Sistema de OCR en SkyDrive

Este tutorial echará luz sobre como funciona el sistema de OCR en SkyDrive. Vamos a conocer los requisitos para poder utilizarlo y como hacerlo.

Por si no lo sabías, SkyDrive incorpora una nueva funcionalidad que permite realizar OCR a las fotografías de cualquier documento. Se trata, sin lugar a dudas, de una característica importante y avanzada que sitúa a Microsoft al frente de sus competidores, al menos en este aspecto.

Acerca del sistema de OCR en SkyDrive

La funcionalidad para el OCR en SkyDrive esta disponible desde hace ya algún tiempo. Se encarga de analizar los archivos cargados en SkyDrive y así capturar el texto contenido.

Esta función puede ser de gran utilidad para estudiantes, un grupo de consumidores al que Microsoft apunta constantemente.

Afortunadamente, todo el procesamiento se realiza desde el lado del servidor. Esto quiere decir que los recursos para procesar las imágenes son proporcionados por Microsoft.

OCR en SkyDrive

Características del OCR en SkyDrive

Lamentablemente el sistema sólo se encuentra disponible para usuarios de Windows Phone. Por lo tanto, sólo puede ser utilizado por aquellas personas que cuenten con un dispositivo con dicho sistema operativo.

Los usuarios deben tomar las fotografías y subirlas a SkyDrive mediante la aplicación para dispositivos móviles de esta plataforma de almacenamiento en la nube. Posteriormente es necesario visualizar estas imágenes para obtener el texto contenido en ellas.

Se trata de una función sumamente importante que facilita el manejo de documentos y el contenido de los mismos. Sin embargo, no puede ser utilizado por todo el mundo que cuente con una cuenta Microsoft propia.

Actualmente se desconoce si el sistema de OCR en SkyDrive estará disponible en un futuro próximo para los usuarios de ordenadores tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.