Nueva característica permitirá guardar archivos adjuntos en OneDrive

Una nueva característica permitirá guardar archivos adjuntos en OneDrive. Nos referimos a aquellos archivos recibidos en correos electrónicos directamente en nuestra bandeja de entrada de Outlook.com.

guardar archivos adjuntos en OneDrive

De esta forma ya no será necesario almacenarlos en nuestro disco duro, tendremos la opción de enviarlos directamente a OneDrive.

Microsoft anuncia la posibilidad de guardar archivos adjuntos en OneDrive

En primer lugar debemos decir que sólo se trata de un anuncio realizado por Microsoft y que éste nos permitirá guardar archivos adjuntos en OneDrive. Y de esta forma igualar a otros servicios similares o incluso ponerse al frente de los mismos.

De esta forma tenemos una mayor integración, superando la ya existente que nos permite interactuar aplicaciones como Windows u Office con OneDrive. Una tendencia que la empresa lleva adelante desde hace ya varios años. Esta opción para guardar archivos adjuntos en OneDrive es sólo una muestra más.

Guardar archivos adjuntos en OneDrive

Hasta el momento las posibilidades que teníamos eran descargar el archivo adjunto o visualizarlo de forma online (en caso de que ésta estuviese disponible). Ahora se añade una nueva característica que podrá encontrarse en la versión en inglés de Outlook.com como “Save to OneDrive”.

Se trata entonces de una herramienta muy práctica para todos los usuarios y que, al mismo tiempo, no representa un gran cambio en los recursos que utilizará Microsoft para ponerlo a nuestro alcance. Simplemente deberá realizar una copia del archivo en cuestión en una carpeta determinada de OneDrive.

Tal como podemos ver en el ejemplo el archivo será cargado a la carpeta “Email attachments” donde podremos encontrarlo de forma posterior.

Como sucede con tantas otras características añadidas a Outlook.com y los servicios satélites a este, la implementación se dará de forma gradual por lo cual deberemos aguardar algunas semanas o meses hasta poder verlo y experimentarlo por nuestra propia cuenta. No obstante hay usuarios de varios países que ya están pudiendo disfrutarlo directamente en su bandeja de entrada y en OneDrive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.