Skype se extiende a Office Online

Microsoft ha anunciado que Skype se extiende a Office Online, una gran novedad para quienes utilizan ambos servicios.

Skype se extiende a Office OnlineSi bien esta ampliación puede resultar natural y obvia, los usuarios venían aguardando por ella desde hace ya varios meses.

Hasta ahora hemos podido disfrutar de Skype en múltiples plataformas, y dentro de cada una de ellas diferentes formas y actualizaciones. Es este el momento en el cual Microsoft decide extender la versión para Outlook.com a un sistema tan utilizado como lo es Office Online.

Skype para Office Online

Skype para Office Online contará con varias novedades propias de una integración entre estos servicios.

Para comenzar tendremos la posibilidad de dialogar con nuestros colegas y amigos directamente desde la pantalla de Word, Excel, Sway, PowerPoint y OneNote. Todo en un mismo lugar y sin la necesidad de intercambiar pantallas con OneDrive, el Calendario, la agenda de Contactos o el mismo Outlook.com para poder seguir una conversación.

Otro agregado, mucho más interesante que el anterior, está en que cada conversación quedará asociada a un documento en particular. Este es determinado según donde trabajamos la última vez que nos comunicamos con un usuario. Así será más fácil retomar un diálogo sobre el mismo tema.

Cuándo se podrá utilizar Skype para Office Online

Aun no hay una fecha estimada en las cual se pueda comenzar a utilizar Skype para Office Online. No obstante se trata de un cambio que puede ser implementado en las próximas semanas por el equipo de desarrollo.

Actualmente se está hablando de la posibilidad de utilizar chat de texto, llamadas de voz y videoconferencias, todo en un mismo lugar.

Todo esto está orientado a la conversación entre los interesados en un documento en particular. Podrán entonces colaborar en el desarrollo del mismo de forma conjunta y comunicándose permanentemente.

Terminamos entonces con esta noticia y quedamos a la espera del lanzamiento definitivo en el cual Skype se extiende a Office Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.