La privacidad en Outlook

Entre las principales características del renovado Hotmail ahora reencarnado en tu cuenta Outlook, se encuentra una supuesta mejora en la privacidad de las casillas de correo.

Sin embargo, la investigación del diario inglés The Guardian pone en duda la seguridad de los datos de los usuarios de Outlook.com.

Básicamente lo que se supo, según el informe presentado por este medio gráfico, es lo siguiente: Microsoft habría entregado la capacidad de leer los mensajes enviados la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA por sus siglas en inglés).

Privacidad de mi casilla de correo Outlook

Sí bien la empresa Microsoft ha negado cualquier tipo de filtración de información de sus usuarios, la duda está sembrada. Según el informe inglés, Microsoft entregó a la NSA la llave para desencriptar el cifrado que posee cada mensaje de correo electrónico al ser enviado. Con esto tenían, o tienen capacidad para leer todo correo enviado o recibido desde tu casilla.

La privacidad en OutlookLamentablemente no todo termina allí, sino que se informó de un posible acceso a los archivos almacenados en SkyDrive. Pensemos en la magnitud de toda la información almacenada en millones de cuentas alrededor del mundo.

Cómo mejorar la privacidad de Outlook

Si bien no podemos hacer nada para evitar algo semejante, ya que no está en nuestras manos si no en las de Microsoft permitir o no el acceso de un tercero a nuestra información, siempre podemos tomar ciertas precauciones. Siempre es recomendable que cambies tu contraseña de manera periódica. Como medida adicional puedes editar iniciar sesión en cualquier ordenador desconocido. Estas son medidas que te protegerán contra atacantes externos y malintencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.