Outlook.com obliga a reiniciar sesión

Cada vez es más común encontrar usuarios que reportan que Outlook.com obliga a reiniciar sesión en su cuenta Outlook cada un cierto tiempo.

Suele suceder que este aviso se da de imprevisto y en pleno uso del sistema de correo electrónico. Esta cuestión resulta una simple sorpresa para algunos usuarios mientras que para otros es realmente una molestia.

Outlook.com obliga a reiniciar sesión

Precisamente, en esta oportunidad, vamos hablar sobre el ya típico reclamo de “Outlook me obliga a reiniciar sesión“.

Outlook.com obliga a reiniciar sesión cada 24 horas

En general, el mensaje que recibimos indica que Outlook.com cerrará periódicamente la sesión de nuestra cuenta Outlook, por ejemplo, cada 24 horas.

Esta situación puede deberse a numerosas razones, sin embargo, aquí vamos a ver la solución más común y que resulta en una buena opción para la mayoría de los usuarios.

Consideremos que se trata de una medida de seguridad. Estas deben existir en Internet de manera obligatoria ya que cada vez son más los riesgos que corre nuestra información personal.

Por qué Outlook.com obliga a reiniciar sesión

Es muy importante, cada vez que iniciamos sesión, marcar la opción “Mantener la sesión iniciada”. De esta forma, y en la mayoría de los casos, el sistema Outlook comprende que no requerimos el cierre de nuestra sesión preventivamente. Por supuesto, no debemos utilizar esta opción cuando estamos frente un ordenador público o compartido con otros usuarios.

También, para la plataforma de correos electrónicos de Microsoft, ciertas cuentas pueden ser consideradas sospechosas. Esto se debe al tipo de actividad que han realizado o a un simple malentendido por parte del sistema.

Para estos casos recomendamos asociar un número telefónico a tu cuenta, acción que ya hemos tratado aquí en esta web.

Nos despedimos esperando haber logrado colaborar con aquellas cuentas en las que Outlook.com obliga a reiniciar sesión periódicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.