Guardar notas en OneNote mediante mensajes de texto

En esta ocasión vamos a indicar como podemos guardar notas de OneNote mediante mensaje de texto, también conocidos como SMS. De esta forma es posible realizar una nota en un documento de OneNote con el simple hecho de enviar un mensaje de texto.

Guardar notas en OneNote mediante mensajes de texto

Antes de continuar debemos indicar que el número telefónico al cual enviaremos el mensaje (SMS) se encuentra en Estados Unidos. Por lo tanto, los costos pueden ser elevados a menos que tengas algún tipo de plan especial o te encuentres en dicho país.

Cómo guardar notas en OneNote mediante mensajes de texto

El primer paso para guardar notas en OneNote mediante mensajes de texto requiere que nuestro número de teléfono móvil esté asociado a nuestra cuenta Microsoft y por lo tanto a nuestra cuenta Outlook. Por lo tanto, mensajes de texto enviados desde un dispositivo móvil con un número telefónico diferente no podrán ser identificados como de nuestra propiedad.

Una vez que estemos listos para almacenar una nueva nota en OneNote ingresaremos el siguiente número como destino de nuestro mensaje: 4155083647.

Como contenido del mensaje que enviaremos la nota que deseamos almacenar seguida de “#note”, sin las comillas iniciales y finales.

De esta forma el sistema identificará que nuestro mensaje tiene por objetivo almacenar una nueva nota, la misma podrá ser visualizada de forma posterior accediendo a nuestra cuenta.

Consideraciones al guardar notas en OneNote mediante mensajes de texto

La principal ventaja de poder guardar notas en OneNote mediante mensajes de texto es que podemos hacerlo desde un teléfono móvil sin acceso a Internet. De esta forma todos podremos tener a nuestro alcance la posibilidad de crear una nota aunque no nos encontremos online.

Actualmente no existe un número de teléfono al cual podamos enviar este tipo de notas para países de Latinoamérica. En caso de que este servicio se ve ampliado con tal característica lo estaremos informando aquí en nuestra web. Por momento debemos utilizar el envió de mensajes a Estados Unidos con el consecuente costo que tendrá.

Más sobre tu cuenta Outlook

Cambios en OneDrive para Windows Phone

Los nuevos cambios en OneDrive para Windows Phone obedecen a un fuerte rechazo del diseño anterior realizado por los mismos usuarios. Estos cambios van referidos sobre todo a su aspecto visual y no a las funciones que esta aplicación posee.

Cambios en OneDrive para Windows Phone

Si eres usuario de OneDrive para Windows Phone podrás notar que en los últimos tiempos las actualizaciones han sido más frecuentes de lo habitual. Esto sucede debido a que Microsoft está realmente ocupada en este tipo de aplicaciones móviles y atiende además a los pedidos de los usuarios.

Cuáles son los cambios en OneDrive para Windows Phone

Los cambios en OneDrive para Windows Phone ha sido, tal como indicábamos anteriormente, referidos a la interfaz gráfica. Básicamente se ha vuelto a utilizar una interfaz panorámica, tan común en los dispositivos con Windows Phone.

Además, se ha eliminado el menú lateral al cual podíamos acceder deslizando hacia uno de los lados. El mismo no resultaba natural para los usuarios tradicionales de este sistema operativo.

Cambios en OneDrive para Windows Phone diferenciándose de Android

Los nuevos cambios en OneDrive para Windows Phone buscan diferenciarse del entorno de Android. Sucede que el parecido de la versión anterior de esta aplicación con el sistema operativo de Google resultaba demasiado evidente.

Actualmente, y a pedido de un gran número de usuarios, Microsoft decidió modificar la interfaz gráfica con el fin de reducir el parecido con Android y volver a la idea original de Windows Phone.

De esta forma, si aún posees una versión anticuada, es posible que encuentres una gran sorpresa al realizar la actualización. Quedará a gusto y necesidad de cada usuario que interfaz resulta más conveniente.

Más sobre tu cuenta Outlook

Descargar OWA para Android

Aprenderemos cómo descargar OWA para Android:  Una aplicación Android que resulta de gran utilidad para aquellas personas que utilizan su correo electrónico laboralmente y requieren de ciertas herramientas de ofimática adicionales.

Descargar OWA para Android

OWA para Android esta disponible desde hace ya algún tiempo y ya hemos hablado sobre la aplicación en otras oportunidades. Nuestra intención será aprender como realizar la descarga directamente desde la tienda de aplicaciones oficial de Google.

Cómo descargar OWA para Android

Para comenzar y poder descargar OWA para Android debemos dirigirnos a nuestro dispositivo móvil. El mismo debe encontrarse con la batería suficientemente cargada para todo el procedimiento que vamos a realizar. Además resultará de vital importancia contar con una conexión a Internet, ya sea de datos o mediante la antena Wi-Fi.

Una vez listos accedemos al menú de aplicaciones y desde allí a la tienda de aplicaciones correspondiente, recomendamos utilizarla oficial pero también podrá ser de utilidad una alternativa. Con la ayuda del buscador encontraremos “OWA for Android” y pulsaremos “Instalar” en ella.

Una vez que el procedimiento haya finalizado, tanto la descarga como la instalación, ya podremos encontrar el icono de OWA para Android en el menú de aplicaciones de nuestro dispositivo. La primera vez que nos encarguemos de iniciarlo será necesario configurar nuestro usuario de Outlook.com (y de nuestra cuenta Microsoft) con la correspondiente contraseña.

La sincronización de datos, sobre todo de los correos electrónicos, se realizarán de forma automática. En este primer inicio de sesión el procedimiento puede tardar más de lo esperado, lo cual dependerá del volumen de correos a descargar.

Consideraciones al decidir descargar OWA para Android

Debemos saber que para poder descargar OWA para Android nuestro dispositivo móvil debe contar con la versión 4.4 o una superior de este sistema operativo. Además, es necesario tener 8MB libres para almacenar la aplicación.

Finalmente será necesario contar con una cuenta Microsoft o cuenta de Outlook.com para poder iniciar sesión y utilizar todas las herramientas que nos proporciona OWA para Android.

Además de poder administrar nuestros correos electrónicos podremos sincronizar la agenda de contactos y el calendario. Combinaremos así la información almacenada en la nube con la de nuestro dispositivo móvil. La última versión de esta aplicación nos permitirá navegar a través de nuestros contactos utilizando nuestra voz, ver calendarios compartidos y administrar quienes pueden modificarlos.

Todo esto y mucho más lo podemos hacer una vez que hayamos logrado descargar OWA para Android y completemos la configuración inicial.

Más sobre tu cuenta Outlook

Microsoft compró Acompli

Una de las últimas noticias que circulan por la red nos indica que Microsoft compró Acompli, una aplicación para dispositivos móviles que nos permite administrar correos electrónicos y muchas funciones más.

Microsoft compró Acompli

Acompli es una aplicación móvil cuyo uso no está demasiado extendido. Sin embargo, las perspectivas son muy buenas y gana usuarios con cada minuto que pasa.

Microsoft compró Acompli un nuevo gestor de correos electrónicos

Por el momento sólo se conoce que Microsoft compró Acompli y no podemos saber si este realizará modificaciones a la aplicación. La misma es un potente gestor de correos electrónicos que engloba los principales servicios existentes actualmente tales como: Outlook.com, Yahoo Mail y Gmail.

Además permite sincronizar los mensajes de correos electrónicos de todos los servicios nombrados anteriormente de forma simultánea. Por lo tanto, tendremos en nuestro dispositivo las bandejas de entrada de múltiples casillas de correo.

Encontraremos que Acompli puede ser descargado tanto para usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch, así también quienes poseen dispositivos móviles con Android.

Acompli utiliza múltiples protocolos de comunicación, incluyendo Microsoft Exchange. De esta forma podremos configurar cada una de las cuentas mediante la vía nos resulte más cómoda y útil.

Microsoft compró Acompli para administrar archivos de OneDrive

Otra interesante característica, y seguramente una de las principales motivaciones que llevó a Microsoft a comprar Acompli, es la posibilidad de administrar archivos almacenados en la nube. De esta forma podremos acceder a DropBox, iCloud, OneDrive y GDrive al mismo tiempo que lo hacemos a las respectivas casillas de correo.

Es de esperar que, ante la nueva adquisición, en un futuro veamos una versión de Acompli para Windows Phone la cual no existe actualmente.

Además de lo nombrado hasta aquí esta aplicación es capaz de filtrar de forma inteligente los mensajes de diferentes casillas de correo. Esto hará que sea más simple encontrar aquellos mensajes que resulten realmente importantes para nuestra actividad. Finalmente debemos decir que tiene la capacidad de sincronizar los contactos el calendario de cada uno de los diferentes servicios, unificándolos para una mejor lectura.

Copias de seguridad de configuraciones de dispositivos

Las copias de seguridad de configuraciones de dispositivos almacenan toda la información referida a estos directamente en OneDrive. Se trata de una característica que preservarán nuestros datos ante posibles robos, extravíos o cualquier otro tipo de percance.

Copias de seguridad de configuraciones de dispositivos

Así, nuestro dispositivo móvil no será el único que contenga todos los datos que llevamos con nosotros habitualmente.

Copias de seguridad de configuraciones de dispositivos en OneDrive

Cada usuario debe ocuparse de activar las copias de seguridad de configuraciones de dispositivos en OneDrive. En realidad, la habilitación se realiza desde nuestro dispositivo móvil una vez que hayamos enlazado con una cuenta Microsoft.

Una parte de nuestro espacio en la nube se destinará entonces al almacenaje de la información contenida en nuestro móvil.

Para poder configurar el guardado debemos dirigirnos al listado de aplicaciones en nuestro dispositivo móvil con Windows Phone. A continuación accedemos a “Configuración” y luego a “Copia de seguridad”.

Los datos que se van a almacenar son los siguientes:

  • Aplicaciones
  • Contraseñas
  • Registro de llamadas
  • Configuraciones de plantillas
  • Palabras añadidas al diccionario
  • Configuraciones varias referidas a las llamadas telefónicas

Dónde visualizar las copias de seguridad de configuraciones de dispositivos

Para poder visualizar las copias de seguridad de configuraciones de dispositivos debemos dirigirnos a nuestro espacio en la nube de OneDrive. Podemos acceder al mismo con nuestra dirección de correo electrónico y la contraseña correspondiente.

Una vez allí nos dirigiremos al menú con forma de rueda dentada ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Al desplegarse seleccionamos “opciones”. Finalmente nos desplazamos hasta la pestaña “Copia de seguridad de configuraciones de dispositivos” que se encuentra en la barra lateral izquierda.

En caso de tener copia de seguridad ya almacenadas podremos visualizarlas en el listado. De otra manera el sistema nos informará sobre la inexistencia de las mismas.

De esta forma hemos conocido más acerca de las copias de seguridad de configuraciones de dispositivos que nos ofrece OneDrive de forma totalmente gratuita.

Más sobre tu cuenta Outlook