Agregar una cuenta de Outlook.com a Outlook

La mayoría de los usuarios han intentado agregar una cuenta de Outlook.com a Outlook (el cliente de correos electrónicos) en algún momento del uso de este servicio.

Agregar una cuenta de Outlook.com a OutlookNo todos lo han logrado o han podido completar el procedimiento sin cruzarse con numerosos inconvenientes en el camino.

En la actualidad este proceso se mantiene prácticamente inalterado desde las primeras versiones del cliente de correos.

No obstante, los entornos se han vuelto más amigables facilitando el uso por parte de los usuarios menos experimentados.

Aquí vamos a conocer los pasos a seguir para lograr una configuración de cuenta lo más automatizada posible.

Así, tu experiencia llevando a cabo estos pasos será lo menos dolorosa posible. En tan sólo unos minutos estarás pudiendo sincronizar todos aquellos correos, que actualmente están en la nube, con tu ordenador.

Pasos para agregar una cuenta de Outlook.com a Outlook

El primer paso para agregar una cuenta de Outlook.com a Outlook nos llevará a tener instalada correctamente una versión de este cliente de correos electrónicos en nuestro ordenador.

El tutorial contempla desde la versión 2007 hasta la 2016. Además, vamos a proceder con la configuración automatizada.

Comenzaremos por dirigirnos al menú Herramientas y luego a Configuración de la cuenta en Outlook 2007 (Tools y Account Settings, sí poseemos una versión en inglés). Para Outlook 2010 o una versión posterior debemos ir a Archivo y luego a Configuración de la cuenta, allí nos posiciona haremos en el apartado del mismo nombre (File, Account Settings y finalmente Account Settings para la versión en inglés).

Desde allí pulsaremos la opción “Agregar cuenta” o “Add Account”.

En este punto será necesario introducir nuestro nombre y apellido, la dirección de correo electrónico que buscamos sincronizar y la contraseña asociada a la misma dos veces. Para finalizar pulsamos “Siguiente” o “Next”.

En caso de que se nos consulte sobre la frecuencia de sincronización estableceremos la cantidad de correos electrónicos que deseamos almacenar en nuestro ordenador y pulsaremos “Siguiente” o “Finalizar” en el asistente.

Con esto habremos terminado de configurar nuestra cuenta. Debemos tener la precaución de realizar el procedimiento en un ordenador privado ya que los mensajes se descargarán en el mismo y cualquier persona que tenga acceso al usuario podrá consultarlos.

Actualización de Office para Android

Recientemente se han añadido una actualización de Office para Android.

Actualización de Office para AndroidSe trata de la aplicación de ofimática más popular del mundo y una de las más utilizadas en los dispositivos móviles, tal como sucede en aquellos que incluyen a Android como sistema operativo.

Recordemos que Office para Android se encuentra disponible desde hace ya más de un año y puede ser descargada de forma gratuita.

Si ya posees la aplicación instalada en tu dispositivo Android es posible que el sistema de Google Play Store ya te haya ofrecido la actualización, podrás realizarla en cualquier momento.

Nueva actualización de Office para Android

La nueva actualización de Office para Android nos lleva a la versión más reciente de todas las aplicaciones que incluye esta incluye.

En tal sentido, y existiendo versiones gratuitas de estas aplicaciones (Word, Excel, PowerPoint, etcétera) sólo es cuestión de actualizar la suite con el fin de acceder a las nuevas características añadidas.

Sí eres un nuevo usuario de Office para Android simplemente debes dirigirte a la tienda de aplicaciones y realizar la búsqueda correspondiente para hallar la aplicación denominada: Microsoft Office Mobile.

Para el caso de que surjan nuevas actualizaciones en el futuro este procedimiento será exactamente el mismo.

Cambios en la nueva versión de Office para Android

Dos cambios que encontraremos al adquirir esta nueva versión son variados y cambian de acuerdo a cada aplicación.

Por ejemplo, en Word encontraremos un nuevo esquema de colores para resaltar los textos y también será posible descargar las imágenes que encontremos al navegar para posteriormente añadirlas al documento actual.

En el caso de PowerPoint será posible añadir diferentes tipos de archivos multimedia a las presentaciones y reproducirlos mientras las mismas se están ejecutando.

Tal como podemos ver, la mayoría de las mejoras introducidas van dirigidas al trabajo multimedia, algo en lo que los dispositivos móviles se destacan.

Esperando que esta nueva actualización de Office para Android puede ser adquirida en tu dispositivo lo más pronto posible nos despedimos hasta una próxima entrega en la cual hablaremos sobre este tipo de aplicaciones y otras referidas a Outlook y Microsoft.

Inconvenientes al importar identidades en Outlook para Mac

Los inconvenientes al importar identidades en Outlook para Mac son reportados por los usuarios de forma frecuente.

Inconvenientes al importar identidades en Outlook para MacEstos intentan llevar una identidad desde una versión más antigua a la más reciente de dicha aplicación y es allí donde surgen de forma más común.

Existe un gran número de errores que pueden suscitarse al intentar realizar el paso desde la versión de Outlook para Mac 2011 a Outlook para Mac 2016. Aquí te vamos a comentar cuales son los principales y más frecuentes para que puedas evitar al máximo los problemas.

Problemas al importar identidades desde Outlook para Mac 2011

En general el problema no será en Outlook para Mac 2011, este se presenta una vez que intentamos llevar nuestra identidad a una versión diferente de esta misma aplicación.

Es posible que recibamos errores del tipo: “Su identidad no se puede importar porque no se tienen permisos suficientes” o “Error al importar su identidad”.

Frecuentemente todos estos inconvenientes se solucionan al instalar la versión más reciente de Outlook para Mac, en la actualidad es la 2016. Resulta ser que estas versiones ya poseen formas de solucionar los inconvenientes que son más frecuentes para los usuarios.

Adicionalmente es necesario saber que Outlook para Mac no es compatible con los siguientes formatos que generalmente son utilizados para exportar correos, contactos y otros tipos de información:

  1. Entourage 2004 y 2008
  2. Archivos de contactos separados por comas
  3. Archivos de almacenamiento de tipo RGE
  4. Problemas al importar identidades en Outlook para Mac 2016

Existen muchas otras incompatibilidades que podemos encontrar al importar identidades en Outlook para Mac 2016. Muchas de estas están originadas en la gran variedad de sistemas que hay para administrar correos electrónicos.

Dichos sistemas no están siempre en línea con los más utilizados del mercado (como es el caso de Outlook para Mac) y poseen formatos desconocidos que generan las incompatibilidades más frecuentes.

Con esta información seguramente puedas sortear los errores más comunes que aparecen al intentar llevar identidades a la versión de Outlook para Mac 2016.

Aplicaciones de Office actualizan iPad Pro

En un reciente comunicado del blog oficial de Office Microsoft ha informado sobre una novedad, las aplicaciones de Office se actualizan para iPad Pro.

Las aplicaciones de Office se actualizan para iPad ProEste es, según la empresa, otro paso adelante para llevar la mejor experiencia de ofimática a los usuarios en las diversas plataformas.

El anuncio se había realizado unos meses antes no obstante se tardó algún tiempo en realizar la implementación definitiva. De esta forma se podrá obtener una mejor experiencia multitarea volviendo cada vez más productivo nuestro trabajo en los iPad Pro.

Actualización de Office para iPad Pro

Esta actualización de Office para iPad Pro abarca a las aplicaciones siguientes: Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote. Siempre en las versiones para iPad y, particularmente, en esta ocasión en la categoría Pro.

Características de esta nueva actualización

La pantalla dividida o vista dividida es una de las principales características que tendrá la nueva versión de Office para iPad Pro.

De esta forma los usuarios pueden utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo sin la necesidad de minimizar ninguna de ellas.

En el ejemplo vemos una planilla de Excel con una presentación en PowerPoint que pueden ser utilizadas simultáneamente alternando entre ellos con un solo toque

Lo mismo podríamos hacer con Outlook al revisar nuestros correos electrónicos y, por ejemplo, un documento de Word.

Office se actualiza para iPad Pro

Con el nombre de Slide Over se ha presentado una nueva característica que permite mantenernos trabajando con una aplicación en primer plano y abrir rápidamente una secundaria.

Así será posible mantenernos realizando una presentación en PowerPoint y pasar a realizar una tarea rápida en Outlook, OneNote o cualquier otra aplicación entre las compatibles.

Office y iPad ProAmbas características ya pueden ser descargadas de forma totalmente gratuita aunque debemos recordar que para poder editar documentos de Office debemos contar con una suscripción activa a Office 365.

Si tienes dudas sobre la utilización de las aplicaciones de Office y sobre su actualización para iPad Pro no dejes de indicar tu duda en el cuadro de comentarios.

Outlook para Mac en pantalla completa

A partir de ahora se podrá utilizar Outlook para Mac en pantalla completa:

Outlook para Mac full screenMicrosoft ha anunciado en el sitio web oficial de su producto Outlook, el clásico gestor de correos electrónicos, que la versión para dispositivos Mac podrá también ser utilizada en pantalla completa, el clásico full screen.

Los usuarios de Mac son numerosos y Microsoft intenta traerlos a su sistema compitiendo con los productos nativos de Apple y el resto de los existentes en el mercado.

Cuándo estará habilitado Outlook para Mac en pantalla completa

Con respecto a la fecha de lanzamiento debemos decir que ya ha sido puesta a disposición del público final. No obstante, se deberá descargar la versión más reciente o una actualización si contamos con esta aplicación ya instalada.

Contando entonces con Outlook 2016 para Mac estaremos en condiciones de hacer uso del sistema de pantalla completa.

Más detalles sobre Outlook para Mac en pantalla completa

La empresa promete incrementar la productividad de los usuarios a la hora de administrar sus correos electrónicos. La opción de pantalla completa les permitirá tener un mayor campo de visión de los mensajes recibidos y de los correos a la hora de ser redactados.

Esto también incluye las opciones que encontramos en pantalla a la hora de manejar reuniones, todo libre de distracciones y enfocado en el trabajo y la productividad.

Outlook para Mac en pantalla completaPara poder acceder a dicha opción debemos recurrir al menú ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla.

En este lugar veremos tres diferentes opciones que de izquierda a derecha realizan: cerrar la ventana actual, minimizar y, finalmente, vista en pantalla completa.

Tal como podemos ver, utilizar Outlook para Mac en pantalla completa es muy simple y puede ser activado y desactivado de forma rápida sin mayores inconvenientes.