SmartScreen, la barrera contra el spam en Outlook.com

SmartScreen es la herramienta que posee Microsoft para calificar los mensajes entrantes como spam o correo no deseado en Outlook.com.

Esta herramientas SmartScreen se encarga de determinar qué correos son fiables y cuales están dentro de la categoría de correo basura, incluyendo el llamado correo gris.

Este último hace referencia a la publicidad, boletines y demás correos electrónicos automatizados, que si bien no son dañinos, inundan nuestras bandejas de entrada sin que los hayamos autorizado.

Estudiamos al SmartScreen

El SmartScreen se trata de un filtro avanzado que posee varios años de vigencia. Incluso se encontraba funcional cuando Hotmail era la plataforma de correo electrónico de cabecera de Microsoft. Todo indica que la empresa lo seguirá utilizando por mucho tiempo más.

El mismo se activa cuando recibimos un correo electrónico y se alimenta, en parte, con las acciones que tomamos en el día a día.

Esto quiere decir que cuando marcamos un correo como spam SmartScreen lo agrega a su base de datos para comenzar a considerarlo como tal. Esta acción se denomina feedback o retroalimentación en la cual la aplicación actualiza constantemente su bases con el fin de mejorar el servicio.

Por supuesto, existen diferentes niveles de peligrosidad y esta escala también se encarga de registrarla SmartScreen.

Consideraciones adicionales sobre SmartScreen

SmartScreen,

Puedes interactuar con SmartScreen cuando accedes a la carpeta de correo no deseado y te encuentras con la necesidad de visualizar el contenido de un correo. También, cuando indicamos que un correo electrónico fue erróneamente considerado spam.

Estas opciones aparecen por encima del contenido de cada correo spam y junto al mensaje que indica: “Microsoft SmartScreen ha marcado este mensaje como correo no deseado y lo eliminará después de 10 días”.

Finalmente, volvemos a tomar contacto con SmartScreen constantemente cada vez que marcamos un correo como “Correo no deseado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.