Outlook.com informará sobre intentos de acceso por parte de gobiernos

La empresa Microsoft ha decidido dar un paso adelante a favor de la privacidad de los usuarios.

Outlook.com informará sobre intentos de acceso por parte de gobiernosSe trata de un aviso sobre intentos de acceder a una cuenta por parte de un gobierno.

Esta es una decisión muy importante que busca brindar seguridad para los usuarios de sus productos, particularmente de Outlook.com. En esta ocasión vamos a conocer los detalles sobre la información brindada por Microsoft en un aviso oficial realizado en las últimas horas.

Informes sobre intentos de acceso de gobiernos a Outlook.com

Este tipo de informes sobre intentos de acceso por parte de gobiernos Outlook.com obedece a una nueva política que está llevando adelante la empresa. Esta busca brindar transparencia para los usuarios, sobre todo luego de los inconvenientes que ha tenido en el pasado.

Tal vez, uno de los resultados casos fue el ataque cibernético realizado en el año 2011 y que fueron llevados a cabo en contra de líderes de todo el mundo. Microsoft, en aquel momento evitó dar información al respecto con lo cual ocultó la verdad existente.

La filtración se dió por parte de dos empleados que habían abandonado la empresa. Esta se vea involucrada ya que dichos líderes eran usuarios de diferentes servicios de Outlook.com y mediante los cuales se intentó recabar información sensible.

Esta información se conoce ahora iba acompañada del anuncio sobre nuevas alertas que llegarán a los usuarios en caso de producirse ataques de cualquier tipo.

Información sobre ataques a correos de Outlook.com

El informe se llevará cabo de forma personalizada para cada una de las cuentas que se hayan visto afectadas. Se desconoce si este ira acompañado de una comunicación pública que ponga en alerta al resto de los usuarios de Outlook.com y los servicios satélites a este (XBox, calendario, Windows Phone, OneDrive, etc.).

Sólo el futuro podrá decir si esta medida ha sido efectiva, si las alertas llegarán en tiempo y forma y, finalmente, si esto servirá para mantener o recuperar la confianza por parte de los usuarios.

En este caso, a diferencia de otros, no ha sido la empresa quien ingresó a la cuenta de los usuarios. Recordemos que años atrás se produjo un gran escándalo cuando Microsoft accedió a la cuenta de un ex empleado para recabar información sobre posibles filtraciones en base a una nueva versión de Windows.

Esperamos que este tipo de informes sobre intentos de acceso de gobiernos a cuenta de Outlook.com sea eficaz y eficiente para poder evitarlos en su mayoría o por completo tomando medidas en consecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.