com.

Ajustes en WhatsappSe trata de una herramienta muy práctica y también de un uso muy simple.

Los requisitos para poder enviar una chat de WhatsApp por correo incluyen contar con esta aplicación en nuestro dispositivo móvil. Además será necesaria una cuenta de Outlook.com configurada correctamente.

No obstante, tal como veremos más adelante, también puede utilizarse una cuenta de correo en un servicio diferente.

Finalmente, en nuestro dispositivo móvil debemos tener instalado un cliente de correos electrónicos con la cuenta de mail correctamente agregada.

Cómo enviar un chat de WhatsApp por correo a Outlook.com

Comenzaremos por acceder a WhatsApp en nuestro dispositivo móvil. En la pestaña “Chats” pulsaremos el menú con forma de puntos suspensivos ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Entre las opciones que aparecen a continuación seleccionamos “Ajustes”.

Para continuar pulsamos sobre “Ajustes de chat” y luego en “Enviar chat por correo”. En este punto el sistema solicitará que seleccionemos un chat a enviar, sólo se puede realizar el envío de uno a la vez.

Ajustes de chat en WhatsApp

Enviar chat pro correo

Screenshot_2015-05-14-11-45-54

Antes de seguir adelante debemos escoger sí deseamos añadir los archivos contenidos en el chat, aquellas imágenes, videos, etc. que hemos intercambiado. Al adjuntar los archivos el correo electrónico a enviar será de mayor tamaño. Seleccionamos entonces “Sin archivos” o “Adjuntar archivos”.

Adjuntar correos para hacer backup

Ahora será necesario establecer el cliente de correos electrónicos que utilizaremos para enviar el chat, puede ser utilizado de igual manera Outlook.com para Android, Gmail o la aplicación de correos electrónicos nativa de Android.

Enviar un chat de WhatsApp por correo

En todos los casos debemos establecer la dirección de correo electrónico a la cual deseamos enviar nuestra conversación de chat. La mayoría de las veces lo haremos a una casilla propia, sí nuestra intención es generar un back-up del contenido.

El destino del mensaje en cuestión puede ser una cuenta de Outlook.com o de cualquier otro servicio de correos electrónicos existentes. Es por ello que este tutorial es de utilidad tanto si eres usuario de Outlook.com, Gmail, Yahoo, etcétera.

El historial de chat será adjuntado en el correo electrónico reenviar. El mismo tendrá como nombre “chat de WhatsApp con” seguido del nombre de nuestro contacto.txt.

Enviar un chat de WhatsApp por correo a Outlook.com

Como asunto, dicho correo electrónico, tendrá “Chat de WhatsApp con” y el nombre de nuestro contacto nuevamente.

Para terminar enviamos el mensaje de correo electrónico como lo hacemos habitualmente, el mismo contendrá los archivos adjuntos correspondientes que podrán visualizarse una vez lleguen al destinatario.

Ventajas de enviar un chat de WhatsApp por correo a Outlook.com

Las ventajas de enviar un chat de WhatsApp por correo a Outlook.com variará de un usuario a otro. La causa para que esto suceda radica en que depende en gran medida del uso que se le de a la herramienta.

En general se utiliza para compartir información contenida en los chats de WhatsApp y también para generar una copia de seguridad a la cual podemos acceder de forma posterior.

Algunas personas prefieren enviar chat de WhatsApp por correo con el fin de llegar a usuarios que no cuenten con un teléfono móvil lo suficientemente moderno para correr la aplicación.

Finalmente debemos decir que los destinatarios al enviar un chat de WhatsApp por correo a Outlook.com podemos ser nosotros mismos pudiendo comprobar el resultado prácticamente de forma inmediata.

Registro de actividades en Outlook.com para Android

El registro de actividades en Outlook.com para Android tiene diferentes tipos de finalidades.

Nivel de registroAquí vamos a conocer como podemos configurar este historial directamente desde nuestra aplicación.

El registro de actividades forma parte de las opciones predefinidas de Outlook.com para Android.

El mismo está a tu alcance en cualquier momento.

Cómo configurar el registro de actividades en Outlook.com para Android

El primer paso que nos permitirá aprender como configurar el registro de actividades en Outlook.com para Android requiere que contemos con esta aplicación instalada en nuestro dispositivo móvil. Una vez listos debemos iniciarla de la forma tradicional es decir, a través del menú de aplicaciones.

Finalmente, y con Outlook.com para Android iniciado, nos dirigimos a la opción “configuración”. Esta se encuentra en el menú ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla y que tiene forma de puntos suspensivos.

Ya en la sección de configuración general pulsaremos en “Herramientas de asistencia técnica“. Seremos llevados entonces a una nueva pantalla donde se encuentran las opciones para el registro de actividades en Outlook.com para Android.

La opción que nos interesa en esta ocasión es “Nivel de registro“, la pulsamos para seguir adelante. Podremos observar entonces los diferentes grados de registro a configurar, desde el deshabilitado esta característica hasta la más avanzada conocida como “Diagnóstico detallado“.

Registro de actividades en Outlook.com para Android

El valor de configuración preestablecido es “Advertencia”, esta opción sólo guardarán en el registro de actividades aquellos datos que considere fuera de lo común.

Consideraciones sobre el registro de actividades en Outlook.com para Android

El registro de actividades de Outlook.com para Android puede ser de gran utilidad si tenemos problemas con esta aplicación. En muchos casos, el equipo de soporte técnico de Microsoft, pueden solicitar que usted realice un envío de este registro con el fin de verificar las condiciones en las cuales se encuentra trabajando el sistema e intentar solucionar los inconvenientes.

El nivel de registro puede ser configurado en cualquier momento mientras nos encontramos utilizando Outlook.com. No obstante, en caso de que usted esté recibiendo asistencia técnica por parte de un especialista este puede solicitar que usted modifique el nivel de registro.

Si nuestro registro de actividades se ha vuelto demasiado grande y consideramos esto un inconveniente siempre podremos reducir el nivel de sensibilidad del mismo. La opción “Error” suele ser la más acertada en estos casos.

Por el contrario, sí deseamos almacenar todas las acciones realizadas es posible seleccionar “Diagnóstico detallado” con lo cual tendremos un escaneo completo de las funciones utilizadas y los servicios involucrados durante el funcionamiento de la aplicación.

Nueva versión de Microsoft Outlook para Android

Una nueva versión de Microsoft Outlook para Android acaba de ser lanzada. La misma acaba con la fase de prueba de la aplicación.

Nueva versión de Microsoft Outlook para Android

De ahora en más podremos ver que “Microsoft Outlook Preview” cambió su nombre por “Microsoft Outlook“, muestra de su paso a la versión final. El primer lanzamiento fue conocido también como “Previa”

Cómo instalar la nueva versión de Microsoft Outlook para Android

El procedimiento para instalar la nueva versión de Microsoft Outlook para Android dependerá de si ya contamos con esta aplicación de forma previa o no.

Si ya eres usuario de Microsoft Outlook para Android accede en la tienda de aplicaciones (Google Play Store) y verifica aquellas que presenten una actualización vigente. Selecciona la correspondiente y aceptar la actualización.

Para instalar la aplicación si no contamos con ella aun ingresaremos a Google Play Store. Utilizando el buscador encontraremos la aplicación “Microsoft Outlook”. Entre los resultados ingresaremos en la correspondiente, verificando previamente que se trata del fabricante correcto (Microsoft Corporation). Allí pulsaremos “Instalar” y aceptaremos cualquier mensaje que aparezcan en pantalla con el fin de proceder a la descarga y posterior instalación.

El procedimiento, en cualquiera de los casos, se lleva a cabo de forma automatizada. El sistema nos informará en el sector de notificaciones sobre la finalización correcta del mismo.

En caso de tener algún tipo de inconveniente podemos probar desinstalar la aplicación y realizar los pasos nuevamente.

Microsoft Outlook para Android

Cambios en la nueva versión de Microsoft Outlook para Android

Los cambios en la nueva versión de Microsoft Outlook para Android son numerosos. Entre ellos se ha realizado una fuerte modificación en la interfaz de usuario. Esta, si bien mantiene su aspecto tradicional, cuenta con diferentes cambios para ajustarla a los requerimientos de los usuarios.

Microsoft Outlook preview

Podemos añadir también que se han realizado correcciones en la estabilidad de la aplicación, como así también mejoras en la velocidad de funcionamiento.

Con estos consejos no tendremos problemas para poder acceder a la nueva versión de Microsoft Outlook para Android y contar con la misma en nuestro dispositivo móvil.

Encontrar un teléfono con Windows Phone por Internet

Aprende a encontrar un teléfono con Windows Phone por Internet. Este tutorial se aplica a usuarios de Outlook.com que hayan asociado su cuenta Outlook a su smartphone con el sistema operativo Windows Phone.

Hallar móvil con Windows Phone por Internet

En este caso utilizaremos como ejemplo un Nokia Lumia 530 que se encuentra correctamente configurado con la misma cuenta Microsoft a la cual accederemos. Cabe destacar además que nuestro dispositivo móvil debe contar con GPS y este debe estar activado al momento de intentar realizar el rastreo y la localización correspondientes.

Cómo encontrar un teléfono con Windows Phone por Internet

El primer paso que nos permitirá aprender como encontrar un teléfono con Windows Phone por Internet requiere que iniciemos sesión en Outlook.com como lo hacemos habitualmente.

El usuario y contraseña proporcionados deben ser los mismos que configuramos en el dispositivo móvil.

Una vez dentro nos desplazaremos hasta las opciones de nuestra cuenta Microsoft. Esto lo logramos desplegando el menú ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla (el mismo que tiene nuestra foto y nombre de perfil). Entre las opciones que se verán en pantalla pulsamos en “Configuración de la cuenta”.

En este punto el sistema requerirá que volvamos a introducir nuestra contraseña. Esta es una medida de seguridad que evita que un usuario malintencionado pueda acceder a la configuración avanzada de la cuenta.

Para continuar, y una vez en la nueva pantalla de configuración, nos desplazaremos hasta la pestaña “Teléfonos”. Allí se enlistan todos los dispositivos móviles que estén correctamente configurados. Pulsaremos en “Encuentra tu teléfono, obtener ayuda, etc.” en el smartphone correspondiente.

Rastrear un smartphone

Luego de unos instantes podremos visualizar en pantalla un mapa con la ubicación precisa de nuestro dispositivo móvil. En caso de que no haya sido posible realizar el enlace el sistema indicará el siguiente mensaje: “No podemos detectar tu teléfono en estos momentos”

Encontrar un teléfono con Windows Phone por Internet

Llegada esta situación sólo podemos aguardar y pulsar el comando “Actualizar” de forma regular intentando obtener la información deseada.

Además, en caso de que el teléfono se encuentre en nuestras cercanías es posible seleccionar la opción “Llamar”. De esta forma el dispositivo comenzará a sonar (incluso si se encuentra silenciado).

Requerimientos para encontrar un teléfono con Windows Phone por Internet

Los requerimientos para encontrar un teléfono con Windows Phone por Internet son claros. No obstante estos deben cumplirse en su totalidad para lograr la ubicación correcta.

En primer lugar, y tal como hemos indicado anteriormente, es necesario que nuestro teléfono este debidamente configurado con nuestra cuenta. Además, la antena GPS debe estar activada al momento de intentar realizar la localización.

Además, ya que este servicio se vale del sistema de mensajería (SMS) es necesario que tenga cobertura con la red de telefonía móvil. Este último requisito nos demuestra además que la localización puede tener gastos de comunicación que variarán según nuestro plan de telefonía.