Utilizar una cuenta de Outlook en Gmail App

En breve podremos comenzar a utilizar una cuenta de Outlook en Gmail App. Se trata de una opción que será añadida en la próxima versión de esta aplicación.

Utilizar una cuenta de Outlook en Gmail App

Por lo tanto, si somos usuarios de ambos servicios de correo electrónico (Gmail y Outlook.com), tendremos la posibilidad de agrupar todo en una misma aplicación. Esta es una muy buena novedad para evitar utilizar más de una aplicación para administrar nuestros correos.

Cómo utilizar una cuenta de Outlook en Gmail App

Una vez que contemos con la versión de Gmail App indicada, y que incluya la posibilidad de añadir una cuenta de correo diferente, podremos ingresar nuestros datos correspondientes a Outlook.com.

Una vez finalmente procederemos a añadir una nueva cuenta de correo. Esta cuenta podrá estar finalizada en @outlook.com o cualquiera de los dominios alternativos que Microsoft nos ofrece. Para cada cuenta añadida debemos además proporcionar la contraseña correspondiente.

La sincronización se realizará de forma posterior y el tiempo de procesamiento dependerá de la cantidad de correos a descargar.

Ventajas de utilizar una cuenta de Outlook en Gmail App

Las ventajas de utilizar una cuenta de Outlook.com en Gmail App están referidas a la flexibilidad de esta aplicación. Podremos entonces agrupar todo en un mismo lugar sin la necesidad de contar con una aplicación independiente para cada servicio de correos electrónicos.

Además, no sólo se verán beneficiados los usuarios de Outlook.com, esta nueva versión de Gmail App lleva consigo la posibilidad de configurar cuentas de Yahoo Mail.

En realidad se trata de una forma que beneficia a todos, al usuarios y a la empresa proveedora. Esta última logra que muchos usuarios no abandonen su aplicación en caso migrar al servicio de Outlook.com.

De esta forma podemos conocer las últimas novedades en materia de correos electrónicos y a la posibilidad de utilizar una cuenta de Outlook en Gmail App.

Truncar correos recibidos en Outlook.com para Android

Actualmente podemos truncar los correos recibidos en Outlook.com para Android. En simples pasos de configuración es posible establecer el tamaño máximo a descargar de cada mensaje recibido.

Truncar correos recibidos en Outlook.com para Android

Esta opción solo está disponible para Outlook en Android y otras versiones móviles. Por lo tanto, la guía que aquí vamos a conocer, no incluye la versión tradicional para ordenador que utilizamos habitualmente desde nuestro navegador.

Cómo truncar correos recibidos en Outlook.com para Android

Esta configuración para truncar correos recibidos en Outlook.com para Android debe realizarse en un dispositivo Android que tenga instalada dicha aplicación de forma previa. Además, será necesario iniciar sesión con nuestro usuario habitual y la contraseña correspondiente.

A continuación, y situados en la bandeja de entrada de la aplicación, pulsamos el ícono con forma de rueda dentada situado en la barra inferior. Allí podremos observar la aparición de una opción de menú denominada “configuración” que seleccionaremos para seguir adelante.

Una vez listos pulsamos en “Correo electrónico” y luego en “Límite de tamaño de mensaje”. De esta forma podemos seleccionar la cantidad de datos a descargar de cada mensaje. Sí no hemos realizado modificaciones anteriormente, la configuración de fábrica nos mostrará “100KB”.

Una vez que logramos modificar el límite de tamaño de los mensajes recibidos, esta configuración entrará en vigencia de forma inmediata para los nuevos correos a descargar.

Razones para truncar correos recibidos en Outlook.com para Android

Generalmente es necesario truncar correos recibidos en Outlook.com para Android debido a los límites de ancho de banda impuestos en ciertos planes de datos. Tengamos en cuenta además que se trata de una opción totalmente reversible y que podemos modificar a placer en cualquier momento.

Así, en caso de desear evitar costos adicionales o sorpresas en nuestra factura telefónica, siempre podremos truncar correos recibidos en Outlook.com para Android.

Más sobre tu cuenta Outlook

Caracteres extraños en Outlook.com para Android

En algunos casos recibimos correos con caracteres extraños en Outlook.com para Android. Esta situación también puede darse en la versión de navegador Web de Outlook.com. Sin embargo, en esta ocasión hablaremos de la aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Caracteres extraños en Outlook.com para Android

Aprenderemos en este tutorial como habilitar cada uno de los juegos de caracteres para diferentes idiomas que no tengan una raíz latina.

Visualizar los caracteres extraños en Outlook.com para Android

Primero, iniciemos sesión en la aplicación de Outlook.com desde nuestro dispositivo móvil. Una vez que hayamos proporcionado el usuario válido y la contraseña correspondiente accederemos a la bandeja de entrada de nuestra casilla de correo.

A continuación debemos pulsar en el icono con forma de puntos suspensivos ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla. En su interior seleccionaremos “Configuración” para seguir adelante.

En este punto debemos navegar entre las diferentes opciones de configuración referidas a nuestra cuenta en particular y al aplicación en general. Pulsamos entonces en “General” y luego en “Visualización de caracteres”.

Ahora seleccionaremos entre las diferentes opciones disponibles: Coreano, Japonés, Chino simplificado y Chino tradicional. En caso de desear regresar a la opción predeterminada pulsaremos “Automática”.

Acerca de los caracteres extraños en Outlook.com para Android

Si hemos recibido un correo electrónico con caracteres extraños en Outlook.com para Android es posible que esta configuración logre solucionar el inconveniente. Una vez completados los pasos ya podremos continuar trabajando en la aplicación.

Ya sea que hayamos obtenido el resultado esperado, o no, siempre resultará una buena práctica volver a establecer la opción “Automática” y continuar trabajando como lo hacemos habitualmente.

Así, y sin mayores inconvenientes, podremos solucionar el problema de los caracteres extraños en Outlook.com para Android.

Desactivar las imágenes remotas en Outlook.com para Android

Los usuarios de dispositivos móviles suelen tener la necesidad de desactivar las imágenes remotas en Outlook.com para Android. Mediante este procedimiento evitaremos la carga de imágenes de diversas fuentes en nuestros correos electrónicos.

Desactivar las imágenes remotas en Outlook.com para Android

Esta opción sólo esta disponible para la aplicación de Outlook.com para dispositivos móviles y aquí trataremos particularmente la correspondiente a Android. Veamos los pasos a seguir en el siguiente tutorial.

Cómo desactivar las imágenes remotas en Outlook.com para Android

Para comenzar y entender como desactivar las imágenes remotas en Outlook.com para Android es necesario contar con un dispositivo móvil con dicho sistema operativo y la aplicación Outlook.com previamente instalada. Además, debemos haber iniciado sesión en la misma con las credenciales correspondientes.

Una vez listos seleccionaremos el menú con forma de puntos suspensivos ubicado en la barra inferior y luego pulsamos “Configuración”. A partir de aquí navegaremos entre las diferentes opciones de configuración del siguiente modo: General -> Mostrar imágenes.

Finalmente nos encargaremos de quitar la selección en “Mostrar imágenes, cargar siempre imágenes remotas”. Una vez listos los cambios son salvados de forma inmediata en nuestra aplicación.

Ventajas de desactivar las imágenes remotas en Outlook.com para Android

Las ventajas de desactivar las imágenes remotas en Outlook.com para Android suelen estar referidas al consumo de datos para las imágenes descargadas. Además, muchos usuarios prefieren evitar la carga remotas por diversos motivos.

Una vez que hayamos realizado los pasos nombrados anteriormente ya podremos comenzar a disfrutar de la nueva configuración en todos los correos electrónicos recibidos.

De esta forma hemos visto como desactivar las imágenes remotas en Outlook.com para Android cada vez que sea necesario.

Solicitar soporte técnico desde Outlook.com para Android

La opción para solicitar soporte técnico desde Outlook.com para Android nos permite enviar errores de forma rápida y que nos afecten de manera particular. En otras ocasiones hemos hablado sobre el sistema de servicio técnico de Microsoft cuando éste estaba asociado a la versión para ordenador de la aplicación. Aquí vamos a ver como utilizarlas desde nuestro dispositivo móvil.

Solicitar soporte técnico desde Outlook.com para AndroidLas llamadas herramientas de asistencia técnica tienen por objetivo que los usuarios obtengan ayuda y recursos que les permitan continuar trabajando normalmente desde sus dispositivos móviles. Generalmente, un inconveniente en Outlook.com para Android no se replica en la versión para navegador de este servicio, a continuación conoceremos más detalles.

Cómo solicitar soporte técnico desde Outlook.com para Android

El primer paso que nos permitirá aprender como solicitar soporte técnico desde Outlook.com para Android requiere que contemos con esta aplicación instalada en nuestro dispositivo móvil. Además, debemos iniciar sesión para obtener acceso a las opciones de configuración correspondientes.

Una vez dentro, y desde la bandeja de entrada, seleccionaremos el menú con forma de puntos suspensivos. A continuación pulsamos en “Configuración” para seguir adelante.

En este punto debemos seleccionar la opción de configuración de la cuenta denominada “General“. Posteriormente pulsamos en “Herramientas de asistencia técnica“, opción que sólo debe ser utilizada si estamos teniendo problemas con Outlook.com.

Finalmente seleccionaremos la opción “Asistencia técnica” que es la indicada para la mayoría de los inconvenientes que pueden surgir. Esta operación requiere la selección de una aplicación para que sea llevada a cabo. Seleccionaremos entonces nuestro navegador de preferencia para continuar y especificar nuestro problema en particular.

Ventajas de solicitar soporte técnico desde Outlook.com para Android

Las ventajas de solicitar soporte técnico desde Outlook.com para Android es la posibilidad de obtener un servicio más personalizado que el resto. Cualquier reporte será enviado y atendido por el equipo de Microsoft.

Es recomendable, utilizar esta opción cuando el inconveniente esta referido a la aplicación en cuestión. Para el resto de los casos siempre podremos recurrir al método tradicional desde el navegador de nuestro ordenador.

De esta forma lograremos solicitar soporte técnico desde Outlook.com para Android cada vez que sea necesario y la situación lo amerite.