Nuevas funciones en el calendario de Outlook

Existen nuevas funciones en el calendario de Outlook, opciones que pueden resultar muy interesantes para aquellas personas que utilizan esta aplicación con fines laborales.

Nuevas funciones en el calendario de OutlookSe trata del calendario de Outlook en la web que busca ponerse al día con ciertas características que hasta el momento no existían.

Las mismas están orientadas netamente a que podamos salir de la oficina rumbo a nuestras vacaciones con el menor nivel de estrés posible.

Calendario de Outlook en la web

Estas funciones sólo son aplicables para el calendario de Outlook en la web, han sido implementadas para esta versión y allí pueden ser encontradas.

Outlook en la web intenta hacer más fácil la salida de vacaciones de aquellos usuarios que están a punto de alejarse de la oficina. Mediante una serie de opciones que aquí estamos por ver.

Es necesario indicar que todas estas opciones estarán disponibles para Outlook en la web y para quienes, simultáneamente, se han suscriptores de Office 365. Ya se encuentran en uso por lo cual pueden comenzar a probarse desde este mismo momento.

En caso de que no poseas un plan de Office 365 también podrás hacer uso de estas funciones sí cuentas con el entorno del nuevo Outlook.com.

Cuáles son las nuevas funciones del calendario de Outlook en la web

Anteriormente ya habíamos visto el llamado modo vacaciones de Outlook, aquí vamos a nombrar las nuevas funciones que se están implementando.

Bloqueo del calendario

De una forma muy simple y rápida será posible bloquear el calendario para evitar que se añadan nuevas reuniones en un periodo determinado.

No sólo nosotros estaremos impedidos de realizar tal añadidura, nuestros contactos tampoco podrán establecer un nuevo evento durante los días que se mantenga el bloqueo.

Al chequear nuestra disponibilidad con el asistente de reuniones podrán ver que no estaremos para los días durante los cuales se mantenga nuestra estadía de vacaciones.

Limpiar las reuniones y cancelarlas

Además, será posible establecer una cancelación de las reuniones que estén vigentes para los días del bloqueo. Se le enviará a cada contacto un mensaje con una respuesta automatizada que indique las razones de la cancelación.

Limpiar las reuniones y cancelarlas

Si bien se ha automatizado la forma en la cual se darán de baja las reuniones, existen ciertos parámetros que podemos configurar.

Uno de ellos es la opción para contactar a las personas que participarían de las mismas, esto es totalmente opcional. De otra forma, la reunión se eliminará sin más.

Respuestas automáticas para las invitaciones entrantes

Respuestas automáticas para las invitaciones entrantesAquellas personas que en el futuro envían nuevas invitaciones para una reunión recibirán una respuesta automatizada indicando que no estaremos disponibles.

Esto sólo se aplicará si la fecha del encuentro se emplaza dentro de los días en los cuales no podremos atenderlos.

Las nuevas funciones en el calendario de Outlook al llegado para quedarse, comiénzalas utilizar para facilitar tus actividades en el día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.