Problemas para enlazar OneDrive con Xbox

En caso de que estés experimentando problemas para enlazar OneDrive con Xbox te dejo una guia, producto de la información brindada por Microsoft en base a la experiencia de diferentes usuarios que han tenido problemas a la hora de iniciar sesión en OneDrive desde su consola de videojuegos Xbox.Problemas para enlazar OneDrive con Xbox

En esta guía no se tiene en cuenta problemas tales como no tener correctamente configurada la conexión a Internet, errores a la hora de introducir el usuario o la contraseña, o cualquier otro tipo de inconveniente que represente un error por parte del usuario.

Error al asociar un gamertag a la cuenta de OneDrive

En particular, guía nos ayudará a asociar un gamertag a la cuenta de OneDrive desde nuestra Xbox.

El error que indica que no ha sido posible iniciar sesión en OneDrive debido a un inconveniente en nuestro gamertag se presenta en pantalla de forma imprevista. Para poder solucionarlo debemos seguir los siguientes pasos:

  • Salir de OneDrive y regresar al menú anterior.
  • Acceder a la guía pulsando el botón indicado en el centro de nuestro mando o control.
  • En este punto debemos dirigirnos a la opción Configuración y luego Perfil.

Configuración - Profile - XBox

  • En Seguridad de la cuenta pulsamos Pruebas de seguridad.

Configuración de seguridad cuenta Xbox Live

 

Informacion de seguridad XBox OneDrive

  • Aquí, y en caso de que no hayamos almacenado la contraseña anteriormente, el sistema requerirá que volvamos a iniciar sesión.

iniciar sesion xbox

  • Nos dirigimos entonces a Información de seguridad, luego pulsamos Continuar con lo cual regresaremos a la sección Seguridad de la cuenta.

Seguridad de la cuenta en Xbox Live

  • Finalmente salimos de la sección Guía y regresamos a Aplicaciones. A continuación seleccionamos Mis aplicaciones y luego nuevamente OneDrive.

Aquí ya estaremos en condiciones de volver a iniciar sesión habiendo asociado nuestro gamertag correctamente.

Inconvenientes para usar Xbox en OneDrive

Como consideración adicional, y que también nos ayudará a solucionar los inconvenientes para usar Xbox en OneDrive, te comentamos que la primera vez que iniciamos sesión en OneDrive el sistema requerirá que introduzcamos una contraseña válida asociada a la cuenta Microsoft. Esta cuenta es la que está enlazada con nuestro gamertag y también con la cuenta de Xbox Live.

En todos los casos se recomienda que cada usuario de Xbox tenga su propia cuenta con el fin de evitar inconvenientes en el uso diario de la aplicación.

En caso de acceder a OneDrive correctamente, y aun así no poder visualizar el contenido de su dispositivo móvil o de su ordenador, se recomienda consultar la cuenta que está utilizando en estos dispositivos últimos. En este caso debe ser la misma para poder sincronizar la información correctamente en un sólo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.