Nuevo virus que se transmite por Outlook.com

La existencia de un nuevo virus que se transmite por Outlook.com está desatando cierta intranquilidad entre los usuarios. Lo cierto es que, tomando las precauciones necesarias, este virus no tiene porque afectarnos.

virus que se transmite por Outlook.com

A continuación vamos a brindar más detalles sobre el virus de Outlook.com que se conoce con el nombre de “zero day attack“.

Acerca del virus se transmite por Outlook.com

Este virus se trámite en archivos de tipo RTF, por lo tanto es al ejecutarlos cuando existe la posibilidad de ser infectados. Microsoft anunció todos estos datos indicando que las vistas activas de Outlook.com pueden abrir este tipo de archivos.

Esto significa que no solo se transmite descargar el archivo en nuestro ordenador y abrirlo con una versión de Microsoft Word local. También puede suceder al visualizar el documento mediante las vistas activas de Outlook.com.

Existe una serie de versiones de Microsoft Word que se ven afectadas y da la posibilidad de infección al virus. Entre ellas se encuentra Microsoft Word 2010, precisamente lo que utiliza Outlook.com para permitirnos visualizar las vistas activas.

Precauciones por el nuevo virus se transmite por Outlook.com

Las precauciones por el nuevo virus que se transmite por Outlook.com no difieren en gran medida de las habituales. Éstas debemos añadirle no abrir documentos de texto RTF sin contar con nuestro antivirus actualizado.

Esto quiere decir que la transmisión no sólo se limita a los archivos recibidos a través del correo electrónico, también lo hace en aquellos copiados de manera local. Un ejemplo típico es hacerlo a través de Pendrives.

Lejos de preocuparnos, debemos tomar las precauciones necesarias del caso como lo hacemos habitualmente. En caso de iniciar una nueva redacción en un procesador de textos podemos escoger almacenarlo en el formato .DOC o .DOCX.

Básicamente esto es lo que tenemos que conocer sobre el nuevo virus que se transmite por Outlook.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.