Outlook.com frena el crecimiento de Gmail

El lanzamiento de Outlook.com está haciendo fuerte a Microsoft en la sección de correos electrónicos. Cada vez más usuarios están optando por este gestor de correos desde que Microsoft cerró Hotmail y lanzó Outlook. Los datos hablan por si solos y parece que la decisión fue muy acertada. Los rivales tienen que mover ficha o Microsoft se llevará este nicho de mercado tan cotizado.

Datos del crecimiento de Outlook

Outlook-estadisticas

La gráfica que os adjuntamos deja bastante claro que el crecimiento de Outlook está siendo exponencial. La gráfica parece sacada de las estadísticas de Gmail de hace unos meses, cuando Hotmail no hacía nada más que perder usuarios. Pero esto ha cambiado y es ahora Outlook quien tiene la tendencia positiva y creciente mientras Gmail ve cómo su crecimiento va frenándose día a día.

La ventaja de Outlook frente a Gmail es que puede hacer cosas que el gestor de Google todavía no puede hacer:

  • Añadir atajos de teclado manualmente
  • Búsquedas rápidas de correos electrónicos
  • Visualizar en una misma vista todas las opciones

Constante crecimiento de Outlook

Tras ver la gráfica es hora de hablar de cifras. Actualmente Outlook está en constante crecimiento con cerca de 22 millones de usuarios activos. Si alguien daba por muerto a Microsoft en la guerra por hacerse con el mercado de los correos electrónicos estaba muy equivocado. Ha llegado la hora de que comience la batalla ya que seguro que Google no se queda atrás y comienzan los cambios para hacer Gmail más atractivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.