Nuevos cambios en la seguridad de Outlook.com y OneDrive

Microsoft continúa realizando nuevos cambios en la seguridad de Outlook.com y OneDrive. Estas modificaciones y agregados de seguridad vienen a complementar a los ya existentes lo que demuestra una clara intención de Microsoft de lograr un servicio confiable para el usuario final.

Nuevos cambios en la seguridad de Outlook.com y OneDrive

A continuación veremos más detalles acerca de las mejoras de seguridad que ha anunciado Microsoft por estos días.

¿ Cuáles son los nuevos cambios en la seguridad de Outlook.com y OneDrive ?

Con respecto a los nuevos cambios en la seguridad de Outlook.com y OneDrive debemos decir que estos están orientados en su mayoría a los datos que se envían desde nuestra cuenta a otra.

Además, se han realizado mejoras en OneDrive para la encriptación de los datos que están allí almacenados y este cambio se aplica a la hora de consultar los mismos. En otras palabras, si consideramos que los datos deben viajar desde los servidores de Microsoft a nuestro ordenador y viceversa, estos serán más difíciles de interceptar y desencriptar.

De forma más técnica podemos decir que sea utilizado el protocolo TLS para cifrar los correos electrónicos salientes y entrantes. Manteniéndose cifrado durante todo el recorrido que realiza el mismo desde el remitente hasta el destinatario.

Además se añade tanto para los correos electrónicos como para OneDrive el protocolo PFS que modifica la clave de encriptación en cada nueva conexión.

¿ Cómo me afectan los nuevos cambios en la seguridad de Outlook.com y OneDrive ?

En un primer momento debemos decir que estos cambios en la seguridad de Outlook.com y OneDrive no nos afectarán de manera directa ya que los servicios ahora brindados seguirán funcionando de manera similar. No obstante, podemos ver en esto una clara mejora que nos brinda mayor confianza a la hora de depositar nuestros datos servicio en la nube.

Junto con este anuncio Microsoft explica las razones de tales cambios entre las cuales se encuentra la de evitar que los gobiernos inspeccionen nuestros correos electrónicos. Este es un claro mensaje con respecto a las acusaciones sobre la filtración de información a la agencia norteamericana NSA.

De esta forma hemos podido conocer los nuevos cambios en la seguridad de Outlook.com y OneDrive que Microsoft ya tiene listos e implementará muy pronto.

5 pensamientos sobre “Nuevos cambios en la seguridad de Outlook.com y OneDrive

  1. QUIERO CANCELAR ESTA CUENTA,YA QUE NO LA UTILIZO CON FRECUENCIA, PERO NO ME DA ACCESO, YA QUE EL TELEFONO QUE TENGO REGISTRADO PARA MEDIDA DE SEGURIDAD NO ES EL MISMO… QUE HAGO?

  2. no me sale la opcion de cambiar el correo alternativo o de seguridad y en otra opcion me dice que para eso tengo que ingresar el correo alterno para enviarme un codigo y el problema esque no me se el correo alternativo, por favor ayudenme

    • Jimmy si lamentablemente su correo alternativo no es válido, debe resolver el problema buscando revalidar su correo alternativo. O sea si su cuenta outlook está trancada y le pide el código que se le envía al correo alternativo, pero usted no lo puede revisar porque está inválido, lamentablemente el mecanismo de seguridad no va a funcionar y no hay alternativas por ese lado.

  3. Distinguidos Señores:

    Durante muchos años he disfrutado de los beneficios de hotmail al tener una cuenta con la que he desarrollado mis actividades profesionales y personales, sin incurrir nunca en un acto irregular, he respetado en todo momento la cordialidad y gentil trato de los que prestan este servicio. Lamentablemente, hace mas de una semana me he visto privado del acceso a mi cuenta y no tengo una explicación al respecto, espero que se solucione pronto, debido a todos mis contactos y material de trabajo en los correos despachados y recibidos son de vital importancia para mi trabajo. Mi cuenta es: eal203@hotmail.com

    Por favor, agradeceré su gentileza en reponer esta cuenta, porque solo es de uso personal y profesional.

    Atte.

    Esteban Augusto Antezana Lisidro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.