Problemas de sincronización para Android

Son muchos los usuarios que necesitan corregir problemas de sincronización en Outlook.com para Android.

Si bien la aplicación para Android de Outlook.com  se encuentra en constante mejora y obtenemos una nueva versión frecuentemente, esto no impide la aparición de ciertos inconvenientes. Los problemas aparecen, en la mayoría de los casos, a la hora de descargar correos electronicos recibidos recientemente.

Corregir problemas de sincronización en Outlook.com para Android

Los problemas de sincronización en Outlook.com para Android se presentan al no poder descargar los correos electrónicos correctamente. Sin embargo, existen ciertos recaudos que podemos tomar para intentar evitar esta situación.

No descartamos la existencia de problemas técnicos de algún otro tipo, tanto en el software como en la electrónica del dispositivo móvil Android en el cual se está ejecutando la aplicación. Outlook.com para Android puede tener inconvenientes como cualquier otra aplicación del mercado.

Cómo corregir los problemas de sincronización en Outlook.com para Android

Vamos a intentar corregir los problemas de sincronización en Outlook.com para Android. Para esto debes contar con tu dispositivo en mano y la aplicación que nos ocupa instalada previamente.

Cuando estés listo ingresa en Outlook.com para Android y aguarda unos instantes hasta que la aplicación se haya cargado correctamente. Accede ahora al menú de configuración a través de la opción con forma de puntos suspensivos. Luego en “Correo” y a continuación en “Cuánto”.

En la nueva ventana que aparece ante ti deberás verificar que no esté seleccionada la opción “Ilimitado” o “Unlimited”. Esta suele acarrear ciertos inconvenientes cuando tenemos grandes cantidades de correos electrónicos en nuestra casilla. La conexión y nuestro dispositivo se ven saturados teniendo que descargar estas grandes cantidades de información.

Corregir problemas de sincronización en Outlook.com para Android

Otra opción es la de verificar el tipo de conexión Internet. Si utilizas Wi-Fi, es recomendable controlar la velocidad y la señal con la que cuentas en tu ubicación. Por otra parte, para quienes escogen conectarse a Internet a través de 3G o 4G LTE, la opción es verificar la cobertura de este tipo de servicio en nuestra zona. La forma de hacerlo es comunicándonos con nuestra compañía de telefonía celular.

Una tercera vía es la de reiniciar nuestro dispositivo móvil. Para esto apaga y prende el mismo y vuelve a conectarlo a Internet. Como opción extrema podemos desinstalar la aplicación y volver a instalarla a través de las vías oficiales.

En la mayoría de los casos alguna de estas acciones logran corregir los problemas de sincronización en Outlook.com para Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.