¿ Qué es el correo no deseado ?

El correo no deseado es también conocido como spam o correo basura. Podemos decir que este tipo de correos electronicos es uno de los males de la actualidad en Internet.

En la mayoría de los casos se incluye dentro de la categoría de correo no deseado al llamado correo gris. Este no suele tener riesgo alguno para los usuarios y podemos ver un ejemplo del mismo en los correos publicitarios, o los boletines de noticias que aceptamos recibir sin darnos cuenta al registrarnos en algún lado.

Acerca del correo no deseado

Más del 90% de los correos que se envían diariamente en todo el mundo pertenecen a la categoría de spam. Estos pueden contener desde publicidad y promociones hasta contenido malintencionado para obtener datos personales de los usuarios.

Hace algunos años no existían filtros automatizados para evitar el spam desviándolo a otras carpetas. También, es cierto, no había un gran tráfico de correo basura enviándose diariamente y de manera constante por Internet. Cuando éste se convirtió en un problema real las empresas debieron reaccionar y actuar para proteger a los usuarios.

Microsoft, con su plataforma Hotmail fue una de las primeras empresas en crear este tipo de filtros. Los usuarios debían eliminar todo aquel correo que interpretara como basura de manera manual. En la actualidad, es extraño encontrar un servicio de correo online que no posea un escudo antispam.

Correo no deseado en Outlook.com

Con el término de “correo no deseado” Outlook.com hace referencia al clásico spam. Esta es la expresión elegida por Microsoft para diferenciarse de otras plataformas como Gmail.

Podremos encontrar todos los correos no deseados en Outlook.com en la carpeta llamada precisamente “Correo no deseado”. A través de la aplicación de diversos filtros, Outlook.com, determina cuáles correos son spam y cuales no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.