Medidas de seguridad para Outlook

Recientemente Microsoft anunció nuevas medidas de seguridad para Outlook.com. Estas están orientadas a mejorar la calidad de su servicio en cuanto a la seguridad e inviolabilidad de las cuentas de correo Outlook.com.

¿ De qué se tratan las nuevas medidas de seguridad para Outlook?

Microsoft anuncia nuevas medidas de seguridad para Outlook

La principal medida de seguridad para nuestra cuenta Outlook es en relación al proceso de verificación conocido como “de dos pasos”.

Este nos permite obtener nuestra contraseña de regreso cuando tenemos algún inconveniente y consta, precisamente, de dos verificaciones diferentes, por ejemplo: Telefónico y mediante una cuenta de correo alternativa.

A estos pasos se le sumará un código personal adicional. Este código actuará como una contraseña única e individual que nos permitirá verificar nuestra identidad.

A partir de ahora podremos modificar el lugar de recepción de aquellos avisos de notificación. Estos avisos suceden cuando por ejemplo: alguien cambia la contraseña, intenta acceder de manera repetida con una contraseña incorrecta, o incluso, al realizar algún cambio sensible con respecto a nuestra privacidad.

Una medida que resulta interesante es la capacidad que consultar el registro de la actividad realizada sobre nuestra cuenta. Este registro nos permitirá conocer cuando se han producido modificaciones importantes sobre nuestra casilla de correo.

Interpretaciones sobre las nuevas medidas de seguridad para Outlook

Se espera que durante el mes de diciembre queden establecidas todas estas nuevas medidas. Si bien aún no se han puesto en marcha ni probado de manera masiva es de esperar que beneficie ampliamente la seguridad de nuestra cuenta. Esto habla en gran medida de la preocupación de Microsoft por la cantidad de contraseñas robadas.

¿Sufriste el robo de alguna cuenta de correo? ¿Qué opinas sobre las nuevas medidas de seguridad para Outlook.com?.

Un pensamiento sobre “Medidas de seguridad para Outlook

  1. Muy buena la seguridad y hasta ahora no e tenido problemas, ademas de que se ve todo muy limpio y mas alegante con outlook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.