Configurar la prioridad para enviar un correo electrónico

Configurar la prioridad para enviar un correo electrónico es una acción utilizada muy frecuentemente. Por fortuna Outlook.com nos permite modificar esta configuración en nuestra cuenta Outlook de manera rápida y de manera muy similar a otras plataformas de correo electrónico.

Podemos entonces establecer entre una prioridad alta, normal y baja para nuestros correos electrónicos. Si préstamos atención son las tres opciones que encontramos habitualmente.

Por qué configurar la prioridad para enviar un correo electrónico

No existe una razón única para configurar la prioridad para enviar un correo electrónico. Esta opción es muy utilizada en grandes empresas donde se envían correos internos continuamente. En estos casos es necesario diferenciar aquellos correos que poseen información importante de los que no.

Además, esta característica puede ser utilizada por cualquier persona que lo crea necesario. Sin embargo, debemos tener cuidado de no utilizar habitualmente la opción de prioridad alta con información irrelevante. Esto podría provocar que nuestros destinatarios se acostumbren a recibir correos con tales características y no den verdadera importancia cuando sea necesario.

Cómo configurar la prioridad para enviar un correo electrónico

Configurar la prioridad para enviar un correo electrónico

Para configurar la prioridad para enviar un correo electrónico en Outlook.com necesitamos iniciar sesión con nuestra casilla habitual. También, debemos acceder a la opción para redactar un nuevo correo.

Cuando estemos listos, en cualquier momento de la redacción, podemos establecer la prioridad que corresponde a este correo. Por defecto todos los correos poseen la prioridad normal.

Para continuar vamos al menú “Opciones” y luego a cualquiera de las tres opciones: “Prioridad alta”, “Prioridad normal” o “Prioridad baja”.

Al configurar la prioridad para enviar un correo electrónico nuestros destinatarios lo recibirán resaltado con un icono que indica la importancia del mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.