Papelera de OneDrive en Windows Phone

La papelera de OneDrive en Windows Phone es un nuevo añadido de Microsoft para esta aplicación. Estamos hablando de la posibilidad de administrar la papelera desde Windows Phone con una de las actualizaciones más recientes de OneDrive.

Papelera de OneDrive en Windows Phone

Sin lugar a dudas se trata de una característica muy interesante y que es de utilidad para la mayoría de los usuarios. Se desconoce, por el momento, si la papelera será integrada también en el resto de las versiones de OneDrive, tales como las disponibles para iOS y Android.

Cómo utilizar la papelera de OneDrive en Windows Phone

Para utilizar la papelera de OneDrive en Windows Phone debemos contar con una versión actualizada de esta aplicación. Una vez listos y habiendo proporcionado todas las credenciales correspondientes simplemente debemos desplegar el menú con forma de puntos suspensivos ubicado en el sector inferior. Allí, en dicho menú se encuentra la opción “Papelera” que debemos seleccionar para seguir adelante.

A continuación el sistema nos presentará todos los documentos que han sido eliminados de forma parcial recientemente. Podremos seleccionar uno o varios de estos para eliminarlos o restaurarlos.

A continuación vamos a indicar ciertas consideraciones que debemos tener a la hora de utilizar la papelera de OneDrive desde nuestro dispositivo móvil.

Consideraciones sobre la papelera de OneDrive en Windows Phone

Es necesario indicar que al utilizar la papelera de OneDrive en Windows Phone los cambios se verán reflejados también en nuestro espacio en la nube. Por lo tanto, debemos actuar con la misma precaución que cuando nos encontramos utilizando OneDrive en nuestro navegador.

Una de las características más interesantes de administrar la papelera es que podremos o restaurarlo a su ubicación original. Si seleccionamos esta última opción podremos recurrir entonces a las carpetas de OneDrive los documentos pueden ser utilizados normalmente.

A partir de ahora trabajar con la papelera de OneDrive en Windows Phone se vuelve una tarea muy simple de llevar a cabo.

Quitar una cuenta de Outlook.com en un móvil Android

Al quitar una cuenta de Outlook.com en un móvil Android estaremos desarticulando por completo ambos servicios. De esta forma lograremos eliminar una cuenta en Outlook.com para Android mediante las opciones que esta aplicación incluye.

Quitar una cuenta de Outlook.com en un móvil Android

A continuación conoceremos mejor como eliminar nuestros datos de un dispositivo móvil Android con el fin de mantener nuestra privacidad al máximo.

Cómo quitar una cuenta de Outlook.com en un móvil Android

Para quitar una cuenta de Outlook.com en un móvil Android debemos iniciar esta aplicación en el dispositivo. Previamente, sin importar cuanto, hemos configurado una casilla de correo que actualmente puede estar sincronizándose en la aplicación.

Para desvincularla por completo debemos abrir el menú con forma de rueda dentada en color negro que se encuentra en la parte superior de las carpetas. De esta forma accederemos a las opciones avanzadas de configuración y que refieren a nuestra cuenta y al aplicación en general.

Para continuar seleccionamos “Eliminar” que dará paso a una ventana de confirmación que aparecerán en pantalla. Finalmente pulsamos “Sí” confirmando nuestra intención.

El proceso para eliminar todos los datos de nuestra cuenta puede tardar algunos instantes y una vez completado no quedará rastro de la información sincronizada.

¿ Cuándo debo quitar una cuenta de Outlook.com en un móvil Android ?

La opción para quitar una cuenta de Outlook.com en un móvil Android puede ser utilizada en cualquier momento. Sobre todo debemos recurrir a ella cuando nuestro dispositivo móvil va a cambiar de propietario, ya sea de forma permanente o temporal.

Siempre podemos volver a sincronizar los datos con tan sólo proporcionar las credenciales de nuestra cuenta en esta aplicación. De esta forma, la opción para quitar una cuenta de Outlook.com en un móvil Android no es para nada una acción definitiva o irreversible.

OneDrive para Android se actualiza

Por estos días hemos recibido la noticia sobre una nueva versión de OneDrive para Android. Esta aplicación posee ciertas actualizaciones tendientes a mejorar la calidad del servicio.

OneDrive para Android se actualizaAsí, encontraremos que el nuevo OneDrive para Android incluye la posibilidad de facilitar el trabajo desde nuestro dispositivo móvil. Conozcamos a continuación cuáles son las recientes mejoras añadidas a esta aplicación.

Modificaciones en OneDrive para Android

En primer lugar debemos decir que las modificaciones en OneDrive para Android sólo podrán obtenerse si realizamos la actualización correspondiente. Sobre esto hablaremos más adelante aquí mismo.

Tal vez, la característica más destacada que ha sido añadida a OneDrive para Android es la posibilidad de iniciar sesión con dos cuentas diferentes y de forma simultánea. Estas deberán ser una cuenta personal y una cuenta para empresas respectivamente.

Debemos mencionar, además, una nueva función que nos permitirá ingresar un código de cuatro dígitos para proteger nuestra aplicación y todos los documentos que pueden ser accedidos a través de ella. De esta forma, sólo podrán visualizar la interfaz gráfica quienes conozcan dicho código.

Además, se han realizado mejoras significativas en la forma en la que se sincronizan las fotografías de nuestro dispositivo con la nube.

Cómo acceder a las modificaciones en OneDrive para Android

Para poder acceder a las modificaciones en OneDrive para Android debemos actualizar esta aplicación. En caso de no contar con ella actualmente entonces se tratara de una instalación nueva.

En cualquier caso debemos acceder a la tienda de aplicaciones que se encuentra en el menú de aplicaciones de nuestro dispositivo móvil. Allí nos encargaremos de buscar “OneDrive” y acceder en el ítem correspondiente.

A continuación pulsaremos el comando para actualizar o instalar, según sea el caso. Android se encargará de realizar todo el procedimiento y nos informará cuando haya sido finalizado correctamente. A continuación podremos encontrar la nueva versión de OneDrive en el menú de aplicaciones como lo hacemos habitualmente.

De esta forma lograremos acceder a las modificaciones que Microsoft ha realizado a OneDrive para Android y pone a disposición de todos los usuarios de forma gratuita.

Más sobre tu cuenta Outlook

Establecer la carpeta de adjuntos en Outlook para Android

Establecer la carpeta de adjuntos en Outlook para Android puede ser de gran utilidad cuando recibimos grandes cantidades de documentos con nuestros correos y en este tutorial te contamos más acerca de como hacerlo.

De esta forma, cada vez que un usuario envíe un archivo adjunto este será descargado en la carpeta que hayamos indicado.

Establecer la carpeta de adjuntos en Outlook para AndroidOutlook para Android establece una carpeta de archivos adjuntos de forma predeterminada. Esta carpeta es la que modificaremos en este tutorial. Incluso, seremos capaces de configurar una carpeta en la tarjeta de memoria SD.

Cómo establecer la carpeta de adjuntos en Outlook para Android

Para establecer la carpeta de adjuntos en Outlook para Android nos dirigiremos a la aplicación que se encuentra en el menú de aplicaciones de nuestro smartphone o tablet. Una vez dentro será necesario acceder a las configuraciones pulsando el icono con forma de rueda dentada en color negro que se encuentra a la derecha del nombre de nuestra cuenta.

Siguiendo adelante para establecer la carpeta de adjuntos en Outlook para Android seleccionaremos la opción “General” y luego aquella denominada “Configuración de adjuntos“. Ambas se encuentra junto al resto de opciones de configuración para esta aplicación.

Finalmente llegaremos a la pantalla de configuración de archivos adjuntos donde podremos establecer la carpeta en la cual descargar todos los archivos recibidos. Incluso, quitando la selección de “Utilizar carpeta predeterminada” podemos forzar al sistema para ingresar la carpeta de destino cada vez que descargamos un nuevo documento.

Ventajas de poder establecer la carpeta de adjuntos en Outlook para Android

Las ventajas de poder establecer la carpeta de adjuntos en Outlook.com para Android son realmente muchas.

En primer lugar podremos administrar donde almacenamos los documentos recibidos y así racionar la utilización del espacio.

Además, es posible indicar carpetas entrevistadas si utilizamos algún software para tal fin. Finalmente, resultará ideal para aquellas personas que poseen poca capacidad de almacenamiento en la memoria interna de su dispositivo y una tarjeta SD de ampliación conectada.

De esta forma lograremos establecer la carpeta de adjuntos en Outlook para Android y volver a modificarla cada vez que sea necesario según nuestros gustos y la necesidad del momento.

Más sobre tu cuenta Outlook

Avisos de nuevos mensajes de Outlook.com para Android

Los avisos de nuevos mensajes en Outlook.com para Android se hacen visibles en la esquina inferior derecha del entorno. Este sistema operativo trabaja en conjunto con Outlook.com para dar aviso sobre los nuevos correos electrónicos recibidos.

Avisos de nuevos mensajes de Outlook.com para AndroidEsta característica es muy útil para los usuarios que no controlan constantemente los mensajes recibidos mediante el ingreso a esta aplicación. Sin embargo, para otros, puede resultar un inconveniente debido a la cantidad de notificaciones recibidas.

En este tutorial les explicamos para que sirven los avisos de nuevos mensajes de Outlook.com para Android y como configurarlos.

Acerca de los avisos de nuevos mensajes de Outlook.com para Android

Los avisos de nuevos mensajes de Outlook.com para Android suelen presentarse de manera frecuente, incluso si había un aviso anterior que no habíamos leído aún. La aplicación sincroniza los correos cada un cierto período de tiempo y, en caso de recibir nuevos, nos informará en el área de notificaciones.

A continuación veremos como desactivar este tipo de notificaciones sabiendo de qué se trata de una configuración que puede ser revertido a su estado original.

Configurar los avisos de nuevos mensajes de Outlook.com para Android

Con el fin de configurar los avisos de nuevos mensajes de Outlook.com para Android ingresaremos en esta aplicación desde nuestro dispositivo móvil.

Una vez dentro desplegaremos el menú “Configuración“. El mismo puede ser accedido desde la bandeja de entrada y desplegando el menú con forma de puntos suspensivos. También podemos acceder mediante el icono con forma de rueda dentada que se encuentra la derecha del nombre de nuestra cuenta.

Finalmente avanzaremos por el menú “General” y “Notificaciones“. Allí encontraremos una nueva opción denominada “Notificaciones de correo electrónico“. Una vez listos podemos activar y/o desactivar “Notificación de mensaje” y “Vibración”. Esta última opción sólo funcionará si nuestro dispositivo móvil cuenta con dicha característica.

Además, podemos indicar el sonido a reproducirse junto a la notificación. En caso de desear desactivarla seleccionaremos “Silencio”.

Una vez que logremos terminar de configurar los avisos de nuevos mensajes de Outlook.com para Android podremos regresar a la bandeja de entrada o al escritorio del sistema operativo para continuar trabajando.

Más sobre tu cuenta Outlook