Office para Android

La aplicación de Office para Android está disponible para ser descargada por todos los usuarios de este sistema operativo móvil.

Se trata de una versión estable y posee ya gran cantidad de usuarios que han decidido optar por la aplicación oficial desarrollada por Microsoft.

Office para Android

A continuación vamos a conocer algunas características y las principales virtudes de Office para Android, cuyo nombre completo es Office Mobile.

Versión Office para Android

Podemos decir que la versión de Office para Android ha sido desarrollada por Microsoft con el fin de competir con otras tantas alternativas y no oficiales que existen.

A pesar de tratarse de un software desarrollado por Microsoft, los usuarios han tenido opiniones encontradas acerca de la calidad del producto. Lo ideal, como en todos los casos es probarlo por nosotros mismos y así determinar la utilidad que tiene de nuestro trabajo diario.

Una vez que descargamos e instalamos esta aplicación desde la tienda Android encontramos que posee una gran integración con OneDrive.

Tal es así que requiere ingresar nuestro usuario y contraseña de Outlook con el fin de acceder a los archivos almacenados en la nube.

De igual manera, todo nuestro trabajo puede ser guardado en OneDrive para acceder al mismo desde cualquier ordenador u otro dispositivo móvil de manera posterior.

Características de Office para Android

Office MobileCon Office para Android podemos crear nuevos documentos en blanco de Word y Excel. Además, podremos acceder a limitadas plantillas para cada aplicación, tales como: agenda, esquema e informe para Word y presupuesto, programación de eventos y kilometraje para Excel.

Anteriormente hablamos de un fuerte enlace con OneDrive, este se nota constantemente mientras utilizamos la aplicación. Lo podemos notar en el listado de documentos recientes, la misma lista que observamos en OneDrive en su versión para navegador de ordenador. También, podremos asociar más de una cuenta de OneDrive y así acceder a los documentos de diferentes espacios en la nube.

Las funciones que encontraremos dentro de Word y Excel, para esta versión, pueden ser relativamente limitadas y en esto radica buena parte de las críticas por parte de los usuarios. Aún así, se trata de una aplicación oficial de Office para Android y que vale la pena probar.

Más sobre tu cuenta Outlook

Excel para iPad

Actualmente podemos obtener Excel para iPad y utilizarlo donde sea que estemos. Su uso se vuelve muy cómodo y recomendado, sobre todo si utilizamos el sistema de almacenamiento de OneDrive en conjunto.

Descargar Excel para iPad nos permitirá editar nuestros documentos, aunque no posee todas las funciones con las que contamos en la versión de ordenador de esta aplicación. A continuación vamos a conocer como instalar Excel para iPad de la manera correcta y sin inconvenientes.

Cómo instalar Excel para iPad

Descargar Excel en iPadEn primer lugar, resulta muy importante que cuentes con una conexión a internet inalámbrica y a la cual puedas conectarte con tu iPad. También será necesario que tengas la batería lo suficientemente cargada para todo el procedimiento.

Comienza por ingresar en el App Store con una cuenta de iTunes activa. Busca la aplicación Microsoft Excel para iPad y presiona “Instalar” para seguir adelante. El sistema se encargará de llevar adelante la descarga e instalación de Excel, habilitando el icono en el menú de aplicaciones cuando esta haya finalizado.

Excel para iPadPara poder utilizar esta aplicación es necesario contar con una cuenta Microsoft ya que se requerirá al ingresar en ella.

Ventajas de utilizar Excel para iPad

Existen numerosas ventajas de utilizar Excel para iPad, sin embargo, es ideal cuando somos suscriptores de Office 365. De esta forma, podremos acceder a todas sus funciones, siendo la más importante la de editar los documentos. De otra manera sólo podremos visualizar el contenido de los mismos.

Contar con un poderoso dispositivo móvil como el iPad para acceder a nuestros documentos en todo momento y todo lugar será de gran utilidad para cualquier usuario. Sobre todo, podemos ver la ventaja de estas funciones cuando se utiliza para trabajar.

Microsoft anunció OWA para Android

Microsoft anunció recientemente OWA para Android. Básicamente se trata de una versión para dispositivos móviles con Android de OWA, también conocido como Outlook Web App.

La Outlook Web App está disponible actualmente para ordenadores, a través del navegador y para Windows Phone, además de iOS.

OWA para Android es anunciado por Microsoft

OWA para Android

Este anuncio resulta muy importante para aquellas personas que están suscritas a Office 360. Sólo estará disponible para este tipo de usuarios y podrán descargar OWA para Android directamente desde el Google Play, y también tiendas de aplicaciones alternativas.

Al parecer se puede tratar de una versión de Outlook.com para Android avanzada. Esta contendrá acceso al calendario y a los contactos, de manera directa y permitiendo administrar cada uno.

Se espera también que permita el borrado remoto, o borrado por parte de terceros, de los mensajes de las casillas de correo asociada. Esto existe actualmente e incluso en versiones móviles como sucede en iOS. Debemos considerar que se trata de una aplicación para profesionales y la eliminación de datos corporativos cada un cierto período de tiempo se vuelve una necesidad.

Todo indica que Microsoft incluirá en esta aplicación las últimas características o funciones referidas al Exchange y a Office 360. Aunque la verdad última la podremos saber una vez que sea lanzada oficialmente.

¿ Cuándo estará disponible OWA para Android ?

Aún no se han dado muchos detalles sobre cuando estará disponible OWA para Android. Tampoco se conoce en su totalidad las funciones que contendrá esta nueva aplicación.

Próximamente, y en cuanto Microsoft brinde más detalles, estaremos informando sobre las novedades y la fecha exacta de lanzamiento de OWA para Android.

Más sobre tu cuenta Outlook

Cerrar sesión Outlook en Android

Cerrar sesión de Outlook en Android

El procedimiento para cerrar sesión de Outlook en Android no es tan simple como hacerlo en la versión tradicional de navegador y desde el ordenador.

Sin embargo, es posible cerrar sesión de alguna manera y, a la vez eliminar todos los datos que hayan sido descargados.

Nos referimos a los datos de nuestra casilla de correo enviados al dispositivo móvil, en este caso con Android.

Lamentablemente no existe otra forma de cerrar sesión de tu cuenta Outlook dentro de tu Android, por la forma en que se diseñan los clientes de correo electrónico para móviles, los cuales quedan siempre activos, atentos a nuevos correos entrantes.

Cómo cerrar sesión de Outlook en Android

  1. Para cerrar sesión de Outlook en Android debemos, primeramente, contar con el dispositivo móvil en nuestras manos y tener abierta la aplicación Outlook.com para Android.
  2. Una vez listos nos dirigimos al menú con forma de puntos suspensivos ubicado en la esquina inferior derecha. Al desplegarlo seleccionamos la opción “configuración”.
  3. Dentro del listado de opciones tenemos una denominada “Eliminar” (o Remove)y que indica que eliminar la cuenta actual. La seleccionamos para continuar con nuestro objetivo.
  4. Veremos ante nosotros un cuadro de confirmación donde debemos seleccionar “Sí” o “Yes” en caso de tener la versión en inglés.

Luego de unos instantes todos los datos ingresados en esta aplicación para Android serán eliminados, incluyendo el usuario y contraseña utilizados para iniciar sesión.

Consideraciones al cerrar sesión de Outlook en Android

Como podemos ver, el procedimiento para cerrar sesión de Outlook en Android termina por completo con la configuración establecida en esta aplicación. No existe como tal una opción de cerrar sesión a la que estamos acostumbrados frecuentemente.

Para finalizar debemos decir que sólo podemos aspirar a borrar todos los datos en el dispositivo móvil. El concepto de las aplicaciones para Android no siempre incluye dentro de sus consideraciones una opción para simplemente cerrar sesión.

Aunque estemos en mayor o menor medida conformes con esta solución, nos permitirá cerrar sesión de Outlook en Android cada vez que sea necesario.

Más sobre tu cuenta Outlook

Nueva aplicación Android de OneDrive

La nueva aplicación de OneDrive para Android ha sido lanzada en simultáneo con el servicio de almacenamiento en la nube accesible a través del navegador. Se trata de una aplicación muy similar al anterior, es SkyDrive, sin embargo se trata de la última actualización y recomendamos instalarla.

Instalar la nueva aplicación de OneDrive para Android

Nueva aplicación de OneDrive para AndroidPara instalar la nueva aplicación de OneDrive para Android debemos dirigirnos al Google Play Store y en su interior buscar “OneDrive”. Una vez listos presionamos “Instalar” para proceder a la descarga y posterior instalación.

Cuando accedamos por primera vez en OneDrive para Android debemos proporcionar nuestro usuario y contraseña tal como lo hacemos cuando iniciamos sesión en Outlook.com.

También, es posible que hayas contado con la aplicación de SkyDrive instalada anteriormente. En este caso, el sistema te propondrá realizar una actualización a la nueva versión. Esta versión es precisamente la que aquí estamos tratando. Recomendamos aceptarla y disfrutar de la versión más reciente de la aplicación de Microsoft.

Acerca de la nueva aplicación de OneDrive para Android

Encontraremos en la nueva aplicación de OneDrive para Android la posibilidad de acceder a todos nuestros archivos almacenados en la nube. Tal como lo podíamos hacer anteriormente en es SkyDrive, los archivos pueden descargados en nuestro dispositivo móvil y accedidos localmente.

También, podemos activar la opción para almacenar automáticamente las fotografías y videos tomados desde nuestro smartphone o tablet. Una opción muy interesante y que genera un back-up de los momentos capturados con la seguridad que esto brinda.

La nueva aplicación de OneDrive para Android ha recibido muy buenas críticas desde un comienzo, sin embargo recomendamos probar la por ti mismo.

Más sobre tu cuenta Outlook