El phishing en Outlook.com

En esta oportunidad vamos interiorizarnos sobre el phishing en Outlook.com y así evitar que nos roben nuestra cuenta Outlook. Con phishing nos referimos a las diferentes técnicas que utilizan usuarios malintencionados para realizar el robo de cuentas de Outlook y de toda clase.

Se trata de diferentes métodos que conjugan conocimientos técnicos con engaños para qué otorguemos de manera consciente o no nuestro usuario y contraseña.

Cómo se ocupa Microsoft del phishing en Outlook.com

Microsoft se encuentra tan ocupada y preocupada por combatir el phishing como otras empresas del rubro. Por ejemplo, Gmail también hace un gran trabajo con respecto al phishing.

No es de extrañar que precisamente sean los dos gigantes del correo web gratuito las principales empresas en combatirlo. Sucede que está en sus manos gran parte de la solución. Sus plataformas de correo electrónico son las que manejan la mayor porción de los correos electrónicos que son enviados en la web. Está precisamente en su poder el crear listas negras que marquen los correos electrónicos como phishing o no.

Mediante dichas listas negras es que los correos electrónicos son catalogados a su vez como spam o no. Una buena parte de los correos spam pertenecen a la categoría de phishing y son enviados a la carpeta de “Correo no deseado”.

El phishing en Outlook.com

Precauciones para no caer en phishing en Outlook.com

El último filtro para evitar el correo phishing en Outlook.com esta en ti. A continuación te comentamos las precauciones básicas a tener en cuenta.

  • Evita ingresar (hacer clic) en los enlaces que llegan en los correos electrónicos de personas desconocidas.
  • Verifica el dominio desde el cual fue enviado tu correo (remitente). Por ejemplo, si es de tu banco asegúrate que su dirección termine en @ElNombreDeTuBanco.
  • Si aún posees dudas luego de tener en cuenta las primeras dos consideraciones siempre puedes comunicarte con la persona o entidad que supuestamente está enviando el correo.

Seguramente de esta manera llegarás a la conclusión para decidir si el correo es original o se trata de phishing en Outlook.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.