Outlook consigue 400 millones de cuentas activas

Outlook sigue creciendo a ritmo imparable. Hace unos días se anunció desde Microsoft que el gestor de correo había alcanzado la cifra de 400 millones de cuentas activas. Hoy analizaremos estos datos para ver por qué ha crecido tanto Outlook y de dónde vienen esas cuentas.

Outlook se nutre de las cuentas de Hotmail

correo-outlook-datos

Ayer vimos que se había terminado el proceso de traslado de cuentas desde Hotmail hasta Outlook. Pues bien, de esas 400 millones de cuentas activas que ha anunciado Microsoft que tiene Outlook, 300 millones proceden de Hotmail. Las 100 millones restantes son nuevos usuarios de Outlook, una cifra que no está nada mal teniendo en cuenta que Outlook.com se lanzó hace relativamente poco.

Microsoft también ha avanzado un dato interesante para conocer la evolución de la tecnología. De esas 400 millones de cuentas, 127 millones utilizan un terminal móvil para consultar su correo electrónico. Una cifra muy elevada pero que seguro se queda pequeño el próximo año. Cada vez más gente utiliza sus tablets o teléfonos móviles para mirar el correo.

¿Por qué Outlook?

Sin duda son varios los factores que han propiciado estos datos de crecimiento de Outlook:

  • Gran campaña de publicidad de Outlook
  • Diseño adaptado al estilo Metro de Windows 8
  • Facilidad de uso
  • Aumento de las medidas de seguridad
  • Publicidad positiva derivada del buen funcionamiento de Hotmail durante sus años de funcionamiento
  • Sencillez y facilidad de uso
  • Posibilidad de crear varios alias en una misma cuenta para poder gestionar todos los correos personales o de una empresa sin salir de tu cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.