Outlook vs Gmail

En el artículo de hoy veremos una comparación entre Outlook y Gmail para saber quién se lleva la partida y que sistema de gestión de correos es mejor. Como cada uno tendrá sus cosas, veremos los pros y los contras de utilizar uno u otro. Si te interesa esta comparación sigue leyendo.

Interfaz diferente y mucho más entre Outlook y Gmail

outlook-gmail

Nada más entrar a Outlook y a Gmail se ve con claridad que son sitios con una interfaz totalmente distinta. Además, para utilizar Gmail solo necesitas una cuenta de Google, la cual te permite utilizar otros servicios de esta empresa. Para utilizar Outlook necesitas una cuenta creada expresamente para ella.

Otra diferencia es que Outlook se basa en SkyDrive para subir y gestionar archivos online y Gmail tiene su propio sistema para poder editar archivos de texto o de tablas. Pero en líneas generales esto es bastante similar y podemos gestionar los archivos en la nube con ambas plataformas.

Similitudes en Outlook y Gmail

En el apartado de similitudes encontramos que ambas son gratuitas. Así es, tanto si queremos utilizar Outlook como si queremos utilizar Gmail, su uso es gratuito. Aunque en Outlook hay una versión de pago que nos permite utilizar Outlook sin publicidad.

En el resto de funcionalidades Outlook y Gmail son bastante parecidas. Así como cualquier gestor de correos. Esto es así porque se ha establecido una serie de códigos para que los programas sean similares en varios aspectos. De lo contrario sería bastante difícil utilizar un programa u otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.