Qué hacer sí se pierden las formas de contacto alternativas

Muchos usuarios se preguntan qué hacer si se pierden las formas de contacto alternativas a Outlook.com.

Qué hacer sí se pierden las formas de contacto alternativas

Recordemos que un correo alternativo o un número de teléfono son los medios más seguros para recuperar el acceso nuestra cuenta Outlook. Estos serán utilizados en caso de olvidar la contraseña correspondiente a la cuenta Microsoft que utilizamos habitualmente.

Qué hacer sí se pierden las formas de contacto alternativas para acceder a mi correo

Para conocer que hacer si se pierden las formas de contacto alternativas para acceder a nuestro correo electrónico debemos ingresar en “Hotmail.com”. Este procedimiento sólo debe llevarse a cabo en caso de que nos encontremos en tal situación.

Comenzaremos por pulsar la opción “¿No puedes acceder a tu cuenta?”. Allí seleccionaremos “He olvidado mi contraseña” y pulsaremos “Siguiente” para continuar.

En este punto será necesario introducir la dirección de correo electrónico a la cual queremos retornar. Además será necesario introducir la verificación que aparece en pantalla, pulsaremos “Siguiente” nuevamente en esta ocasión.

Para comprobar nuestra identidad el sistema intentará comunicarse con nosotros a través de algunas de las vías de contacto alternativas. En nuestro caso estas se encuentran obsoletas y nos llevarán a seleccionar “No tengo ninguna de estas pruebas” pulsando “Siguiente” para continuar.

En este punto el sistema intentará solicitar un código de recuperación. En caso de contar con el mismo lo introduciremos, de otra manera pulsamos “No”.

Finalmente ingresamos la dirección de correo electrónico a la cual queremos obtener acceso. Además, en el campo inferior, proporcionaremos la dirección de correo alternativa a la cual podrán contactarnos. Seleccionamos “Siguiente” una vez más para finalizar.

Este procedimiento es altamente efectivo aunque tiene una demora de 30 días. Una vez transcurrido este período de tiempo el sistema enviará un código a nuestra casilla de correo alternativa para que retomemos nuevamente el procedimiento. En esta ocasión seleccionaremos como vía de contacto la nueva dirección de correo electrónico.

Qué hacer sí se pierden las formas de contacto alternativas para ingresar a Outlook.com

Aquellos usuarios que pierden las formas de contacto alternativas para ingresar a Outlook.com lo hacen por un extravío o porque dichas vías de contacto han quedado obsoletas.

En cualquiera de los casos deberemos seguir el procedimiento indicado anteriormente con el fin de retomar control sobre nuestra cuenta. Una vez listos podremos acceder y continuar trabajando como lo hacíamos anteriormente.

Esta forma lograremos encontrar una solución si se pierden las formas de contacto alternativas para ingresar a Outlook.com o cualquier servicio brindado por nuestra cuenta Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.