Recordar la contraseña en Outlook

Hoy vamos a ver una herramienta muy útil para poder recordar la contraseña. De esta forma solo necesitaremos saber nuestra dirección de correo para poder entrar. Pero cuidado, esto sólo se podrá hacer en los sitios donde estés seguro que vas a utilizar el ordenador tu solo, de lo contrario podrás tener problemas pues te entrarán fácilmente a leer tu correo e incluso pueden hacer uso fraudulento con él.

Pasos para recordar la contraseña en Outlook

recordar-contraseña-outlook

Lo primero que tenemos que hacer, como siempre, es ir hasta la página principal de Outlook y entrar con nuestro correo electrónico y la contraseña que vamos a decir a Outlook que la recuerde. Esto se hace directamente desde esta página donde ponemos los datos, justo antes de pulsar el botón que dice Guardar.

Si te das cuenta hay una pestaña que dice “Recordar contraseña”. Esta es la pestaña que debemos activar para que el ordenador nos recuerde nuestros datos y así la próxima vez que entremos no hay que poner nada más que el correo para poder entrar y leer tu correo.

Este truco está muy bien si, por ejemplo, tienes varias cuentas de correo. No tendrás que memorizar todas ya que con sólo poner tu correo te saldrá automáticamente la contraseña.

Agujeros de seguridad en Outlook

Como os hemos comentado pueden surgir problemas de seguridad si utilizamos esta técnica. De hecho los principales agujeros de seguridad en Outlook vienen de usar esto de recordar contraseña. Creo que ha quedado claro que sólo se debe utilizar en los ordenadores personales.

8 pensamientos sobre “Recordar la contraseña en Outlook

  1. No recuerdo mi contraseña de correo, mi correo lo tengo directo no me pide en mi lap, por eso es que lo olvide, de igual forma lo tengo en mi celular, el problema es que ahora Skype me pide actualizacion y por lo tanto me pide entrar con mi cuenta de outlook, solo que no se como cambiar mi contraseña o recuperar la que tenia.

  2. Mi caso es curioso. He tenido que formatear mi pc, todo bien, menos que no me acordé de guardar la configuración de Outlook. Ahora no me acuerdo de la contraseña y no me deja acceder a mi correo. En mi tlf Smartphone tengo el correo abierto y puedo leerlo, pero no hay forma de que me hagan de llegar la contraseña para mi pc. Tengo una cuenta alternativa dónde me mandan, con un motón de preguntas que yo no me acuerdo. Requisito imprescindible para la recuperación de la contraseña. Si por favor me podéis ayudar sería un gran favor el que me hacéis.
    Saludos.

    • Hola Manuel
      Para recuperar la contraseña de Outlook puedes seguir los pasos explicados aqui: http://cuentaoutlook.net/se-puede-recuperar-contrasena-en-outlook/
      Ahora, si no recuerdas las respuestas a las preguntas de seguridad, va a ser dificil poder recuperarla 🙁 Por eso al llenar esas preguntas uno debe asegurarse que las respuestas dadas son obvias para nosotros, pero no para otros. Como ser, la ciudad donde nació mi madre. Tu la sabes, es una sola, no hay posibilidad de error.
      Lo único que se me ocurre es que intentes contactarte con las personas a cargo de Outlook, quizá te puedan ayudar.
      Saludos

  3. Sigo todos estos pasos en mi pc pero cada vez que abro outlook tengo que introducir las contraseñas de mis cuentas de correo, no las memoriza a pesar de que activo la pestaña de guardar contrseña.
    Gracias, un saludo.

    • Es probable que tu PC o tu navegador web tenga algún problema con las cookies del sitio de outlook.com … por favor ve a opciones / herramientas de tu navegador web y ejecuta una limpieza del cache y de las cookies. Seguramente se resuelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.