Usar Office Mobile

Para usar Office Mobile correctamente debemos conocer el alcance de esta aplicación y también los límites impuestos por Microsoft en esta versión para smartphones. Resulta interesante poder editar documentos de Word y Excel desde nuestro dispositivo móvil en donde sea que nos encontremos.

Usar Office Mobile

Office Mobile cuenta con una serie de opciones para cada una de las aplicaciones de Office mencionadas anteriormente y, en su versión más avanzada, incluso podremos trabajar con presentaciones de PowerPoint.

Cómo usar Office Mobile

Esta aplicación requiere que asociemos una cuenta de Outlook.com a ella. De esta forma podrá acceder a los documentos almacenados en OneDrive y guardar allí mismo todos los nuevos creados desde nuestro dispositivo móvil. Esto quiere decir que Office Mobile tiene una gran integración con la nube permitiendo crear, editar e incluso eliminar documentos compatibles.

Encontraremos la presencia de tres pestañas diferentes que nos permitirá navegar entre los documentos recientes, todos los documentos de OneDrive y finalmente crear nuevos archivos para editarlos.

Una vez que nos encontremos trabajando en documentos de Office mediante la aplicación Office Mobile debemos considerar guardar los cambios frecuentemente a medida que avancemos. A diferencia de como sucede con otras aplicaciones de Office, aquí no tendremos un guardado automático de cada modificación realizada.

En caso de ser necesario podemos añadir más de una cuenta de Outlook.com con el fin de acceder a el espacio en la nube de cada una de estas. Esta función complementa aún más a las ya existentes en esta aplicación para Android.

Recaudos al usar Office Mobile

Más allá de lo visto sobre usar Office Mobile, debemos considerar que esta es una aplicación de soporte y no debe ser considerada como aplicación principal para editar documentos de Office. En la misma línea comentamos que no se incluyen todas las funciones de Excel, Word y PowerPoint que encontraremos en la versión de escritorio de Microsoft Office.

Otra consideración a tener en cuenta que es el consumo de energía de esta aplicación. Sus múltiples virtudes hacen que sea relativamente exigente para la batería de nuestro smartphone o tablet.

Forma, esperamos que sea más simple usar Office Mobile para todos aquellos usuarios interesados en esta aplicación gratuita y oficial de Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.