Problemas con la foto de perfil

Los problemas con la foto de perfil  afectan a muchos usuarios en algún momento del uso de tu cuenta Outlook.

Problemas con la foto de perfil en Outlook.comExisten diferentes tipos de problemas que pueden ocurrir con esta característica que es posible configurar en Outlook.com, en esta ocasión vamos a ver los más importantes.

Se trata de diferentes inconvenientes para visualizar correctamente la fotografía deseada y que asignamos a nuestro perfil. Esta imagen es la que nuestros contactos podrán visualizar al recibir un mensaje de nuestra parte o añadirnos a su listado.

Cómo solucionar los problemas con la foto de perfil

Una de las mejores formas para solucionar los problemas con la foto de perfil en Outlook.com es conocer el origen del inconveniente. Generalmente este radica en problemas para cargar una imagen deseada o que esta no se actualiza correctamente.

En estos casos debemos asegurarnos de haber modificado correctamente esta característica de nuestro perfil. Accederemos entonces al menú ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla de Outlook.com y allí pulsaremos en nuestra actual foto de perfil.

En el menú que se despliega a continuación seleccionamos “Modificar perfil”. Seremos llevados entonces a una nueva pantalla donde podremos realizar diferentes modificaciones, entre ellas establecer una imagen de perfil deseada.

inconvenientes imagen del perfil

Entre los formatos aceptados por Outlook.com están: jpg, bmp y gif. Seleccionaremos cualquier imagen que coincida con este tipo de formato cuyo tamaño máximo sea de 4 MB.

Finalmente pulsaremos “Abrir” para proceder a la carga del nuevo archivo. Una vez de regreso en la pantalla de configuración nos encargaremos de seleccionar “Guardar” con el fin de salvar los cambios realizados.

A la hora de modificar la imagen de perfil debemos asegurarnos de estar seleccionando la sección correcta. Esto se debe a que el sistema nos permite establecer una foto diferente para el perfil de Skype (en caso de que tengamos asociado nuestra cuenta de Outlook.com este servicio) y la foto de Messenger o Outlook.com.

Problemas con la foto de perfil en Outlook.com que no se ve correctamente

En muchos casos el problema con la foto de perfil en Outlook.com se debe a que esta no se visualiza correctamente. En tal caso el inconveniente suele estar originado en el tamaño o dimensión de la misma. Resultará de gran utilidad buscar una imagen cuadrada (cuyo ancho y alto sean aproximadamente iguales).

Si no contamos con una imagen de perfil con formato cuadrado podemos recurrir a una donde nuestro rostro o la parte que deseemos que se visualice este se entrada. Así, el sistema utilizará de forma automática esta región de la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.