Nueva versión de Microsoft Outlook para Android

Una nueva versión de Microsoft Outlook para Android acaba de ser lanzada. La misma acaba con la fase de prueba de la aplicación.

Nueva versión de Microsoft Outlook para Android

De ahora en más podremos ver que “Microsoft Outlook Preview” cambió su nombre por “Microsoft Outlook“, muestra de su paso a la versión final. El primer lanzamiento fue conocido también como “Previa”

Cómo instalar la nueva versión de Microsoft Outlook para Android

El procedimiento para instalar la nueva versión de Microsoft Outlook para Android dependerá de si ya contamos con esta aplicación de forma previa o no.

Si ya eres usuario de Microsoft Outlook para Android accede en la tienda de aplicaciones (Google Play Store) y verifica aquellas que presenten una actualización vigente. Selecciona la correspondiente y aceptar la actualización.

Para instalar la aplicación si no contamos con ella aun ingresaremos a Google Play Store. Utilizando el buscador encontraremos la aplicación “Microsoft Outlook”. Entre los resultados ingresaremos en la correspondiente, verificando previamente que se trata del fabricante correcto (Microsoft Corporation). Allí pulsaremos “Instalar” y aceptaremos cualquier mensaje que aparezcan en pantalla con el fin de proceder a la descarga y posterior instalación.

El procedimiento, en cualquiera de los casos, se lleva a cabo de forma automatizada. El sistema nos informará en el sector de notificaciones sobre la finalización correcta del mismo.

En caso de tener algún tipo de inconveniente podemos probar desinstalar la aplicación y realizar los pasos nuevamente.

Microsoft Outlook para Android

Cambios en la nueva versión de Microsoft Outlook para Android

Los cambios en la nueva versión de Microsoft Outlook para Android son numerosos. Entre ellos se ha realizado una fuerte modificación en la interfaz de usuario. Esta, si bien mantiene su aspecto tradicional, cuenta con diferentes cambios para ajustarla a los requerimientos de los usuarios.

Microsoft Outlook preview

Podemos añadir también que se han realizado correcciones en la estabilidad de la aplicación, como así también mejoras en la velocidad de funcionamiento.

Con estos consejos no tendremos problemas para poder acceder a la nueva versión de Microsoft Outlook para Android y contar con la misma en nuestro dispositivo móvil.

Encontrar un teléfono con Windows Phone por Internet

Aprende a encontrar un teléfono con Windows Phone por Internet. Este tutorial se aplica a usuarios de Outlook.com que hayan asociado su cuenta Outlook a su smartphone con el sistema operativo Windows Phone.

Hallar móvil con Windows Phone por Internet

En este caso utilizaremos como ejemplo un Nokia Lumia 530 que se encuentra correctamente configurado con la misma cuenta Microsoft a la cual accederemos. Cabe destacar además que nuestro dispositivo móvil debe contar con GPS y este debe estar activado al momento de intentar realizar el rastreo y la localización correspondientes.

Cómo encontrar un teléfono con Windows Phone por Internet

El primer paso que nos permitirá aprender como encontrar un teléfono con Windows Phone por Internet requiere que iniciemos sesión en Outlook.com como lo hacemos habitualmente.

El usuario y contraseña proporcionados deben ser los mismos que configuramos en el dispositivo móvil.

Una vez dentro nos desplazaremos hasta las opciones de nuestra cuenta Microsoft. Esto lo logramos desplegando el menú ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla (el mismo que tiene nuestra foto y nombre de perfil). Entre las opciones que se verán en pantalla pulsamos en “Configuración de la cuenta”.

En este punto el sistema requerirá que volvamos a introducir nuestra contraseña. Esta es una medida de seguridad que evita que un usuario malintencionado pueda acceder a la configuración avanzada de la cuenta.

Para continuar, y una vez en la nueva pantalla de configuración, nos desplazaremos hasta la pestaña “Teléfonos”. Allí se enlistan todos los dispositivos móviles que estén correctamente configurados. Pulsaremos en “Encuentra tu teléfono, obtener ayuda, etc.” en el smartphone correspondiente.

Rastrear un smartphone

Luego de unos instantes podremos visualizar en pantalla un mapa con la ubicación precisa de nuestro dispositivo móvil. En caso de que no haya sido posible realizar el enlace el sistema indicará el siguiente mensaje: “No podemos detectar tu teléfono en estos momentos”

Encontrar un teléfono con Windows Phone por Internet

Llegada esta situación sólo podemos aguardar y pulsar el comando “Actualizar” de forma regular intentando obtener la información deseada.

Además, en caso de que el teléfono se encuentre en nuestras cercanías es posible seleccionar la opción “Llamar”. De esta forma el dispositivo comenzará a sonar (incluso si se encuentra silenciado).

Requerimientos para encontrar un teléfono con Windows Phone por Internet

Los requerimientos para encontrar un teléfono con Windows Phone por Internet son claros. No obstante estos deben cumplirse en su totalidad para lograr la ubicación correcta.

En primer lugar, y tal como hemos indicado anteriormente, es necesario que nuestro teléfono este debidamente configurado con nuestra cuenta. Además, la antena GPS debe estar activada al momento de intentar realizar la localización.

Además, ya que este servicio se vale del sistema de mensajería (SMS) es necesario que tenga cobertura con la red de telefonía móvil. Este último requisito nos demuestra además que la localización puede tener gastos de comunicación que variarán según nuestro plan de telefonía.

Problemas para ingresar a Outlook.com en Windows Phone

Recientemente los usuarios han experimentado problemas para ingresar a Outlook.com en Windows Phone. A continuación vamos a brindar más información al respecto.

Problemas para ingresar a Outlook.com en Windows Phone

El acceso a la plataforma de correos electrónicos de Microsoft se encuentra con serios inconvenientes para ser utilizada antes de este tipo de dispositivos móviles. Por lo tanto, en caso de que hayas detectado algún tipo de problema debe saber que se originan en los servidores de Microsoft y no en tu smartphone.

Problemas para ingresar a Outlook.com en Windows Phone 8.1

Los problemas para ingresar a Outlook.com en Windows Phone 8.1 afectan sobre todo a los usuarios de esta última versión. No obstante, sí accedes a Outlook.com a través de Android o iOS no tendrás mayores inconvenientes.

Por estos momentos los usuarios de Windows Phone deberán acudir a otro tipo de sistema operativo, ya sea móvil o de ordenador.

Información sobre los problemas para ingresar a Outlook.com en Windows Phone

Tal como se puede ver en la página de estado de los servicios de Microsoft (status.live.com) el inconveniente se originó hace ya varias horas y está impidiendo a los usuarios ingresar a Outlook.com en Windows Phone. Esto quiere decir que el equipo de soporte técnico de Microsoft está al tanto de los errores y se encuentra trabajando para corregirlos.

A su vez nos indican que esperan poder volver a la normalidad en las próximas 24 horas. Además, la solución podría darse por sectores y no para todos los usuarios simultáneamente.

Quedaremos a la expectativa sobre las nuevas actualizaciones que el equipo de soporte técnico vaya emitiendo a través de esta misma vía. Se trata de un problema serio para aquellas personas que utilizan el servicio para trabajar y la utilización de un medio alternativo es la mejor solución por el momento.

Cuando finalicen los problemas para ingresar a Outlook.com en Windows Phone la página de estado mostrará dicho servicio en color verde, tal como sucede con el resto.

Actualización de Skype para Android

Recientemente ha sido lanzada al mercado una nueva actualización de Skype para Android. Podrás acceder a la misma a través de la tienda de aplicaciones Google Play Store o una alternativa.

Nueva versión de skype para android

Se trata de una actualización, tal vez la más importante hasta el momento en cuanto a efectos prácticos se refiere.

Actualización de Skype para Android con menor consumo de batería

Una de las principales ventajas o mejoras que incorpora esta actualización de Skype para Android es un menor consumo de batería. Uno de los mayores inconvenientes que tenían esta aplicación en las versiones posteriores era el excesivo uso de energía.

Por tal motivo muchos usuarios habían optado por desinstalar la aplicación evitando así los inconvenientes que ésta acarreaba. Actualmente resulta una buena noticia saber que Microsoft se ha ocupado de forma activa en solucionar los problemas.

Versión de Skype para Android con reducción de consumo

La versión de Skype para Android con reducción de consumo de energía en la batería es la 4.7. También será de utilidad descargar una posterior sí ésta no está disponible.

Actualización de Skype para Android

Aún queda por aguardar los comentarios de los usuarios sobre esta nueva mejora. No obstante es de esperar que sea muy positiva.

Dicha reducción en el consumo se ha logrado mediante la desactivación de notificaciones en los chats grupales. Al parecer esta era la principal función que provocaba un consumo de energía excesivo.

En caso de que deseemos continuar visualizando las notificaciones de los chats grupales debemos dirigirnos al menú de configuración. Allí accederemos a “Notificaciones” y activar la opción “Sincronizar mensajes del grupo en segundo plano”. Es de esperar una solución definitiva en un futuro que permita incorporar dicha característica sin que ésta se un inconveniente para la batería de nuestro dispositivo.

Esta versión incluye además una corrección que los usuarios de videoconferencias aguardaban desde hace tiempo. Se trata del uso de la cámara en segundo plano sin que fuese necesaria su activación. Dicho inconveniente generaba un gasto de energía adicional para la batería de nuestro dispositivo móviles con Android.

Utilizar Outlook.com en Gmail para Android

Una nueva característica permite utilizar Outlook.com en Gmail para Android.

Utilizar Outlook.com en Gmail para AndroidDe esta forma, la aplicación de correos electrónicos desarrollada por Google para dispositivos móviles con sistema operativo Android podrá acceder a los correos electrónicos de Outlook.com.

Se trata de una nueva función que resulta muy completa ya que permitirá además administrar los correos electrónicos en general.

Además de leer los mensajes entrantes podremos eliminarlos y redactar nuevos. Dicha característica no se limita solamente a una cuenta de Outlook.com, también se incluye Yahoo Mail.

Cómo utilizar Outlook.com en Gmail para Android

Para poder utilizar Outlook.com en Gmail para Android debemos tener la última versión de esta aplicación instalada en nuestro dispositivo móvil.

Podremos encontrarla en la tienda de aplicaciones Google Play Store o, simplemente, actualizarla a la versión más reciente sí ya contamos con ella.

En las opciones de configuración podremos añadir nuevas cuentas de correo electrónico sin importar si estas son de Gmail, Yahoo Mail o Outlook.com. De forma posterior podemos administrar estos correos electrónicos en la sección denominada “Todas las bandejas de entrada” o “All inboxes”, según el idioma de nuestra aplicación.

A la hora de redactar nuevos correos electrónicos también podremos escoger cual es la dirección de correo electrónico del remitente. Es así entonces como el sistema utilizará los servidores del servicio seleccionado.

Correos de Outlook.com en Gmail para Android

Con esta nueva característica que nos permite leer los correos de Outlook.com en Gmail para Android la sincronización se realizará para cada una de las cuentas añadidas. Por lo tanto, es posible visualizar los mensajes de dos o más casillas de correo en una sola aplicación.

Outlook.com en Gmail para Android

Esta última versión de Gmail para Android trae además un diseño mejorado para tablets. Con esta característica se logra una mejor ubicación de los objetos y un mayor aprovechamiento del espacio para pantallas de mayor tamaño.

Los usuarios encontrarán que Gmail para Outlook.com resulta muy simple de utilizar. En tal sentido es comparable con Outlook.com para Android, la aplicación de Microsoft para dispositivos móviles con este sistema operativo y de la cual se hemos hablado anteriormente.

De esta forma podrás escoger si deseas utilizar Outlook.com en Gmail para Android o continuar con la aplicación oficial de la empresa de Redmond.