Olvidé mi contraseña de Outlook

Una de las consultas más comunes por parte de los usuarios de los servicios de Microsoft es “olvidé mi contraseña de Outlook“. Afortunadamente podemos decir que esta situación, si bien resulta crítica, tiene solución.

no puedes acceder a tu cuenta

Aquí vamos a conocer que debemos hacer para recuperar la contraseña de Outlook. En otras palabras, vamos a aprender los pasos necesarios para restaurar una contraseña.

Qué sucede si olvidé mi contraseña de Outlook

También, a raíz de esta situación surge la interrogante acerca de qué sucede si olvidé mi contraseña de Outlook. Debemos aclarar que, por haberla olvidado simplemente el password, nuestra cuenta no sufrirá ningún inconveniente. Simplemente debemos seguir una serie de pasos que nos permitirán restaurarla.

Por supuesto, para muchas personas, no tener acceso a su cuenta es lo mismo que no tenerla. Por eso, podemos considerar esta acción un método para recuperar nuestra casilla.

Olvidé mi contraseña de Outlook, ¿cómo recuperarla?

El procedimiento debe llevarse a cabo de manera precisa y sin cometer errores. Consideremos que Microsoft está poniendo a prueba que seamos los verdaderos dueños de la casilla de correo.

Comienza por ingresar en www.outlook.com en tu navegador. A continuación selecciona la opción “¿no puedes acceder a tu cuenta?”. Este comando se encuentra en la parte inferior de los campos preestablecidos para ingresar nuestro usuario y contraseña.

A continuación debemos señalar cuál es nuestro inconveniente para iniciar sesión, marcamos “He olvidado mi contraseña” y presionamos “Siguiente” para continuar.

He olvidado mi contraseña
El sistema nos obligará a comprobar nuestra identidad. Para esto señalamos la opción “Enviar a” seguida de nuestra dirección de correo electrónico. Con una verificación adicional el sistema requerirá que completemos una dirección de la casilla alternativa. Nuevamente presionamos “Siguiente” para continuar una vez que hayamos completado todos los datos.

dirección de la casilla alternativa
Ahora debemos dirigirnos a la bandeja de entrada de la casilla de correo alternativa, así recibiremos un correo electrónico con un código de seguridad que debemos copiar.

Olvidé mi contraseña de OutlookDe regreso en Outlook.com, ya sólo nos resta insertar el código y avanzar al siguiente paso. Ahora debemos restablecer la contraseña estableciendo una nueva. Debemos repetirla en ambos campos y finalmente presionar “Siguiente” para finalizar.

restablecer la contraseña estableciendo una nueva
Si todo salió bien recibiremos un mensaje indicando nos que nuestra cuenta ha sido recuperada, también un resumen del procedimiento que acabamos de realizar. En este caso, se trata de un cambio de contraseña y así lo indica el sistema. Cuando presionamos “Siguiente” por última vez el sistema nos llevará directamente a la pantalla principal de Outlook.com. Allí podremos completar nuestros datos, usuario y contraseña, para ingresar finalmente en nuestra casilla de correo recuperada.

Recuperar la cuenta de Outlook.com
Tal como indicábamos al comienzo muchos usuarios expresan en foros de ayuda la frase “olvidé mi contraseña de Outlook”, esperamos que mediante los pasos aquí indicados puedan recuperarla.

2 pensamientos sobre “Olvidé mi contraseña de Outlook

  1. no puedo aceder a mi cuenta de outlook.com se la contraseña pero para comprobarla me pide el numero de movil que tenia cuando la cree para mandarme el codigo pero ese numero ya no existe que puedo hacer

  2. no puedo ingresar q hago me pide un codigo de 7 digitos y no me acepta ninguno ayudenme por favor necesito mi correo urgente ayudenmeeeeeee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.