Subir archivos a SkyDrive

En esta ocasión veremos cómo subir archivos a SkyDrive. Por sí no lo sabías, SkyDrive es la plataforma de almacenamiento en la nube de Microsoft. Entre otras cosas SkyDrive y sistemas similares permiten guardar archivos de tu ordenador en servidores de Internet. Los archivos son guardados con diferentes propósitos, desde simples back-up, hasta la necesidad de contar con documentos en donde sea que nos encontremos.

Claro que existen múltiples servicios como SkyDrive, pero el brindado por Microsoft es uno de los más fiables y rápidos. Veremos que es muy simple guardar un archivo cualquiera y recuperarlo posteriormente.

Cómo subir archivos SkyDrive

En primer lugar debes ingresar en tu cuenta de Outlook.com, ya que es la misma que SkyDrive. Cuando estés dentro despliega la barra superior, aparecerán ante ti múltiples opciones: “Outlook.com”, “Contactos”, “Calendario” y SkyDrive; selecciona ésta última.

Subir archivos a SkydrivePara subir archivos a SkyDrive haz clic en “Cargar”, luego selecciona los archivos en tu ordenador y presiona “Abrir”. Al comenzar la carga verás una ventana que muestra su avance. Finalmente, el archivo se suma a los demás, para recuperarlo haz clic con el botón derecho del mouse en el y selecciona “Descargar”.

Para qué sirve subir archivos a Skydrive

Como decíamos anteriormente, los propósitos pueden ser muy variados, sin embargo es recomendable realizar un back-up de todos nuestros archivos más importantes.

En SkyDrive es posible almacenar hasta 7 GB de información de manera gratuita. Por lo tanto podemos escoger una gran variedad de documentos que deseamos poner a resguardo, por ejemplo: Curriculum Vitae, Copias de tu documento de identidad, trabajos importantes de tu empleo o universidad y todo lo que se te pueda ocurrir. En caso de que nuestro ordenador sufra algún desperfecto, siempre podremos acceder a SkyDrive para recuperarlos.

Más sobre tu cuenta Outlook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>