Copias de seguridad de configuraciones de dispositivos

Las copias de seguridad de configuraciones de dispositivos almacenan toda la información referida a estos directamente en OneDrive. Se trata de una característica que preservarán nuestros datos ante posibles robos, extravíos o cualquier otro tipo de percance.

Copias de seguridad de configuraciones de dispositivos

Así, nuestro dispositivo móvil no será el único que contenga todos los datos que llevamos con nosotros habitualmente.

Copias de seguridad de configuraciones de dispositivos en OneDrive

Cada usuario debe ocuparse de activar las copias de seguridad de configuraciones de dispositivos en OneDrive. En realidad, la habilitación se realiza desde nuestro dispositivo móvil una vez que hayamos enlazado con una cuenta Microsoft.

Una parte de nuestro espacio en la nube se destinará entonces al almacenaje de la información contenida en nuestro móvil.

Para poder configurar el guardado debemos dirigirnos al listado de aplicaciones en nuestro dispositivo móvil con Windows Phone. A continuación accedemos a “Configuración” y luego a “Copia de seguridad”.

Los datos que se van a almacenar son los siguientes:

  • Aplicaciones
  • Contraseñas
  • Registro de llamadas
  • Configuraciones de plantillas
  • Palabras añadidas al diccionario
  • Configuraciones varias referidas a las llamadas telefónicas

Dónde visualizar las copias de seguridad de configuraciones de dispositivos

Para poder visualizar las copias de seguridad de configuraciones de dispositivos debemos dirigirnos a nuestro espacio en la nube de OneDrive. Podemos acceder al mismo con nuestra dirección de correo electrónico y la contraseña correspondiente.

Una vez allí nos dirigiremos al menú con forma de rueda dentada ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Al desplegarse seleccionamos “opciones”. Finalmente nos desplazamos hasta la pestaña “Copia de seguridad de configuraciones de dispositivos” que se encuentra en la barra lateral izquierda.

En caso de tener copia de seguridad ya almacenadas podremos visualizarlas en el listado. De otra manera el sistema nos informará sobre la inexistencia de las mismas.

De esta forma hemos conocido más acerca de las copias de seguridad de configuraciones de dispositivos que nos ofrece OneDrive de forma totalmente gratuita.

Más sobre tu cuenta Outlook

Eliminar fotos de OneDrive

Posiblemente te encuentres ante la necesidad de eliminar fotos de OneDrive. Las mismas pueden originarse por diferentes razones y, en todos los casos, este tutorial será de utilidad para tener mayor dominio de tu cuenta Outlook.

Eliminar fotos de OneDrive

Las fotografías pueden subirse a OneDrive de forma automática o manual. Sin embargo, el resultado es el mismo obteniendo una copia idéntica de las imágenes de tu dispositivo móvil u ordenador en la nube.

Eliminar fotos de OneDrive cargadas accidentalmente

Además, en caso de necesitar eliminar fotos de OneDrive cargadas accidentalmente desde tu dispositivo móvil (Android, Windows Phone o iPhone), indicaremos donde encontrarlas de forma rápida para su posterior borrado.

Usuarios con este tipo de inconvenientes suelen tener activadas herramientas de guardado automático para sus fotografías. Será necesario entonces verificar la configuración de su cliente de OneDrive, sin importar si este es utilizado en el ordenador o en su smartphone.

Cómo eliminar fotos de OneDrive

Finalmente procederemos a conocer como eliminar fotos de OneDrive. Utilizaremos para nuestra guía la versión para navegador de OneDrive (antiguamente conocido como SkyDrive).

Para comenzar nos dirigimos a nuestra cuenta de OneDrive, podemos ingresar a Outlook.com proporcionando nuestro usuario y la contraseña correspondiente. Posteriormente nos dirigiremos a OneDrive a través del lanzador de aplicaciones se encuentra en la esquina superior izquierda del entorno.

Ahora procederemos a buscar la carpeta donde se hayan almacenado nuestras fotografías. Si lo hemos hecho de forma manual estas pueden estar en cualquier lugar de nuestro espacio en la nube.

Para el caso de los usuarios que activadas la subida de archivos de imágenes en sus smartphones podrán hallar los mismos en la carpeta “Fotos”. Generalmente se encuentran dentro de una subcarpeta llamada “Álbum de cámara”.

En este punto podemos realizar dos acciones diferentes: eliminar la carpeta por completo por ingresar en la misma y seleccionar que imágenes vamos a borrar. Una vez seleccionadas se habilitará en la barra superior el menú desplegable “Administrar” que pulsaremos para indicar finalmente “Eliminar”.

Cualquiera de las decisiones que tomemos para terminar con las fotografías de OneDrive cargadas accidentalmente debemos saber que las mismas son depositadas en la papelera de reciclaje. Entonces, es necesario dirigirnos hasta la misma (se ubica en la esquina inferior izquierda de la pantalla) para realizar un borrado definitivo.

Así podremos conocer como eliminar fotos de OneDrive que hayan sido cargadas de forma manual o automática pero, en todos los casos, accidentalmente.

Más sobre tu cuenta Outlook

Utilizar una cuenta de Outlook en Gmail App

En breve podremos comenzar a utilizar una cuenta de Outlook en Gmail App. Se trata de una opción que será añadida en la próxima versión de esta aplicación.

Utilizar una cuenta de Outlook en Gmail App

Por lo tanto, si somos usuarios de ambos servicios de correo electrónico (Gmail y Outlook.com), tendremos la posibilidad de agrupar todo en una misma aplicación. Esta es una muy buena novedad para evitar utilizar más de una aplicación para administrar nuestros correos.

Cómo utilizar una cuenta de Outlook en Gmail App

Una vez que contemos con la versión de Gmail App indicada, y que incluya la posibilidad de añadir una cuenta de correo diferente, podremos ingresar nuestros datos correspondientes a Outlook.com.

Una vez finalmente procederemos a añadir una nueva cuenta de correo. Esta cuenta podrá estar finalizada en @outlook.com o cualquiera de los dominios alternativos que Microsoft nos ofrece. Para cada cuenta añadida debemos además proporcionar la contraseña correspondiente.

La sincronización se realizará de forma posterior y el tiempo de procesamiento dependerá de la cantidad de correos a descargar.

Ventajas de utilizar una cuenta de Outlook en Gmail App

Las ventajas de utilizar una cuenta de Outlook.com en Gmail App están referidas a la flexibilidad de esta aplicación. Podremos entonces agrupar todo en un mismo lugar sin la necesidad de contar con una aplicación independiente para cada servicio de correos electrónicos.

Además, no sólo se verán beneficiados los usuarios de Outlook.com, esta nueva versión de Gmail App lleva consigo la posibilidad de configurar cuentas de Yahoo Mail.

En realidad se trata de una forma que beneficia a todos, al usuarios y a la empresa proveedora. Esta última logra que muchos usuarios no abandonen su aplicación en caso migrar al servicio de Outlook.com.

De esta forma podemos conocer las últimas novedades en materia de correos electrónicos y a la posibilidad de utilizar una cuenta de Outlook en Gmail App.

Más sobre tu cuenta Outlook

Truncar correos recibidos en Outlook.com para Android

Actualmente podemos truncar los correos recibidos en Outlook.com para Android. En simples pasos de configuración es posible establecer el tamaño máximo a descargar de cada mensaje recibido.

Truncar correos recibidos en Outlook.com para Android

Esta opción solo está disponible para Outlook en Android y otras versiones móviles. Por lo tanto, la guía que aquí vamos a conocer, no incluye la versión tradicional para ordenador que utilizamos habitualmente desde nuestro navegador.

Cómo truncar correos recibidos en Outlook.com para Android

Esta configuración para truncar correos recibidos en Outlook.com para Android debe realizarse en un dispositivo Android que tenga instalada dicha aplicación de forma previa. Además, será necesario iniciar sesión con nuestro usuario habitual y la contraseña correspondiente.

A continuación, y situados en la bandeja de entrada de la aplicación, pulsamos el ícono con forma de rueda dentada situado en la barra inferior. Allí podremos observar la aparición de una opción de menú denominada “configuración” que seleccionaremos para seguir adelante.

Una vez listos pulsamos en “Correo electrónico” y luego en “Límite de tamaño de mensaje”. De esta forma podemos seleccionar la cantidad de datos a descargar de cada mensaje. Sí no hemos realizado modificaciones anteriormente, la configuración de fábrica nos mostrará “100KB”.

Una vez que logramos modificar el límite de tamaño de los mensajes recibidos, esta configuración entrará en vigencia de forma inmediata para los nuevos correos a descargar.

Razones para truncar correos recibidos en Outlook.com para Android

Generalmente es necesario truncar correos recibidos en Outlook.com para Android debido a los límites de ancho de banda impuestos en ciertos planes de datos. Tengamos en cuenta además que se trata de una opción totalmente reversible y que podemos modificar a placer en cualquier momento.

Así, en caso de desear evitar costos adicionales o sorpresas en nuestra factura telefónica, siempre podremos truncar correos recibidos en Outlook.com para Android.

Más sobre tu cuenta Outlook

Caracteres extraños en Outlook.com para Android

En algunos casos recibimos correos con caracteres extraños en Outlook.com para Android. Esta situación también puede darse en la versión de navegador Web de Outlook.com. Sin embargo, en esta ocasión hablaremos de la aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Caracteres extraños en Outlook.com para Android

Aprenderemos en este tutorial como habilitar cada uno de los juegos de caracteres para diferentes idiomas que no tengan una raíz latina.

Visualizar los caracteres extraños en Outlook.com para Android

Primero, iniciemos sesión en la aplicación de Outlook.com desde nuestro dispositivo móvil. Una vez que hayamos proporcionado el usuario válido y la contraseña correspondiente accederemos a la bandeja de entrada de nuestra casilla de correo.

A continuación debemos pulsar en el icono con forma de puntos suspensivos ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla. En su interior seleccionaremos “Configuración” para seguir adelante.

En este punto debemos navegar entre las diferentes opciones de configuración referidas a nuestra cuenta en particular y al aplicación en general. Pulsamos entonces en “General” y luego en “Visualización de caracteres”.

Ahora seleccionaremos entre las diferentes opciones disponibles: Coreano, Japonés, Chino simplificado y Chino tradicional. En caso de desear regresar a la opción predeterminada pulsaremos “Automática”.

Acerca de los caracteres extraños en Outlook.com para Android

Si hemos recibido un correo electrónico con caracteres extraños en Outlook.com para Android es posible que esta configuración logre solucionar el inconveniente. Una vez completados los pasos ya podremos continuar trabajando en la aplicación.

Ya sea que hayamos obtenido el resultado esperado, o no, siempre resultará una buena práctica volver a establecer la opción “Automática” y continuar trabajando como lo hacemos habitualmente.

Así, y sin mayores inconvenientes, podremos solucionar el problema de los caracteres extraños en Outlook.com para Android.

Más sobre tu cuenta Outlook