Herramientas de aprendizaje para OneNote

Recientemente se han lanzado diferentes herramientas de aprendizaje para OneNote.

Herramientas de aprendizaje para OneNoteUna de ellas se denomina Learning Tool y nos parece lo suficientemente interesante para tratar la aquí.

Con esta Learning Tool será posible que nuestro ordenador lea el contenido escrito en cualquier anotación de OneNote. Al mismo tiempo, las mismas se podrán realizar mediante el dictado verbal de las ideas que queramos almacenar en ese momento.

Cabe destacar que esta opción sólo está disponible para los usuarios de Office 365 y que posean la versión más reciente de OneNote instalada en sus ordenadores.

Dictar y leer contenido en OneNote

Para poder dictar y leer el contenido en OneNote debemos contar con un complemento. El mismo actualmente se encuentra en una versión preliminar, lo que quiere decir que se están realizando pruebas en beta abierta sobre el mismo.

Mediante esta herramienta se facilita la lectura y la redacción. Tiene por objetivo que todos los usuarios puedan mejorar sus habilidades a la hora de leer y también de redactar un nuevo texto.

Según se publicita, no sólo está orientado a personas con problemas de aprendizaje, también apunta a los alumnos más dotados.

Esta puede ser una herramienta ideal para complementar el estudio en escuelas y diferentes centros de aprendizaje. A continuación vamos a conocer cómo podemos obtener esta herramienta para comenzar a utilizarla.

Obtener las herramientas de aprendizaje para OneNote

Para poder obtener las llamadas Learning Tools para OneNote debemos acceder al sitio web de Microsoft y descargarlo desde allí.

Nos encargaremos de seleccionar la opción que indica “Descargar complemento de Learning Tools” con lo cual deberemos aguardar a que la misma finalice. Cuando esto suceda podremos ejecutar el archivo de nombre “LearningTools.Setup.exe” para comenzar la instalación.

El sistema comprobará que contemos con una versión compatible de OneNote instalada de forma previa en nuestro ordenador, de otra manera no será posible continuar con la misma.

Cuando haya finalizado ya podemos ingresar a OneNote y comenzar a mejorar nuestra forma de trabajar mediante esta herramienta.

Importar de EverNote a OneNote

Por estos días los usuarios han recibido la posibilidad de importar de EverNote a OneNote con una aplicación especialmente desarrollada por Microsoft.

Importar de EverNote a OneNoteDe esta forma será posible llevar documentos creados en EverNote a OneNote sin mayores complicaciones.

A medida que trabajamos con una determinada aplicación de ofimática, como puede ser EverNote, todos nuestros documentos quedan con compatibilidad para la misma. Rara vez este podrá ser utilizado en una aplicación de la competencia o, al menos, sin una pérdida en el formato o la información contenida.

Ventajas de OneNote sobre EverNote

Microsoft indica que EverNote y OneNote son similares en muchos sentidos pero que, aun así, los usuarios preferirán utilizar éste último. Entre las ventajas que la empresa indica sobre su producto están:

  •    La posibilidad de mezclar imágenes, textos, escritura a mano, audios, videos y documentos en un solo lugar.
  •    Acceso online gratuito, teniendo una cuenta de Outlook.com.
  •    Capacidad para subir documentos de OneNote sin ningún tipo de limitación mensual por tamaño ni cantidad.

Como importar de EverNote a OneNote

Microsoft promete que importar de EverNote a OneNote será una tarea simple y sin complicaciones para el usuario medio. Antes de continuar recomendamos mantener una copia de resguardo de todos nuestros documentos en EverNote con el fin de evitar inconvenientes o la pérdida de información.

Para ello debemos acceder a “onenote.com/import-evernote-to-onenote”, copiando y pegando la dirección web en nuestro navegador. Allí pulsaremos sobre la opción “Descargar el importador” y aguardaremos hasta que el proceso termine.

Una vez listo podremos encontrar el instalador de la aplicación en la carpeta de descargas. Su nombre es StartOneNoteImporter.exe y debemos dar doble clic sobre este para continuar.

Los pasos a partir de aquí son muy simples y consisten en avanzar por el asistente en los siguientes puntos:

  1.    Aceptar las condiciones de uso
  2.    Seleccionar el contenido de EverNote que queremos exportar.
  3.    Loguearnos con nuestra cuenta de Outlook.com
  4.    Proceder a la importación de los datos OneNote

Tal como hemos visto, los pasos son bastante intuitivos. Podremos repetir la operación las veces que sea necesario sí contamos con más documentos de EverNote en el futuro.

Esperamos puedas importar de EverNote a OneNote sin mayores inconvenientes con esta herramienta proporcionada por Microsoft.

Actualización de Office para Android

Recientemente se han añadido una actualización de Office para Android.

Actualización de Office para AndroidSe trata de la aplicación de ofimática más popular del mundo y una de las más utilizadas en los dispositivos móviles, tal como sucede en aquellos que incluyen a Android como sistema operativo.

Recordemos que Office para Android se encuentra disponible desde hace ya más de un año y puede ser descargada de forma gratuita.

Si ya posees la aplicación instalada en tu dispositivo Android es posible que el sistema de Google Play Store ya te haya ofrecido la actualización, podrás realizarla en cualquier momento.

Nueva actualización de Office para Android

La nueva actualización de Office para Android nos lleva a la versión más reciente de todas las aplicaciones que incluye esta incluye.

En tal sentido, y existiendo versiones gratuitas de estas aplicaciones (Word, Excel, PowerPoint, etcétera) sólo es cuestión de actualizar la suite con el fin de acceder a las nuevas características añadidas.

Sí eres un nuevo usuario de Office para Android simplemente debes dirigirte a la tienda de aplicaciones y realizar la búsqueda correspondiente para hallar la aplicación denominada: Microsoft Office Mobile.

Para el caso de que surjan nuevas actualizaciones en el futuro este procedimiento será exactamente el mismo.

Cambios en la nueva versión de Office para Android

Dos cambios que encontraremos al adquirir esta nueva versión son variados y cambian de acuerdo a cada aplicación.

Por ejemplo, en Word encontraremos un nuevo esquema de colores para resaltar los textos y también será posible descargar las imágenes que encontremos al navegar para posteriormente añadirlas al documento actual.

En el caso de PowerPoint será posible añadir diferentes tipos de archivos multimedia a las presentaciones y reproducirlos mientras las mismas se están ejecutando.

Tal como podemos ver, la mayoría de las mejoras introducidas van dirigidas al trabajo multimedia, algo en lo que los dispositivos móviles se destacan.

Esperando que esta nueva actualización de Office para Android puede ser adquirida en tu dispositivo lo más pronto posible nos despedimos hasta una próxima entrega en la cual hablaremos sobre este tipo de aplicaciones y otras referidas a Outlook y Microsoft.

Compartir documentos de OneNote Online

Existe una opción exclusiva para compartir documentos en OneNote Online con nuestros contactos o con colegas. La misma puede ser utilizada para brindar un acceso (o varios) a los documentos de forma individual, estableciendo en cada caso la posibilidad de editar o sólo visualizar.

Compartir documentos de OneNote OnlineA medida que trabajamos en un documento de OneNote Online este cambia, no obstante su actualización es inmediata en caso de que haya otras personas trabajando sobre el mismo. A continuación vamos a conocer más detalles sobre lo que implica compartir un archivo de OneNote Online y los pasos que debemos seguir para lograr este objetivo.

Consecuencias de compartir documentos de OneNote online

Una vez que brindamos acceso a un documento de OneNote online desde nuestra cuenta de Outlook.com y Office Online otras personas podrán editar o, como mínimo, visualizarlo. Esto requiere por nuestra parte cierta consideración sobre quienes serán los destinatarios de dicho privilegios para evitar inconvenientes en el futuro.

Una persona con acceso a nuestros archivos podrá tomar la información del documento pero también, en ciertos casos, ingresar nuevos datos o eliminar los existentes.

En el futuro, una vez que hemos brindado acceso o compartido cualquiera de los archivos, es posible quitar los privilegios a una o todas las personas que estén accediendo a nuestros documentos.

Cómo compartir documentos de OneNote

El primer paso para compartir documentos de OneNote requiere que accedamos a nuestra cuenta de Outlook.com y desde allí a OneDrive.

Una vez listos ingresaremos a aquel documento de OneNote Online en el cual queramos hacer uso conjunto con otras personas.

En su interior, y ya listos para trabajar en el mismo encontraremos la opción “Compartir” en la barra superior. La pulsamos para seguir adelante.

Compartir archivos de OneNote OnlineAquí tenemos que escoger entre los contactos a los cuales vamos a compartir el documento actual. El ingreso se hace de forma tal cual como enviamos un nuevo correo electrónico e incluso podemos establecer un correo electrónico de una persona que no se encuentra en nuestros contactos.

Los destinatarios recibirán un nuevo e-mail informando sobre el archivo que ha sido compartido y este incluirá un enlace para acceder al mismo.

Si has seguido los pasos vistos hasta aquí habrás terminado el procedimiento para compartir documentos en OneNote Online.

Guardar correos en OneNote

A partir de ahora podremos guardar correos en OneNote cada vez que sea necesario.

Guardar correos en OneNoteEs una opción nueva y que nos da la posibilidad de almacenar los correos electrónicos que creamos necesarios como anotaciones de OneNote.

Cada correo recibido, y que esté relacionado con algún documento de OneNote actual, podrá guardarse como una sección del mismo. Esto facilitará la consulta posterior de la información contenida.

Agregar a OneNote

Agregar a OneNote un correo electrónico significa realizar una copia o anotación del mismo. Posteriormente podremos ir al documento en cuestión y visualizar como una nota más todo el contenido del correo electrónico.

Esta estará disponible en un documento ya existente, añadiéndose a una sección actual o una nueva. Esta decisión dependerá de nuestras necesidades y podremos optar en el momento de generar la nota.

Como característica adicional debemos decir que los documentos adjuntos en el correo electrónico, en caso de existir, también estarán disponibles en la anotación. Podrá ser utilizado para su visualización o descarga (dependiendo del formato del  archivo).

Cómo guardar correos en OneNote

Para conocer cómo guardar correos en OneNote debemos ingresar a Outlook.com y allí determinar cuál correo vamos a almacenar. Una vez listos marcamos el mensaje o ingresamos al mismo.

Continuamos desplegando el menú con forma de puntos suspensivos en la barra superior. Entre las opciones que aparecen en pantalla pulsamos “Guardar en OneNote”.

Es entonces cuando veremos la aparición en pantalla de una nueva ventana flotante. Esta nos dará las opciones básicas para poder guardar el correo electrónico actual en OneNote.

Debemos entonces seleccionar el documento que vamos a utilizar y, desplegándolo, escoger la sección en la cual lo guardaremos.

guardar onenote correo electronicoCuando hayamos finalizado pulsamos “Guardar” para dar paso al copiado de la anotación. Este proceso puede tardar algunos instantes por lo cual debemos ser pacientes hasta que finalice. Una vez terminado, el sistema nos informará del almacenamiento y nos propondrán visitar el documento mediante un mensaje en la barra inferior del entorno.

guardar mensajes en OnenoteTambién es posible crear una nueva sección si no contamos con la misma para esto utilizaremos la opción “Nueva sección” en la anotación correspondiente antes de proceder al guardado.

Podremos repetir el procedimiento para guardar correos en OneNote tantas veces como sea necesario con este mismo mensaje u otro.