Problemas en los filtros de correos de Outlook.com

Hace sólo unos días Microsoft ha informado sobre problemas en los filtros de correos de Outlook.com.

Problemas en los filtros de correos de Outlook.comNos referimos a aquellos filtros personalizados que hayas establecido de forma particular para que cuenta, tampoco para los generales sí de cuentas empresariales hablamos, se trata de aquellos automatizados por el sistema.

De forma particular, el inconveniente estuvo en los filtros anti spam que Outlook.com realiza de forma automática: Correos promocionales, publicidades engañosas, intentos de phishing y suplantación de identidad son sólo algunos de los mensajes electrónicos que diariamente y a cada segundo se bloquean de forma automatizada.

Detalles sobre los problemas en los filtros de correos de Outlook.com

La falla en el filtro anti spam permitió el ingreso libre de numerosos mensajes en las cuentas de correos de los usuarios.

Algunos recibieron grandes cantidades de ellos, otros sólo algunos y los más afortunados no llegaron a enterarse de este inconveniente.

El informe indicaba que durante algunas horas consecutivas el servicio estuvo dado de baja por diferentes fallos producidos en sus servidores.

Solución de los problemas en los filtros anti spam

Según se reportó, el equipo de soporte técnico estuvo trabajando de forma continuada con el fin de dar solución a este problema y restablecer el servicio.

Todo parece indicar que fueron efectivos en su intento ya que no hemos vuelto a experimentar ningún tipo de llegada masiva de mensajes spam a nuestras casillas.

Por el momento todo parece funcionar normalmente y sólo somos víctimas de los habituales que logran superar los filtros interpuestos por Microsoft en su servicio de correos electrónicos online.

No obstante lo visto hasta aquí, y los informes realizados por Microsoft al respecto, no se dieron a conocer los verdaderos motivos que ocasionaron esta baja en las barreras de seguridad.

Sólo podemos especular al respecto de las causas que llevaron a los servidores a permitir el paso indiscriminado de mensajes potencialmente peligrosos para los usuarios.

Tips de seguridad para Office 365

Hoy por hoy todos sabemos y tomamos conciencia que el spam y el malware son un verdadero problema para los usuarios de una cuenta Outlook.

Correo marcado como phishing outlookEs por ello que una serie de tips de seguridad para Office 365 podrán ser de gran utilidad. Básicamente se trata de una serie de consejos proporcionados por Microsoft para conocer y diferenciar aquellos correos electrónicos dañinos de los bien intencionados.

Existen medidas de seguridad diferenciadas para aquellos usuarios de los planes de Office 365 y que reciban correos electrónicos a través de Outlook.com. Estas cuentas, aquellas adheridas a un plan determinado, son avisadas de forma diferenciada cuando un correo puede resultar sospechoso. En tal sentido veremos cuáles son los mensajes y cómo actuar ante cada uno.

Reconocer correo spam en Office 365

Correo sospechoso

Un correo considerado como “sospechoso” puede llegar a nuestra casilla de correo a pesar de los diferentes filtros, bloqueos y medidas varias tomadas tanto por Microsoft como por nosotros mismos.

La alerta, en este caso, será en color rojo y diferentes tonalidades de este mismo color.

El mensaje se posiciona hará en la parte superior del correo electrónico y nos pedirá que seamos cuidadosos.

El correo electrónico estarás sospechado como phising o scam. Ambos sistemas que pueden vulnerar la seguridad (contraseñas) de nuestra cuenta.

En este caso podemos optar por mostrar el contenido bloqueado de todas formas o aprender más sobre el phising.

En caso contrario continuaremos viendo la parte del correo que Outlook.com considera no es de riesgo para nuestra cuenta.

Correo desconocido

correo spam

Cuando un correo electrónico es de origen “Desconocido” se considera como spam. El color con el que se lo identifica es el amarillo. Siempre podremos pulsar la opción “No es spam” o “Es correo deseado” sí se trata de una equivocación.

Correo confiable

Tips de seguridad para Office 365

Sí se ha originado en un remitente de confianza el correo electrónico será marcado como “Confiable”, es aquí cuando podemos considerarlo de la forma más segura. Para llegar a este punto el mensaje debe haber pasado y superado todas las pruebas de seguridad siendo considerado por Microsoft como un correo electrónico seguro.

Correo seguro

correo seguro

Un correo “Seguro” es considerado también un correo de confianza. No obstante, esta categoría no ha sido asignada por Microsoft sino que está establecida por la organización en la cual nos encontramos.

Veremos que el mensaje se presenta en color gris. Son correos que, con anterioridad, han sido establecidos como seguros. Ta sea por nosotros mismos, u otra persona incluida dentro de la misma organización donde nos encontramos con la cuenta actual de Office 365, se estableció su categoría como segura.

Este caso, quienes establecido como seguro es el remitente y no sólo el mensaje en particular. En consecuencia, todos los correos provenientes del mismo están catalogados igual.

Reportes administrativos de Office 365

Microsoft acaba de anunciar un nuevo tablero de reportes administrativos de Office 365.

Reportes administrativos de Office 365Se trata de una característica que ayudará notablemente a los administradores permitiéndoles monitorizar a los usuarios y el uso general de los sistemas con sus recursos.

A continuación veremos más detalles sobre el panel de reportes de Office 365 y los tipos de datos que es capaz de brindar.

Office 365 Admin Center

El nuevo centro administrativo de Office 365 (Admin Center en inglés) es una herramienta muy completa con la información precisa sobre la utilización de recursos proporcionados por el sistema.

 

Ya sabemos que los planes de Office 365 vienen acompañados de servicios adicionales al simple uso de Word, Excel, PowerPoint, etc. también tenemos allí beneficios para OneDrive, aplicaciones móviles y otras ventadas significativas.

Es precisamente el uso de todos aquellos recursos finitos los que se pretenden monitorizar desde el nuevo panel de control.

Nuevos reportes de uso en Office 365

En primer lugar debemos saber que los reportes serán vigentes por 90 días. 3 meses en los cuales podremos saber el uso de los recursos proporcionados por Office 365.

 

Los reportes en sí pueden visualizarse en periodos de 7 días y 1, 2 y 3 meses. De esta forma tendremos la tendencia de uso del sistema.

monitorización de usuarios en Office 365Entre los datos más importantes a conocer está el número de correos electrónicos enviados y recibidos. También tendremos la posibilidad de ver el espacio total utilizado en OneDrive, las veces que se utilizó Office y el uno de ancho de banda de Skype.

Microsoft promete además que será fácil navegar por la información, sobre todo cuando queramos ver los datos más detallados. Todo esto también será aplicable a un usuario, por lo que el control se vuelve aún más personal.

En el futuro se espera que se extienda a todos los países, por el momento solo estará disponible para usuarios de Estados Unidos, Canadá y Australia. A Europa llegará en Abril al igual que al resto de América.

La empresa promete que este es solo el comienzo. Muchos más tipos de reportes, datos detallados que se convertirán en información valiosa y formas novedosas de visualizarlos han sido prometidos.

Estos son los nuevos reportes administrativos de Office 365 que nos permitirán tener mayor control sobre nuestro equipo de trabajo, algo que los administradores siempre agradecen.

TouchMail gana terreno en Windows 10

Una de las más recientes noticias indica que TouchMail, el cliente de correos electrónicos, gana terreno en Windows 10.

TouchMail para Windows 10Sobre esto, y las razones para que tal situación se estén llevando a cabo, vamos hablar en esta ocasión.

Antes de continuar te comentamos que TouchMail es un cliente de correos electrónicos tradicional pero con ciertos detalles que lo destacan. Entre otras cosas es posible utilizarlo en dispositivos móviles y cuenta con un diseño mediante el cual cada correo electrónico se representa mediante un cuadro de texto y un icono.

Cliente de correo TouchMail

Son muchos los usuarios que disfrutan de la app de correo que viene de forma predefinida en Windows 10. Sin embargo, muchas personas consideran que tienen inconvenientes y están dispuestos a buscar una alternativa.

Aquí es donde aparece TouchMail permitiendo a los usuarios de Windows 10 tener un cliente de correos electrónicos diferente a Outlook. Desde hace algunos años ganando usuarios ya que existía una versión para Windows 8 la cual ha sido mejorada constantemente desde entonces.

Existen muchas alternativas a la versión tradicional de Outlook para cualquiera de las plataformas existentes (Android, iOS, Windows Phone, etc.) pero se debe indicar que TouchMail destaca por encima del resto en estos tiempos que corren.

Los usuarios se han vuelto cada vez más especializados en tareas de ofimática y en informática en general. Esto hace que sean más exigentes con las funciones con las que cuenta su aplicación de correos electrónicos. Además, desde siempre, los usuarios han sido relativamente intolerantes a los bugs en las aplicaciones, sobre todo si han pagado por ellas.

TouchMail para Windows 10

TouchMail gana terreno en Windows 10

La versión de TouchMail para Windows 10 está mejorada notablemente. Al añadir nuevas funciones y tener actualizaciones continuas ha logrado captar un gran número de usuarios, algo que Microsoft esperaba en su nuevo sistema operativo.

Recordemos que Windows 10 tiene la posibilidad de sincronizar los correos electrónicos de forma nativa con tan sólo ingresar nuestra cuenta de correo y la contraseña asociada a la misma. No obstante, numerosos errores en esta aplicación (muchos de ellos ya han sido solucionados) han hecho que los usuarios más exigentes que en una alternativa confiable.

Siguiendo con las virtudes de TouchMail te comentamos que cada correo electrónico recibido en nuestra bandeja de entrada cuenta con un color diferente. Este color es asignado a cada remitente en particular. Esto hará que sea mucho más simple individualizar un mensaje de cada contacto una vez que nos acostumbramos a ello.

Otra característica muy interesante es la de poder agrupar los correos electrónicos según el remitente. Así veremos pequeños grupos de mensajes donde cada uno pertenece a un remitente diferente.

Aún se desconoce cuántos son los usuarios con los que cuenta este creciente cliente de correos electrónicos. Sólo el tiempo podrá decirnos si ha logrado instalarse de forma definitiva y en qué medida desplazado al cliente de correos electrónicos Outlook.

Terminamos entonces de conocer esta noticia que indica que TouchMail gana terreno en Windows 10 te invitamos a probarlo si tienes inconvenientes con la aplicación propietaria de Microsoft.

Cómo bloquear a alguien en Outlook.com

Para aprender como bloquear a alguien en Outlook.com es necesario conocer la dirección de correo electrónico de esta persona.

pasos para bloquear a alguien en Outlook.comAsí evitaremos que la misma se pongan en contacto con nosotros a través de mensajes de correo enviados a nuestra casilla. .

Debemos saber que el bloqueo de remitentes en Outlook.com es una de las tantas herramientas que existen para poder filtrar los mensajes que consideramos spam. No obstante, esta opción en particular es considerada un último recurso y para ser utilizada sólo en casos puntuales. Asimismo, el sistema no tiene un límite con respecto al número de personas que podemos bloquear a través de su dirección de correo.

Pasos para bloquear a alguien en Outlook.com

Los pasos para bloquear a alguien en Outlook.com requieren que accedamos a nuestra casilla de correo en dicho sistema.

Una vez dentro nos dirigiremos a la esquina superior derecha de la pantalla, en el menú de Outlook.com, pulsaremos sobre la opción con forma de rueda dentada.

Entre los ítems que se despliegan pulsaremos “Opciones”.

Esto nos llevará a una nueva pantalla donde podremos encontrar mucha más opciones de configuración referidas a toda nuestra casilla de correo.

Para continuar seleccionamos “Remitentes seguros y bloqueados”, esta opción se encuentra en el grupo denominado “Evitar correo electrónico no deseado”.

bloquear personas en Outlook.com

En la parte inferior de la nueva pantalla a la cual somos conducidos encontraremos “Remitentes bloqueados”. Pulsaremos sobre el título para continuar.

Ya en esta sección estaremos listos para comenzar a agregar personas a la lista de bloqueados o eliminarlos de la misma si deseamos volver a recibir mensajes por su parte.

Cómo bloquear a alguien en Outlook.com

Sistema es muy simple de utilizar, en el campo ubicado a la izquierda ingresaremos la dirección de correo electrónico de la persona ha bloqueado.

Posteriormente seleccionamos “Agregar a la lista” y veremos cómo la misma pasa al listado ubicado a la derecha.

En caso de desear quitar una persona del estado las seleccionaremos (podemos seleccionar más de una pulsando control y haciendo clic en cada una de ellas).

El desbloqueo se lleva a cabo cuando pulsamos “Eliminar de la lista”.

Todos estos pasos no requieren de una confirmación por nuestra parte.

Tanto para bloquear o de bloquear personas tan sólo debemos agregar o quitar de la lista.

Precauciones al bloquear a alguien en Outlook.com

Toda esta operación parece muy simple, no obstante se deben tener ciertas precauciones al bloquear a alguien en Outlook.com. Nunca más se recibirá ningún tipo de mensaje por parte de esta persona o empresa, ni siquiera serán destinados a la carpeta de correo no deseado.

En caso de quitar de la lista (desbloquear) a un remitente podemos volver a añadirlo de forma posterior.

Siguiendo estos pasos que nos permiten aprender como bloquear a alguien en Outlook.com estaremos en condiciones de mantener más segura y limpia nuestra casilla de correo.