Nuevos consejos de seguridad

Recientemente Microsoft ha brindado nuevos consejos de seguridad para Outlook.com. Por supuesto, estas medidas pueden ser aplicadas en diversas plataformas de correo electrónico u otros sistemas y servicios online.

Se trata de una serie de consideraciones que nos ayudarán a proteger mejor nuestra cuenta Outlook. Las mismas están referidas a las contraseñas y a nuestra información personal.

Los consejos de seguridad para Outlook.com por parte de Microsoft

Para comenzar indica ciertas características que deben tener nuestras contraseñas y otras tantas consideraciones al respecto de la misma:

  • Al menos debe tener ocho caracteres
  • Debe ser una combinación de letras, números y también símbolos
  • Nunca debe incluir el nombre de usuario o nuestro propio nombre en ella
  • No debe contener palabras completas, tal como casa, auto, el nombre de una ciudad, etc.
  • Debe ser diferente a las contraseñas utilizadas anteriormente, de forma marcada y no parcialmente.
  • Finalmente nos indica que nunca debemos repetir las contraseñas utilizadas en otros servicios online. Esto incluye redes sociales, servicios de correo electrónico y cualquier otro tipo de plataforma que requiera el uso de contraseñas.

Nuevos consejos de seguridad para Outlook.comPor otra parte, indica Microsoft, debemos tener actualizada nuestra información personal en la cuenta. Esto hace referencia a nuestro perfil de la cuenta Microsoft, siempre con datos verdaderos y actualizados. Estamos hablando entonces del número telefónico, nuestro nombre y apellido, dirección y cualquier otro dato personal, entre más proporcionemos, más fácil será recuperar nuestra cuenta en caso de tener algún inconveniente.

El objetivo de los nuevos consejos de seguridad para Outlook.com

Microsoft tiene por objetivo con estos nuevos consejos de seguridad para Outlook.com el evitar la pérdida de las cuentas por parte de los usuarios. Este es un problema que no sólo se limita al propietario de la misma, también repercute en el servicio de Outlook.com y la popularidad del mismo. Si un sistema es frágil en materia de seguridad, los potenciales clientes buscarán alternativas.

Tal como indicábamos al comienzo, todas estas recomendaciones pueden ser aplicadas, en mayor o menor medida otros sistemas de correo electrónico online e incluso plataformas tales como redes sociales, almacenamiento online, etcétera.

Recuerda seguir los nuevos consejos de seguridad para Outlook.com con el fin de evitar inconvenientes con tu cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.