Reportes administrativos de Office 365

Microsoft acaba de anunciar un nuevo tablero de reportes administrativos de Office 365.

Reportes administrativos de Office 365Se trata de una característica que ayudará notablemente a los administradores permitiéndoles monitorizar a los usuarios y el uso general de los sistemas con sus recursos.

A continuación veremos más detalles sobre el panel de reportes de Office 365 y los tipos de datos que es capaz de brindar.

Office 365 Admin Center

El nuevo centro administrativo de Office 365 (Admin Center en inglés) es una herramienta muy completa con la información precisa sobre la utilización de recursos proporcionados por el sistema.

 

Ya sabemos que los planes de Office 365 vienen acompañados de servicios adicionales al simple uso de Word, Excel, PowerPoint, etc. también tenemos allí beneficios para OneDrive, aplicaciones móviles y otras ventadas significativas.

Es precisamente el uso de todos aquellos recursos finitos los que se pretenden monitorizar desde el nuevo panel de control.

Nuevos reportes de uso en Office 365

En primer lugar debemos saber que los reportes serán vigentes por 90 días. 3 meses en los cuales podremos saber el uso de los recursos proporcionados por Office 365.

 

Los reportes en sí pueden visualizarse en periodos de 7 días y 1, 2 y 3 meses. De esta forma tendremos la tendencia de uso del sistema.

monitorización de usuarios en Office 365Entre los datos más importantes a conocer está el número de correos electrónicos enviados y recibidos. También tendremos la posibilidad de ver el espacio total utilizado en OneDrive, las veces que se utilizó Office y el uno de ancho de banda de Skype.

Microsoft promete además que será fácil navegar por la información, sobre todo cuando queramos ver los datos más detallados. Todo esto también será aplicable a un usuario, por lo que el control se vuelve aún más personal.

En el futuro se espera que se extienda a todos los países, por el momento solo estará disponible para usuarios de Estados Unidos, Canadá y Australia. A Europa llegará en Abril al igual que al resto de América.

La empresa promete que este es solo el comienzo. Muchos más tipos de reportes, datos detallados que se convertirán en información valiosa y formas novedosas de visualizarlos han sido prometidos.

Estos son los nuevos reportes administrativos de Office 365 que nos permitirán tener mayor control sobre nuestro equipo de trabajo, algo que los administradores siempre agradecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.