Remitentes seguros y bloqueados en Outlook.com

Aqui te explico sobre los remitentes seguros y bloqueados en Outlook.com. Esta es una característica cuya utilización no se encuentra muy extendida, sin embargo será de vital utilidad para quienes pretenden preservar la seguridad en su cuenta.

Remitentes seguros y bloqueados en Outlook.com

Debes saber como acceder al apartado de configuración de remitentes seguros y también al de los remitentes bloqueados. Ambos pueden ser configurados de forma manual por los usuarios con el fin de establecer quienes pueden enviar correos electrónicos a nuestra casilla de correo Outlook y quienes no.

Utilidad de los remitentes seguros y bloqueados en Outlook.com

Primero conozcamos la utilidad de esta herramienta. Su uso es gratuito y abarca a todas las cuentas de Outlook.

Una vez que establecemos a un remitente seguro este podrá enviar correos electrónicos a nuestra bandeja de entrada con la completa seguridad de que no serán rechazados ya que  no se considerarán como spam o correo no deseado.

Para el caso de los remitentes bloqueados la función es completamente contraria. Cualquier mensaje recibido desde una casilla de correo bloqueada jamás ingresara en nuestra bandeja de entrada.

Configurar los remitentes seguros y bloqueados en Outlook.com

Una vez que deseemos configurar los remitentes seguros y bloqueados en Outlook.com es necesario iniciar sesión en este servicio de correos electrónicos de Microsoft. Ingresamos entonces proporcionando nuestro usuario y la contraseña correspondiente.

Desde la bandeja de entrada pulsaremos el menú desplegable con forma de rueda dentada. En su interior seleccionamos “Opciones” y luego en “Remitentes seguros y bloqueados”.

Finalmente llegamos al apartado donde podemos seleccionar tres diferentes opciones: Remitentes seguros, para controlar quienes pueden enviar mensajes de correo electrónico; Listas de distribución seguras, para establecer que listas de distribución se envían a nuestra cuenta evitando que sean consideradas como spam; finalmente los Remitentes bloqueados, así indicaremos quienes no pueden enviarnos mensajes, esto correos serán eliminados automáticamente.

Cualquiera de las opciones que decidamos elegir nos permitirán ingresar diferentes direcciones de correo electrónico. Además, podemos establecer directamente en el dominio principal en caso de tratarse de un grupo demasiado extenso de direcciones.

De esta forma podremos configurar los remitentes seguros y bloqueados en Outlook.com mediante las herramientas que este sistema nos ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.