Nuevo servidor IMAP para tu cuenta Outlook

El nuevo servidor IMAP para Outlook.com es realmente reciente pero ya tiene muchos usuarios que lo están aprovechando. Sucede que los servidores IMAP son una característica que los usuarios venían solicitando desde hace ya mucho tiempo. Esto se debe a que hay una gran cantidad de clientes de correo electrónico que no soportan otro tipo de conexión que no sea IMAP.

Entonces ahora ya estas avisado y puedes comenzar a utilizar la conexión de tipo IMAP cuando conectes un cliente de correo electrónico. Ya sea tu tablet Android, iPhone, la aplicación Thunderbird o cualquier otro de los numerosos existentes

Cuál es el servidor IMAP para Outlook.com

servidor IMAP para Outlook.comEl servidor para el correo entrante, es decir que el correo que recibirás en tu cliente es el imap-mail.outlook.com, este lleva el número de puerto 993 y la encriptación debe ser SSL.

También debes configurar el correo saliente, este también es conocido como SMTP y la dirección del servidor es smtp-mail.outlook.com, con el puerto número 587 y finalmente la encriptación de tipo TLS.

Estos son todos los datos que debes conocer para poder utilizar el servidor IMAP de Outlook.com correctamente.

Debo utilizar el servidor IMAP para Outlook.com u otro

Aún es posible utilizar los demás sistemas, por ejemplo Exchange ActiveSync. Sin embargo muchos usuarios ante la novedad están utilizando el más reciente.

Desde el blog oficial de Outlook.com informan que siempre que sea posible se utilice Exchange ActiveSync y cuando no tengamos más remedio recurramos al IMAP.

Por supuesto esto sólo es un consejo por parte de la empresa. Los usuarios verán que servicio les resulta más cómodo, rápido y compatible con sus clientes de correo electrónico.

Esperamos que haya sido de ayuda conocer el servidor IMAP para Outlook.com que la empresa está estrenando por estos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.